El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. cslop87

    cslop87 Miembro

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    muchas gracias txeke me as sacado de dudas, de todas maneras por ahora dejare el cuadro que tengo pero era curiosidad para la próxima bici que me la quiero hacer por piezas, y quiero ir consiguiendo cositas poco a poco. Muchas gracias y un saludo!
     
  2. juakoman

    juakoman Miembro activo

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    Aquí tenéis las fotos desde abajo, del problema del roce, y del cruce resultante de ponerlo con las caídas naturales desde manillar encintado.

    Como veis, en una roza el cable la rueda, y en la otra, los cables quedarían ahí cruzados.
     

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  3. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Me di cuenta ayer de que se me quedaron unos radios casi 2mm mas largos de la cuenta.
    La solucion ideal seria cambiarlos, pero no tengo ganas.
    Otra alternativa seria roscarlos, pero me da que voy a sudar sangre para encontrar quien me lo haga.
    La ultima alternativa seria meter unas arandelas entre cabecilla y aro para ganar un poco de tension. Las encontre en bike24 de dt, pero son 10€ de envio para 1€ en arandelas. Preguntare por tiendas.
    Alguna idea mas?

    O si no, alguien quiere unos dt swiss revolution en 296?
     
    Última edición: 19 Ene 2014
  4. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

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    Juakoman, no es ningún problema que los cables se crucen debajo del tubo diagonal si ves que no se dirigen al desviador que quieres, pero sólo crúzalos delante de la pipa de dirección y los llevas rectos, si no coinciden con las guías del racor del eje de pedalier pues los cruzas y ya esta.
    Según veo la primera foto es el cable de piñones, ya cruzado por delante de la pipa de dirección, luego no lo vuelvas a cruzar como has hecho para evitar que pase rozando la cubierta, llévalo recto y el del plato igual.
    Quizá no lo veo claro pero así interpreto yo las fotos que has puesto.
     
  5. juakoman

    juakoman Miembro activo

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    Las fotos es para que entendierais el problema. Ahora mismo el cambio está colocado en su lateral del tubo Diagonal, pero el cableado está forzadoba entrar en su sitio. De tal manera que ayer recomendasteis no llevarlo.
    Hoy recolocaré el cableado.

    Gracias a todos por las respuestas, opiniones y recomendaciones!
     
  6. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Es que como está en esas fotos es antinatural del todo, el cambio lo llevas por la izquierda y después lo cruzas a la vaina derecha, tiene que ir por el lado derecho como te comentamos desde la pipa de la dirección.
     
  7. andrewtwelve

    andrewtwelve Blue Monday

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  8. juakoman

    juakoman Miembro activo

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    [​IMG][​IMG][​IMG]A ver, voy a repetir el problema, que veo que no me explico.

    -Tenemos unas manetas Aero, donde la derecha hace el cambio de los piñones, y la izquierda, la del cambio. (no porque yo me lo invente, el pulsador de pulgar mira siempre al interior)
    -Tenemos unos soportes al cuadro que guian hacia abajo el cableado. DEBERIA ir el cambio del desviador a la izquierda, y el del cambio a la derecha. Para que el cableado, en su paso por debajo del pedalier, quede bien dirigido por la baina trasera derecha, hacia el cambio.

    AHORA ES CUANDO VIENE EL PROBLEMA.

    -Si lo pongo como debe ir, quedan los cables forzadisimos. tanto es asi, que fijaos la ruta que terminè poniendo, que es la menos forzada!
    -Si los pongo dejandome llevar por la caida natural de los cables, a su salida del encintado de manillar, pues quedan al reves, con el reenvio del cambio a la izquierda, y el del desviador a la derecha. Teniendo asi que cruzarlos por el tubo diagonal, para que bajo el pedalier queden bien alineados. Si no los cruzo bajo el tubo diagonal, y lo hago bajo el pedalier, el cable del cambio roza con la cubierta (no way)
    -Si saco el cableado antes de terminar el encintado, voy a ir forzandolo cada vez que gire.


    Por eso exponia el problema! para ver que haceis en estas ocasiones. Como deberia ir ya lo he imaginado antes de que surgiese el problema. Si no, no seria un problema!

