10000 DEL SOPLAO 2014 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 28 Ago 2013.

  1. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

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    sigo pensando que ha tirado mas lo publicitario en el video, que reflejar los malos momentos de la gente de noche pasandolas *****... por si afectaba a la hora de inscribirse

    lo que han sacado esta muy bien, pero deberian haberlo completado
     
  2. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    Ceñal, cambia ya la bici del avatar, q esa ya pasó a mejor vida!!! Presentanos tu nueva montura para el soplao!!
     
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  3. CEÑAL

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    No me llega hasta marzo...jejeje
     
  4. CEÑAL

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  5. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    Lo bueno se hace esperar
     
  6. ElPele

    ElPele Miembro Reconocido

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    Viendo el video, me ha entrado la morriña y fuy a repasar los recuerdos dorsales, diplomas etc. y me encuentro con que no tengo el diploma del primer año, pregunto, el primer año se pudo sacar diploma......, no se si es que no lo tengo donde todos, o es que entonces no estaba tan puesto en esto de la internete y no lo saque, p
     
  7. Calima

    Calima Miembro activo

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    Tienes 16h para acabar, hasta media noche, pero hay puntos de corte. Que yo sepa, para esta año pasado había el de las 11 en el negreo, que luego lo adelantaron.
    En el resto de controles no conozco que haya tiempo, aunque imagino que te volverán para atrás si llegas tarde a bárcena mayor, tarde sería como a las 4-5.
    Los controles serán los avituallamientos, porque los controles de tiempo están "repartidos" y no son conocidos.
    El recorrido es rodador 100%, tiene técnico la bajada de celis por el barro y los "agujeros", y dicen (yo no llegué) un par de km en correpoco.
    La bici importa poco, lo importante es la cabeza. Yo fui 2 veces (ambas retirado) con una zesty de 140 de recorrido.
     
  8. Calima

    Calima Miembro activo

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    Con respecto al video, me gustó la historia personal de Melorri (impresionante ejemplo), pero me pareció una "sobada de cimbrel". Me ha soprendido que los entrevistados de MTB que llegaron de noche todos menos 1, se presten a "alabar" cuando llegaron a meta calaos, medio hipotérmicos y allí no estaba ni el apuntador para ayudarles.
    Mi compañero llegó con ellos (más o menos) sobre las 10,30 de la noche y nunca olvidaré su cara de "desorientado" al cruzar la meta, bajarse de la bici y no ver a nadie. De noche, lloviendo, sólo, agotado ... eso es organización y ahí falla de manual.
    A partir de las 8,30 de la tarde allí comenzó a desmontarse todo, y con la lluvia sólo quedamos por allí los que esperábamos a alguien. 1 buena organización mira igual por los 100 primeros que por los 100 últimos (si acaso más por estos) y el soplao no lo hace.
    Cuando salía de coger 1 pizza (por cierto menudo bodrio de tipo, impresentable, evitadlo siempre que podais), seguía llegando gente (eran como las 11 y pico), diluviaba y tan sólo la cruz roja estaba allí para echar una mano a los hipotérmicos.
    Su logística será bestial, pero es lo que quieren, os imagináis un concierto con 100.000 personas lo que tiene que ser? pues esto es igual, tienen que cubrir mucho terreno y prepararse para lo peor, y se quedan cortos. No me sirven los voluntarios, estoy hablando de organización.
    Yo personalmente me retiré en bárcena, y sólo el forero tentireju me ayudó con palabras diferentes a "pues no sé" " aquí no hay nadie de la organización". Me hice casi 30km lesionao para volver a meta (pasé por ella y tengo un super diploma, aunque lo habría cambiado por 1 coche/furgoneta).

    Con respecto al recorrido está todo dicho, es un gran reto personal, pero es inadmisible que generen 1 tapón de esas características en el km 3 que te obligue a perder 1 h andando (eso es organización, y no los vecinos de Celis dándonos servilletas). Pero ellos juegan con el tirón. El año pasado vieron las orejas al lobo y al final se salieron con la suya (ampliación de plazo porque había pocas inscripciones) y eso les ha hecho crecerse, y este año vamos por el mismo camino.
    Aquí la Mountemplaria intentó lo mismo (aprovecharse del tirón) y le salió el tiro por la culata y ahora "languidece" y terminará muriendo.
    Lo siento, pero si no lo digo reviento.
     
