Si, la pike es la horquilla jeje Esta es muy bonita y llamativa, pero a mi la versión anterior 8.0, más sobria en negro y azul, me llama mucho!!
Pepinaco esa radon, le pone los dientes largos a cualquiera. Falta ver el tirón general q tendran estas bicis, pero yo creo que tendrán buenas ventas. En caso contrario, quizás después del verano, alguno se la pueda llevar a casa a un precio un 10 o un 20% mas barata.
Yo estuve mirando varias opciones y una era la slide carbon pero pille la cagua del peli por el preciazo y estoy muy contento pero no descarto para el verano pillar una pues la cagua es talla 48 y tengo una menos.
Por lo que he podido leer por ahi, esta marca es mas que conocida en alemania, y ganadora de varios premios, concretamente sus modelos slide del 2013. Lo de los crujidos no te puedo ayudar, pero como en todas (hasta en las mejores marcas) pueden tener fallos, asi que visita a un taller y revision, y asi fuera de dudas. Yo desde luego, en cuanto pueda radon seguro!!
Una pregunta, veis la Radon Slide Carbon 650 160 como una enduro en toda regla o os parece más bien una all mountain válida también para hacer enduro si toca? Es que dudo, ya que no soy de enduro muy bestia, me gusta hacer trialeras y disfrutar bajando, pero también hacer rutas variadas con sus buenas subidas y kilómetros, y no se si será demasiado para lo que quiero hacer. En teoría por peso puedes hacer de todo, además tiene un ángulo de sillin que en teoría hace pedalear bien, por otro lado opino que para bajar mejor que sobre que no que falte, siempre que no limite mucho al subir claro, yo la veo una bici muy polivalente. Que opináis? Gracias
Los crujidos se solicionan con limpieza en la zona afectada, grasa, o en su defecto con unos buenos tapones para los oidos. Todas, absolutamente todas las bicis tienen, han tenido o tendrán crujidos sin distinción de marca. Sin ir mas lejos, mi Santacruz Blur tiene habitualmente crujidos en el link inferior (vpp) que se solucionan desmontando, limpiando y engrasando. Lo mas complicado es saber de donde viene el crujido, asi que... ensayo y error hasta encontrarlo. Saludos!
Yo lo tengo bastante claro, si es para enduro normal una slice de 160 es lo justo para lo que yo hago, osea no hago cortados de 2 metros pero si bajo rápido(todo lo que puedo)por zonas abruptas(pasos, escalones, piedras, raices, saltillos normales), sube muy bien y te permita rutear sin morir en el intento. Para algo mas bestia con saltos grandes pues algo con barras de 36, muelle o recorridos de 180. Para mi enduro en termino medio es 160, suspensiones de aire y geometria estable pero alegre.
Como muy bien dices es una bici muy polivalente, justo para lo q has descrito.. Con ella puedes subir de maravilla poniendole el tope de la horquilla en 130 mm y tambien pienso q no qeda corta para ningum tipo de enduro...con esas barras y ese recorrido en teoria puedes hacer enduro propiamente dicho no deberia qedarse corta, siempre y cuando sea enduro y no sobre pases el limite del descenso.. Es lo q pienso, a ver si alguien puede opinnar sobre esto tambien. Saludos
sí, sí lo de los crujidos esta claro que no tiene nada que ver con la marca de bici y como bien dices lo ****** es localizarlos, estoy en ello. Creo que sí que son los radios, con el "manometro" (dicese medidor manual con resultados 100% subjetivos XDD) he notado grandes diferencias de unos radios a otros. De hecho fuy a una tienda a otras cosas y aproveche la ocasión de preguntar por los crujidos y me dijo que era completamente normal que surjieran ruidos y crujidos al mes o dos meses de uso, pero que lo normal era que lo solucionara la tienda que te la vendió .....jijiijji, dificil va a ser. Nada, la llevaré a alguna tienda a que me la reajusten y ya esta. Vivo en Canarias y finalmente el pepino este me ha salido por 1530€, entre varios portes, IGIC, devolución del IVA.....por lo que bien me puedo permitir llevarsela a un taller a que me la pongan fina, fina.
¿qué entiendes por enduro en toda regla? como bien dice la gente del foro, por la geometria es una bici polivalente, baja bien, sube bien y se rutea bien. Yo soy tambien un poco bestia, no por el tema de los saltos medios o grandes ya que me acojonan, sino por como paso por encima de las piedras......y sobre todo con lo que peso la bici lo tiene que sufrir lo suyo. No hay nada que te lo de todo, como algo polivaltente es una gran opción, si quieres algo polivalente pero eres un bruto yo igual no iba a por el carbono y me quedaba con el aluminio, y si vas a querer dar grandes saltos pues igual te tienes que plantear uns swoop y penalizarte en el resto de usos.
Pues me voy a encargar la 650b 8.0 Se. Me recomendáis entonces que hable con ciclos cuevas??? He mirado en bikediscount y de 3300€ que vale en la web, puesta en cas sale por 3424e. Me parece demasiado 124e la verdad.
vuelvo a repetir que el plazo de entrega o disponibilidad es la semana 18, vas a tener que esperar un poquito estamos en la semana 4
La 8.0 SE lo que no me gusta es el color. Yo tengo un problemilla con la talla, y es que la 18 la veo algo grande para mis 1,74 sin zapatillas y la 16 algo corta, siempre he tenido tallas 17 y eran la mia justa.
Yo en tu lugar iría a por la 18, no te fijes en la talla que al fin y al cabo es la medida del tubo vertical y siempre puedes subir o bajar el sillín para adaptarlo a tu medida de pierna. Creo que lo mejor es que te fijes en la longitud del tubo horizontal, o mejor aún, en la suma de la longitud del tubo horizontal + longitud de potencia y lo compares con las medidas de tu actual bici. En mi caso por poner un ejemplo, actualmente tengo una Santacruz Blur talla M que es una 18" y tiene la misma longitud de tubo horizontal que mi antigua Kona Kula de 17", mi estatura es de 1,67 m. y voy mas que cómodo, es mas, si me acabo pillado la Slide posiblemente lo haga en talla 18 aunque poniendo una potencia un poquito mas corta.
No si eso lo tengo claro, las tallas las configuran por largo del tubo de tija, pero es que mi sx mide 56,5 de tubo horizontal y la radon 59,3 y la Cagua actual que tengo 59,5 que es bastante. O es que las tallas ahora son más largas.
Si, ahora todas las marcas hacen los cuadros mas largos a igualdad de talla y lo conpensan con potencias mas cortas, de esa forma se consigue mas longitud entre ejes y por consiguiente mayor estabilidad. El caso mas extremo es el de Mondraker que las hace exageradamente largas y con potencias de longitud aún mas corta.