    Ahora cuelgo fotos de como queda cruzando cables por debajo del tubo diagonal (no me gusta como queda, pero que se le va a hacer.
     
    Última edición: 19 Ene 2014
  9. masada

    masada Miembro Reconocido

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    Puedes llevarte alguna sorpresa como encontrarte con que la corona de la horquilla es también de alu, o también puedes encontrarte que el carbono no lleva trenzado y es unidireccional, o que sea trenzado pero al ser diseñada y construida para acabado pintado se vean parches, cortes o incluso en zonas curvas la fibra algo retorcida...

    Te lo digo porque he lijado ya varias horquillas para pintar y me encontré cosas así.

    Luego también si es trenzado por ejemplo 2x2 de 3K, lijando hay que ir con muchísimo cuidado porque a la que te pases un poco lijas carbono y deformas el trenzado.
    Si te decides hacerlo te recomiendo ir lijando al agua con 400, y cuando ya quede muy poca pintura, paño y disolvente ( asi he preparado varias Orcas y sin problema) nunca decapante que que te cargas el carbono.
     
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  10. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

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    Yo lo llevo así, cruzo delante y bajo el tubo y nunca he tenido problema, lo único que cuando destensas para bajar piñon a veces se escuchan las sirgas rebotar con el tubo y entre ellas.
    Si no quieres cruzar bajo el tubo diagonal, no cruces por delante de la pipa dale más margen a la funda pero siempre rozan algo más los cables con el cuadro y puede parecer más forzado pero tampoco es un problema y así no cruzas por debajo del tubo diagonal, al ser un cuadro antiguo y antes llevar las palancas en el tubo diag0nal pues el diseño de guías de pedalier esta pensado para ese tipo de cambios.
     
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  11. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    pues yo en la cx no cruzo en nngun momento los cables: el cable que sale de la maneta derecha, baja por el tubo horizontal por la derecha y va a la vaina y de ahi, al cambio, y el cable de la maneta izquierda va por la izquierda del tubo, y baja por el seat-tube al desviador, pasando por una polea porque este es de tiro inferior y no superior

    si es posible, yo pasaria de cruzar cables. si eso, prueba a poner algo mas de funda desde las manetas al cuadro
     
  12. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    si te sirve de algo, en la mtbss, llevo una horquilla con la corona mas ancha que la direccion. que no queda perfecto? no, pero me la suda. cuando tenga dineros, ya pensare en cambiar la horquilla. no se si se aprecia bien en esta foto
    [​IMG]
     
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  13. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    ¿Qué desarrollo llevas en esa GT @xfulanox? Creo habértelo leído pero no recuerdo. ¿Puedes comentar qué tal? Mi próxima bici casi seguro va a ser un un intento de monstercross ss con mi primera mtb cochambrosa.
     
  14. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Y si cambias de cabecillas y metes unas mas largas?
     
  15. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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  16. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Eso seria si los radios fueran mas cortos. Asi lo solucione en la trasera de la choper.
     
  17. masada

    masada Miembro Reconocido

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    No arreglaría nada con cabecillas mas largas porque igualmente necesitaría hacer la rosca mas abajo.
     
  18. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

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    si ya cuento con ello, lo de la lija al agua es justo lo que le recomendé al forero por si se animaba a experimentar con la suya. (lo fácil seria encontar carbo-lift aquí en España,pero es dificil)
    Pero vamos,no seria ni el primero ni el último en quitar la pintura a un componente de carbono,en el subforo de bicis ligeras tienes un post dedicado a ello,con cuadros enteros,bielas,etc..
     
    Última edición: 19 Ene 2014
  19. masada

    masada Miembro Reconocido

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    Puedes buscar las arandelas de laton en cualquier ferretería, aunque sea un producto DT Swiss no dejar de ser una arandela corriente.
     
  20. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    34x21 a falta de que el pedido que hizo mi tendero a surly a finales de noviembre se digne a llegar con un plato de 32 y un piñon de 22t. este piñon que llevo ahora es de un casette normal, no especifico de singlespeed, y con el surly y un gusset de 19t, tengo 4 desarrollos en funcion de la salida que quiera hacer, aunque lo mas habitual sera el 32x19...
     

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