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  9. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

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    Razon no te falta, aunque a mi el tapon no me parecio tan "epico" y eso que estaba al lado del coche escoba.. salimos por el arco de meta en el minuto 13.. creo que luego hubiera podido recuperar tiempo, pero al ser novato, me relaje demasiado...

    Si es necesario que intenten minimizar los tapones.. o por lo menos que los asuman y hablen de ello.. es muy dificil evitar cuellos se botella y mas aun si no se quiere modificar el tipo de salida en modo megaavalanche, que es uno de los encantos...

    Por otro lado, yo llegue a meta a las 22:55h.. alli no quedaba mucha gente, pero el speaker seguia animando y se veian llegar ambulancias.. pero justo cruzas la meta.. y aparece una calle vacia.. es cierto que caia mucha agua, pero... se hecho de menos a alguien repartiendo una bebida caliente, un aquarius, un cacho platano..

    Recuerdo que mire hacia los lados... y no habia nada... asi que me refugie bajo una cornisa.. llame a la familia y amigos, y me dirigi a la autocaravana.. me quede unos minutillos viendo entrar a gente, pero me estaba quedando demasido frio...

    Donde empeze a ver desorganizacion, fue a las 22:00h en Renedo de cabuerniga.. justo en el punto donde cortaron la marcha.

    Alli 5 minutos parados bajo la lluvia, en el cruce de la carretera.. lo unico que decian, que por carretera ya, debido al frio y la lluvia.. pero frio y lluvia era lo que estabamos pasando alli parados.. estabamos esperando a algun tipo de escolta en coche que nunca llego.. de repente la gente empezo a tirar...

    Durante unos km fuimos a rueda de una ambulancia que llevaba a corredores.. hasta que paro en un pueblo... la carretera era un peligro, por ser noche cerrada, ser el arcen un autentico rio y estar abierta al trafico...

    Al llegar al cruce donde se incorporaban los que bajaban del negreo.. nos tuvieron parados casi 15 minutos.. sin saber porque.. decian que habia que esperar a un coche que nos escoltase...alli cada vez llegaba mas gente y las voces se alzaban contra los que no nos dejaban seguir.. parados y bajo la lluvia no se puede estar.. hubieramos pasado menoa frio subiendo el negreo...

    Al final aparecio un todoterreno y nos digeron que le siguieramos.. pero aquello no salio bien... nos adelantaban coches.. el grupo se corto en el primer kilometro.. la anarquia empezo a reinar.. y ademas habia atasco.. asi que llegada a cabezon fue esquivando y adelantando coches..

    Espero aprendan lecciones.
     
  10. Calima

    Calima Miembro activo

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    tú ibas con mi compañero o muy cerca. Él se negó a esperar al bajar el negreo. Bajaron un grupito a la luz de uno que llevaba un gran foco, que bajaba muy tranquilo. LLegaron a la carretera y los pararon, pero algunos (entre ellos él) se negaron y tiraron, llegó más o menos a las 22.35.
    Hasta las 20,30 hubo 1 chiringuito repartiendo una isotónica al llegar, a esa hora desmontaron y se fueron (acabaron existencias).
     
  11. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Por curiosidad, alguien hizo el soplao con el grupo sram XXO o XX1 ????? me gustaría saber opiniones, gracias !!!
     
  12. guayaquil

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    Buena pregunta si señor. La verdad es que yo llevo dos platos 38/24 y de vez en cuando me ronda por la cabeza (sobre todo cuando vas por sitios de barro y cambiar el plato es lo que menos ayuda a la transmisión) cambiar a un grupo de estos. Además como dicen que cambiar los platos es muy sencillo, pues tener un 28 y 32. Llevar el 32 de normal y montar el 28 para cosas como estas o algún track que suelo hacer de 50 +2000 mts de desnivel. Para lo demás creo que se puede ir sobrado con el 32. Pero hay opiniones para todo, si que hay gente contenta y también las hay que dicen que no vale la pena, que es mejor llevar doble plato y tener más opciones.
     
