Cojonudo! Gracias Cane, justo me desperté pensando en buscar unos y con la excusa de mi ultimo caprichazo he conseguido esos a 5 pavos!
Alguien sabe por cuanto rondan los cuadros de Legor montados en una tubería normalita tipo zona o life? Sobre los 700?
Depende del acabado y el diseño mismo del cuadro. Lo básico en racores por ahí estará, algo más quizá, en fillet a partir de 1000 chavos.
Buenas gente, necesito un freno delantero nuevo, el que tengo no es de mucha calidad y se me descentran las pastillas. Algo que conozcais con buena relación calidad/precio? Tal vez en Ebay? He visto en una tienda de la zona, un freno delantero de la marca Dia Compe, el modelo es el "BRS 101". Es una tienda especifica de Fixie y sale por unas 25 libras. Se os ocurre algo? Graziee
Hola, tengo un grupo campagnolo veloce que cuando pongo el plato pequeño y el piñón pequeño me roza el desviador trasero, los piñones son de 8 velocidades, y la cadena pone C9, no se si es que esta cadena es para 9 velocidades y no es compatible, pero buscando en internet en algún sitio he visto que ponía que era mejor poner en los grupos de 8 de campagnolo una cadena de 9, bueno la solución que seria poner una cadena de 8 o cortar los eslabones, o como funciona esto, que lo de las cadenas, platos y demás todavía no lo tengo muy por la mano. Gracias. Adjunto una foto de como queda:
Eso se soluciona no haciéndolo más, si quieres tener ese desarrollo sube plato y sube algún piñón o al revés. NUNCA uses eso o plato grande piñón grande porque acabarás machacando toda la transmisión (cambio, cadena…) piensa que la cadena siempre ha de ir lo mas recta posible. un saludo
Tengo una preguntita Retro: En la foto, el cableado del cambio y desviador están correctamente puestos por ahí? Los estaba montando hoy (a las 6:25 am para más señas) y no veía otro camino donde quedasen mejor. Puestos con la caída natural del cable (maneta izquierda-hueco cableado derecho) quedarían con los cables cambiados (cable del cambio en la izquierda, desviador en la derecha, no viable al rozar la rueda trasera con el cable del cambio) Asimismo, las manetas en la posición de la última foto, están muy cómodas, pero las veo raras. Antes de Encintar os quería preguntar: ¿ como las veis?
Juakoman yo no pasaría los cables así, parece bastante forzado y quizá queden tensos y no te permita regular bien el cambio. Yo los paso por delante de la pipa de dirección derecho a la izquierda e izquierda a la derecha y luego los cruzo por debajo del tubo diagonal cuando ya han pasado por el tensor, y van perfectos. Por cierto, buena pinta tiene ese cuadro.
Lo habia probado, pero no me gustaba mucho como quedaba. Ciertamente asi, quedan forzados para meterle la curva de entrada, aunque despues no parece que el cable retenga en absoluto. Pero el desconocimiento hace que pregunte. Gracias por la respuesta. Espero una segunda opinion que refuerce tu opcion, y la aplico. Gracias por lo del cuadro, Para mi opinion, pienso que esta quedando espectacular. Pero no vale mucho, dado que es mio jajajajajaja!
Ese cableado está mal. Cuando encintas con el cableado por el manillar, la salida del cable derecho ya cae hacia el lado izquierd de manera que simplemente lo pasas por su pasacables y listo y con el del lado izquierdo igual. Encintas hasta la zona de la potencia y desde ahi dejas que caigan por delante de la pipa y a su sitio, realmente el cruce no es tan cruce como se ve en el tuyo
Comparto la opinión, los cable nunca se pueden cruzar de esa forma. Cuando sale el cable cerca de la potencia se le deja que haga un poco de curva hacia el lado contrario (sobrepasaría la pipa de la dirección) para volver hacia su sitio por delante de la misma.
Ya lo pregunté, pero voy a repetirme. ¿Dónde puedo pillar uno de estos pero por menos? Ojo, que lo que me importa es que cubra los rodamientos de la dirección, que haga de espaciador me da igual.
Uno Nada es uno de acero malucho... Lo que busco es ponerle una horquilla de segunda mano o una nueva barateja ,no mas de 80 y por verano o asi espero hacerme con un cuadro .....
Gracias por las respuestas caneco y vigués-fixie! Realmente creía que era como decís los tres, pero dudaba, dado el cruce de cables que se produce a lo largo del tubo Diagonal. Como he comentado, de la manera que recomendais, el cableado del cambio queda a la izquierda, y abajo debe volver a la derecha, para salir en dirección al cambio, sin rozar la rueda. Mañana lo pondré como decís. Una vez más, muy agradecido por las rápidas respuestas!
El cable derecho sale desde la maneta, se cruza con el izquierdo en la pipa por delante y pasa por el tubo diagonal por la izquierda. LLegas con el debajo del pedalier y de ahi lo llevas por debajo de la vaina derecha. Con el cable izquierdo lo mismo pero hacia el otro lado y llegando solo al desviador.
Ahí está el problema! Esa fue la primera forma de colocarlo que probé. Cuando hago como dices (lo describo en la pregunta Retro) entonces el cable del cambio roza con la rueda trasera en su camino hacia el cambio (antes del cual tiene la vaina horizontal una guía donde poner la funda del cable, que lo guiará hasta el cambio)
hola a todos queria haceros una pregunta, es que estoy pensando en cambiar de cuadro y me a surgido una duda, si voy a utilizar una rueda con freno contrapedal, hace falta que las punteras del cuadro sean horizontales o con recorrido? o puede servir cualquier cuadro de carretera moderno?
¿Es necesario un cuadro con punteras con recorrido? No ¿Es aconsejable? Sin duda. En contrapedal la tensión de la cadena no es tan crítica como en piñón fijo, pero sí que tiene que ir más o menos tensa, no querrás llevarla floja y que en una frenada se te salga... dejándote sin freno. Al no ser tan crítica puedes usar un cuadro de puntera vertical y jugando con plato y piñón o con una cadena de medio eslabón dejarla bien usable. Pero claro, con punteras con algo de recorrido la cosa es mucho más fácil y barato.