Pues, sí que tien importancia. 5 fotos (frames) por segundo son una bendición para un slow. Cuidao !! esos cinco frames por cada segundo tienen un precio: roban luminosidad. Poca, las cosas como son, pero ****!! cuando uno tiene hambre y tiene que compartir el menú con cinco tíos más siendo en la mesa 25 comensales y dicho sea de paso, el cocinero es un rácano del copón ... Espero que pilles la metáfora. Si no es así te la podemos ampliar y seguro que serás de nuestra misma opinión. Cuando hay excasez de luz, sólo falta que restemos 5 frames cada segundo.
Me compre la 3+ y directamente hice el video ... No se hacer las ediciones que les dais a los videos Gracias a todos los comentarios vuestros estoy aprendiendo ... poco a poco iremos funcionando mejor. Un saludo
Hay dos cosas importantes respecto a esto: 1- como dice collse, que tienes mas fps, lo que para camara lentas va muy bien, y ademas obtienes un video super fluido (graba a 1080x60fps y alucinarás) 2- hace un tiempo deje un video en el cual explicaban pq existe el modo PAL y el modo NTSC, y es por la frecuencia a la que va la electricidad en las zonas geográficas, asi que en europa va a 50hz y en USA a 60hz. Entonces en que influye grabar de un modo u otro? si vamos a grabar en exteriores no influye absolutamente en nada, pero si grabamos con luz artificial enchufada a la red electrica, tanto de noche como en espacios interiores, entonces tenemos que obligatoriamente poner nuestras GoPro en PAL (a 25 o 50 fps), ya que si no, las luces parpadearan por la diferencia de frecuencia y esto crea un efecto bastante molesto que puede arruinar nuestras tomas.
En PREMIERE tenemos un filtro que elimina el parpadeo, pero cuidado eso es pan para mañana y hambre para hoy (sí, lo he dicho bien). Mal vamos si tenemos que empezar a putear las tomas ... Porque desengañémonos, todo, absolutamente todo lo que suponga "corregir" una toma original es ... pan para mañana, pero hambre, mucha jambre para hoy. Un renderizao puteao es terrible, un renderizao básico es ... ideal. Haced la prueba: 30 segundos de un vídeo grabado al revés, corregido de color, enfocado con nitidez, girado levemente ... y venga, ponedle todo lo que imaginéis ... estabilización, luminacia, saturación, contraste, brillo y todo una ***** inmensa de "cosas", y dadle al render ... Fuaaaah !! esos 30 segundos tardarán en renderizar más de un cuarto de hora y total pa'na, luego en el TUBO se verán halos por todas partes y mierdabloques pixelaos por doquier. ¿Por qué créis que un director de cine se lo curra tanto para hacer una toma de 10 segundos?
NO VA MAL, no va mal. Música agradable y ruta amena. Ja ja ja, min. 1:35 tu cincha ha tomado protagonismo ... Una cosa, AMI, no aprietes a muerte la cámara, así podrás cambiar el ángulo en función del terreno. En ocasiones la cruceta de tu potencia/manillar aparece en mitad de la escena.
Hola!! Me presento en este hilo... Aunque ya llevo un tiempo a la sombra!! Jeje Olentzero me trajo una sport cam china, para ir conociendo el mundillo (vengo de la fotografía) h la verdad que me esta gustando! Este es el primer vídeo que hago de una salida, salida de 1 hora aprox... A ver que os parece!!! Se que hay cagadas monumentales, esas contraluces... Pero bueno, ahora ya se donde fijarme!!
Bienvenido al MUNDO, GANDALF el Vasco. Bien, bien, no va mal, vas por el buen camino, es decir: has cometido las mismas cagadas que cometimos todos en su día. -Mucha música para tan poca acción -Música que no cuadra con las imágenes -Repertorio de transiciones -Monotonía de escenas -Ausencia de paisaje abierto -Aprovechamiento del pase hacia un sentido y el otro contrario Los puntos a favor son que has corregido color, has introducido algunos planos estáticos y que estamos convencidísimos que tus vídeos serán fabulosos, tu jardincito promete un colorido y unos vídeos de buena calidad. Si lo tuyo es hacer kms, te sugiero que introduzcas algunos planos de rodamiento de tu bike, es decir coloca tu cámara para mostrarnos el trabajo de bielas, horquilla, cadena, cassette, frenos, manetas en fin un surtido de toda esa mecánica que será el leitmotiv de tu vídeo. También podrías introducir algunos motivos "amariconaos" pero que vestirán muy bien toda la composición. Por ejemplo: esa acequia ... **** mete la cámara dentro o a ras de agua. Esos árboles, pues no te andes por las ramas y enseña ... pues eso: las ramas, etc. etc. A ver qué te dicen los que realmente saben de esto.
