Ahora me surge una duda ¿Que me recomendáis?. No se si poner las pegatinas de DiamondBack tipo letras negras sueltas cómo las de toda la vida o un vinilo negro que rodee todo el tubo con las letras en blanco, de este tipo:
... por suerte en aquellos entonces no había tubeless y la verdad es que sigo sin entender sus reales beneficios.... será la edad... en este caso habría vuelto a casa andando...
totalmente de acuerdo, el peso de las ruedas es superior y si pinchas no puedes reparar el pinchazo a menos que lleves una camara de repuesto por si acaso,a parte que te pringas con todo el liquido sellante
Pues en ocho años que llevo usando tubeless (varias marcas de aros y cubiertas) he pinchado UNA vez y nunca he destalonado. Y hago unos pocos km al año. Para mí, desde luego, es definitivo. Y no tiene por que ser más pesado, lo que pesa de más la cubierta se compensa con el ahorro de la cámara.
hombre el liquido tambien pesa digo yo, y no digo que ante pequeños pinchazos no sea mejor porque te sella el pinchazo, pero si tienes un reventon estas perdido a menos que lleves una camara de repuesto si no quieres volver caminando
la cuenta de la vieja: cada aro pesa unos 100-200 gramos mas cada cubierta pesa unos 200 gramos mas el liquido antipinchazo pesa unos 50-100 gramos por rueda, como mínimo Total unos 400 gramos de media Mientras que una cámara pesa desde los 110 gramos (las super light) hasta los 150 gramos (las normales) y los 18o-250 gramos las de enduro/DH. Además hay la simplicidad de cambiar la cámara si pinchas (y se pincha de la misma manera con o sin cámara) y de no pringarte con el líquido ni tu, ni la llanta, ni la cubierta.... además de los problemas de inflado... por no hablar de la reparación de los pinchazos, que nada tiene que ver con el simple cambio de una cámara. Además del coste: una cámara vale 3,5 euros (pack de 3 camaras = 10 euros, que te puedes llevar en la mocilla junto con una pequeña bomba.... que por el contrario con los tubeless no sirve porque necesitas mas presión). De hecho, todas las motos de enduro llevan cámara. Las que no la llevan son las de carretera.
Es decir que con tubeless llevas 200 g más...eso no es ni una meada media macho. Y no, no se pincha de la misma manera. Con tubeless se pierde aire muuuucho más despacio, y eso si no llevas líquido, proque un pinchito, arbrojo, etc quedan sellados. Y la posibilidad de llantazo es muchísimo menor. Pero bueno, cada uno cuenta la fiesta según le fué...yo ya he contado como ha sido la mía con ocho años de tubeless ;-) P.D: Yo llevo Larssen 1.9 (unos 600 g)...pocas cubiertas normales (y usables) hay que pesen 200 g menos
Muy guapa la specialized, ya le había echado el ojo, llevas las mismas cubiertas que yo, las smart sam ¿No?. Aquí está la potencia y bielas y plato, cómo veis los colores no acompañan (lo del plato no ha sido cosa mía, que quede claro ) Así que ahora toca lijar y pintar se negro,a excepción del plato que, seguramente quedará en plata.
Bueno pues... Cero que tras el decapado hay cambio de planes, resulta que bajo la pintura amarilla de la potencia había un cromado. Así que creo que voy a poner todos los componentes en color plata
Por fin está terminada, ayer por fin le puse los vinilos. Montada en single speed 36x18, con unas bielas LX pulidas (antes eran negras, pero estaban rayadas) con un tensor para que la rueda no se mueva al hacer fuerza: