Lo último que le he montado a la Foxy ..... manillar a juego. 76 cms nada más ..... Cómo va esta bici
que te han hecho un 2x1? (por cierto, al igual que el haven de la prophet me encanta, este manillar plano, largo y no se si azul no lo veo ni para ti ni para la foxy!!! donde vas con el palo de escoba ese??)
No creo que por ser española sea una ******. Las Mondraker van muy pero que muy bien. Yo he cambiado mi XR 2013 por una Bronson (a parte de la Nomad que ya tenia) y la verdad es que la principal diferencia que noto de una bici a otra (independientemente del tamaño de la rueda, en incluso comparandola con la Nomad) es la rigidez que tienen los cuadros santa Cruz con respecto a los Mondraker. Eso hace que la bici vaya mucho mas por el sitio que la Dune o mi anterior Zenith. Son conceptos totalmente opuestos. El sistema Zero es una maravilla pero me quedo con la Santa Cruz. Tambien esperaba mucho mas del FG. Es muy manejable, pero al mismo tiempo la bici (para mi gusto) es demasiado larga, y eso, en determinadas zonas (en Tenerife por lo menos) penaliza la conduccion (senderos ratoneros, estrechos) donde no necesito tanta estabilidad, sino mas agilidad. Las 2014 han mejorado muchisimo!! pero viendo la Bronson ahora en casa y la Dune cada vez que voy a la tienda...me inclino mas por la SC, a nivel estetico y a nivel de fabricacion de la bici. Disfrutar esas joyas.. Un saludo
era una ironia, por supuesto que no es una ******, si no todo lo contrario.... sobre lo que argumentas de la rigidez, tienes toda la razón, aunque las mdk 2014 han mejorado bastante en ese aspecto. Por todo lo demás (estéticas aparte), prefiero mondraker que santa cruz, sinceramente. Es más, incluso estéticamente. SC están guapísimas, pero las veo más de lo mismo. Estas por lo menos son diferentes, es mi sensación encima de la bici, que realmente es la que más me interesa. En foto, desde luego, una santa es bastante más bonita. y sobre lo de más agilidad pues dependerá un poco del piloto, yo hago las zetas bastante mejor con las dos FG que he tenido, porque me permite estar más tiempo en equilibrio. También me permite ir mucho más rápido que con otra. Y los ademanes de voltereta han desaparecido por completo, cosa que incluso con la tallboy de 29 eran una constante. Pero bueno, está claro que una bronson es un maquinón, de hecho, si no tuviera una foxy la siguiente opción sería una bronson sin duda. Aunque, que no salga de aquí, las santa también fisuran, y lo digo por experiencia Lástima que estemos tan lejos y no podamos ir intercambiandolas jejeje
Jose, es azul como la bici y se ve más plano de lo que es, tiene algo de curva. Quizá le sobran 2 cms, pero a mí me resulta muy cómodo. El Heaven lo llevaba en esta, pero así se han quedado las dos bicis a juego
yo al final decidiendome entre la rallon y la dune y mi mujer va y me regala la foxy R..... y despues de probarla me he quedado prendado de la foxy...Yo nunca habia tenido una doble suspension,era a mis 40 tacos un pionero del enduro de cuando tenia 18 años tirarme por sitios en los que hoy se tiran con suspensiones de 180mm ,me las comia en rigidas de acero,con bermudas y camisilla pa enseñar los musculos jajaja ...***** que cambio.ya nada mas sacarla por las palmas, escucho a dos pivillos decir,," Ñoss que pepino lleva ese" y la sonrisa q me salio ni os cuento. como un niño chico. no he hecho gran cosa porque en esta mi primera salida al hacer zig zag en plan pedrosa pa calentar neumaticos . escuchaba cada vez que la tumbaba por cualquiera de los lados un ruido como de roze metalico,mas titando a cuando roza un radio de la rueda con algo,pero no era eso,y no se que es, asi q la llevare el lunes al proovedor a ver q me dice. os a pasado algo
Hoy me he montado en la tienda en una Foxy R (verde), la he notado muy diferente de la mía por la FG, estas son mis conclusiones por si sirven a alguien: - En primer lugar llama la atención el tubo horizontal más largo que mi actual L, y eso que mi L es una 20"" y esta corresponde a una 19" - La potencia es mínima y ves que la rueda y su eje queda realmente mucho más avanzada que en la mía, lo cual supongo que debe dar mucha seguridad que al bajar no salgas por delante, cosa que a mi me pasa a veces - He dado 4 pedaladas por la tienda y lo que ha llamado mucho la atención es que es muy nerviosa de dirección, me ha parecido que cualquier pequeño movimiento del manillar se transmite en mayor movimiento a la rueda delantera. Supongo que esa sensación de nerviosismo de la bici va desapareciendo a medida que te habitúas a la FG, el tendero me ha dicho que en media salida ya te acostumbras. Esto lo podrán confirmar compañeros que la tengan. - El sistema maestro lo he notado muy eficiente en lo poco que he probado con la posición trail, con la posición climb del amortiguador fox, eso no se mueve ni un mm, el tendero me ha dicho que dado lo eficaz del sistema, se suele utilizar en trail o descent y casi nunca en climb. - La horquilla Fox la he notado bastante suave y por su grado de lanzamiento, eso tiene que tragar muy bien, estoy acostumbrado a la mia, que tiene 140 pero un grado de dirección mucho más vertical, por lo que la tengo que llevar más dura para que no se hunda a la primera piedra o frenada. - Finalmente la estética... no lo tengo claro, el acabado es realmente diferente de otras, no es fea para nada, pero algo sosa, le falta algo... si tuviera la pintura de la Dune que tenía al lado me gustaría mucho más. El caso es que me parece un maquinón y la estética puede pasar a un segundo plano. Mi duda es si ir a por la R o por la XR, la diferencia son unos 500 euros, pero claro el montaje general es mejor a parte de la horquilla 160. Había pensado comprar la R y pedir a la tienda a ver si me cambian la fox por una pike 160 dual position en negro, no se si hay mucha diferencia de precio, para mi sería genial en cuanto a comportamiento y estéticamente quedaría una pasada en negro, creeis que en la tienda lo aceptarían? Saludos y el que la tenga a disfrutar de estas fabulosas máquinas!!
El roce metálico pueden ser los discos con las pastillas, si están muy justos solo con el tumbar pueden llegar a rozar y se oye el roce metálico. Si es eso no es preocupante, puede ser alguna otra chorradilla similar, lo que tienes que vigilar bien es que no se aflojen tornillos de la suspensión y que no tiene holguras. En la tienda te dirán bien, a disfrutar del maquinón!
Grac ias!!! ya son tres personas las q me han dicho lo mismo, puede ser,porque aun no tienen ni 2 kilometros de uso.
Tu pregúntales por el cambio de horquilla, de precio no se si se llevarán mucho y si el tío es un poco enrollao puede hacerlo. Como va creciendo la familia foxy!! Yo al final como no vendía el cuadro que me dieron en garantía me lo he montado y a darle caña!
Yo este fin de semana de parón por las lluvias. Así qué leyendo un poco y pensando en algún achuche jejeje
Preguntaré a ver si se enrollan, para mi con una pike 160 dual position en negro sería la caña... Por cierto, esas fotos del montaje!! Comorrr?? Pues no le queda mal el negro... +1 esas fotos de la foxr R!!