  13. melorri

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    en mi caso, sí pienso q puede serme interesante ese sintema de un solo plato, ya q yo llevo el pulsador del desviador y cambio juntos en la deracha(no muevo la mano izda)
    el problema q le veo es q creo q perdería desarrollos cortos para subidastipo negreo...(llevo un 22/34 fde platos y atrás 12/34)
     
  14. Cai Morcín

    Cai Morcín Miembro activo

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    ...comparto experiencia con los anteriores comentarios.....yo llegué a Cabezón a las 22:30h aprox. tras hacer el último tramo de carretera diluviando y tras ser agrupados por la Guardia Civil al llegar de la bajada del Negreo a la carretera....entré en meta y salvo mi familia y amigos no vino nadie a decirme nada....De hecho aún estoy buscando una foto de la llegada, ya que entré caminando con la bici y con dos niños de la mano......en resumen, había poco público y ningún fotógrafo en meta....................En fin, no hacía falta que pusieran allí a la Banda Municipal de Música, pero este tipo de detalles se agradecen, la verdad. A ver este año qué pasa. Saludos.
     
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  15. Calima

    Calima Miembro activo

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    Pero 1 plato en una ruta como esta es una aberración, creo yo. O eres una bestia que puedas llevar un 32 para todo con un 11 36 atrás, o si tienes que meter un 28-26 para "proteger" en subidas como monte aa, que haces en los tramos llanos o favorables? ir por inercia? En otro terreno quizá sí, pero en el soplao creo que penaliza mucho más que ayuda. Para mí mucho mejor llevar 38/24 o incluso 36/22 con 10-11/34-36 para aprovechar todos los tramos. Yo recuerdo el año pasado cargar el plato en varios tramos y rodar a cerca de 30km/h (y estoy muy lejos de ser de los rápidos).
     
  16. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Llevando los desarrollos que llevas igual un xx1 con plato de 28 te hacia el apaño, el 42-28 es muy cercano a tu 22-34 y luego el 28-10 no debería andar lejos de tu 12-34. Te pongo este cuadro, lo mas parecido a lo que llevas aqui seria ese 24-32, ojo creo esta que calculado con piñón de 36 y tu llevas 34 atrás.

    uploadfromtaptalk1390085956056.jpg

    Miralo porque si te puede ser interesante.


    Atrás con grupo convencional no puedes llevar menos de 11 dientes, con los de 11 velocidades, gracias a otro núcleo, meten un piñon de 10 y esto junto al 42 te hace que con un plato de 30 por ejemplo puedes hacer un 1x11 bastante polivalente y apto para cualquiera.
     
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  17. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Yo conozco a uno q estaba en la salida, un italiano, con un XX1 con plato 30, hizo 9h. Yo sigo sin verlo pero habra q probar otro año, sino me gusta se vende.
    Pero este año repetire con 38/24 y 11/36.
     
  18. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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  19. guayaquil

    guayaquil Miembro Reconocido

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    Con el plato de 28 y un piñón de 10 vas a 30 por hora fijo. y cuesta abajo te dejas llevar que no esta la cosa para gastar de mas, jeje. Con 28\42 tienes que sube fijo. En tu caso melorri buscaba probarlo pq te podría venir muy bien para tu uso de la bici. Además al poderse cambiar bien los platos sin quitar bielas puedes tener también un 32 para salidas normales.
    Con 28\10 avanzas 6,40 metros por pedaladas y por ejemplo con 38\13 (o sea el penúltimo piñón) 6,68 metros. Así que da para ir a 30 o mas. Hablando de una bici de 29. Para subir es prácticamente igual que un plato de 22 con un piñón de 36, la combinación 28\42, un poco mas dura esta ultima pero muy, muy poquito.
     
    Última edición: 19 Ene 2014
  20. ElPele

    ElPele Miembro Reconocido

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    Porfa, sabéis si el primer año se dieron diplomas.
    Gracias.
     

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