*****.... Hago una simple pregunta y me respondeis con un doctorado. Jaja. Tengo claro pues que con luz natural en ntsc y maximo frame, si cal. Luz artificial pal y menos frame por falta de luz y frecuencia electrica. Gracias
Joe... Casi no ha dado ni una!!! Jejeje! Bueno, mejor, así hay margen!!! Jjaja La verdad es que no tenia mucho tiempo, y aun me falta el arnés y alguna cosilla mas para ir cambiando tomas etc,no tengo ni minitripode.. Pero me estoy agenciando una cuerda y un PALO!! Sobre la musica... PUF, mi pelea, me dijo una vez un profesor que yo solo tenia orejas que lo que es el oído... Pues eso!!! Lo malo de todo esto, que en un tiempo no voy a poder salir en mtb.... Pero bueno, seguiré estudiando y en junio me pongo las pilas!!! Jajaja
¡Buen vídeo Gandalf! Aparte de lo dicho por Collse sólo hacerte un par (bueno seis) de comentarios. - Me gustan las aceleraciones más que a un tonto a un lápiz, pero hay que meterlas con mesura... al menos esa es mi opinión. - La música es cojonuda, pero hubiera sido la repó con cebó si la hubieses acompasado a las imágenes. Es decir, los golpes de música sincronizados con algún cambio de plano, salto, la caída (espero que no te escoñases nada), ... - Recrearse en el entorno suele ser un buen recurso, pero comprendo que no le pegaba a la música. Por eso muchas veces hay que pensar qué fue antes, el huevo (la música) o la gallina (los planos que tenemos). Es decir, ¿queremos montar el vídeo alrededor de una canción que nos la pone dura o de unas tomas espectaculares que hemos grabado? - "Tese" nota que vienes de la fotografía (como yo y algún otro compi del hilo) sobre todo por el precioso plano de 1:22 en el que pedaleas bajo el arco creado por una brizna de hierba. ¡Muy potito! - Si bien la intro está bien, no veo un final demasiado conseguido. - ¿Qué cámara has usado exactamente?¿Con qué resolución?¿Con qué has editado? Lo dicho, buen vídeo. Y a seguir grabando y editando que así es cómo se aprende. Un saludo.
Voy tomando nota de todo... La cámara una suptij, tira a 720 y 60fps, aunque para el iMovie tuve que convertirlo y me paso a 30fps.. Tengo que hacer pruebas para que eso no me pase. Primero fue el vídeo y luego la musica.. De todas formas, tengo muchas ideas, gps etc pero necesitó tiempo para pasarme al final cut etc. Menos mal que soy joven!!
Pues para ser tu primer vídeo me parece muy muy pasable. Nada que ver con las primeras bazofias que yo montaba cuando empecé con esto de los fps y los píxeles.
Hola estoy intentando de meterme en este mundillo de los videos pero e estado mirando camaras y estoy echo un lio. Hay alguna china con una buena relacion calidad precio o me tiro de cabeza a por la gopro3+black? Gracias
ya me ha llegado el tripode flexible que compré por 5 euros. La verdad es que parece malillo, no se como será cuando lo pruebe en acción. Si veo que le saco partido me pillaré un gorilla como dijo collserolo. Os dejo el enlace por si a alguien le interesa. http://www.ebay.es/itm/221268722000?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
GANDALF, iMOVIE no te permite trabajar a 60 fps. Sólo los programas de edición profesionales. Pero no te lleves mal rato, el día que grabes a 100 fps o a 240 fps estarás en las mismas: tendrás que morir en los 60 fps y por otro lado si quieres subirlo a un portal, olvídate porque sólo te aceptan 30 fps máximo. Por todo ello una buena forma de comenzar es: Grabar al másximo de fps que te permita la cámara y la luminosidad, y renderizar a 24fps o 25 fps en función de lo grabado. Cuidado con el tema que me lo veo venir. Si grabo a 100 fps y renderizo a 25 fps ¿qué pasa con esas 75 "fotos" por segundo? ¿se pierden? La respuesta es: NO SE PIERDEN Este tema lo tenemos pendiente, algún día lo tendremos que tocar en profundidad para que queden claros una serie de conceptos que ayudarán a muchos compis a saber de qué estamos hablando. LO TOCAREMOS EN PROFUNDIDÁ !! Hummmm ...
Anda que si no estuviera el tiempo como está, íbamos a estar tanta gente aquí metida en el hilo un domingo por la mañana... ja ja ja. Yo con un gorilla pequeño y este que dejo aquí me apaño DPM; http://www.amazon.com/Pedco-UltraPod-Lightweight-Camera-Tripod/dp/B000ANCPNM De hecho, uso más el del velcro porque aguanta más peso por si quiero enchufarle la canon.
Mira en el hilo de la suptig. La gente habla maravillas. O mírate una contour que de precio van mejor que las gopro...
Mira el post de SUNN_NERO, inmediatamente después que el tuyo. ¿Sabías que comprar caro sale barato? ¿Sabías que comprar barato sale caro? ¿Sabías que comprar barato sale barato y a la vez caro? Je je je, espero haberte echo la lía un picho. Dinos una cosa: ¿Si tuvieras la pasta y el permiso de tu parienta comprarías la china o la NEGRA? No, no, no esperamos una respuesta retórica (es decir una serie de argumentanciones que intenten autoconvencerte) Se trata de que la retórica la apliques a la pregunta. Te sugiero que vayas a tu laboratorio de IMÁSDÉ (el lavabo) y te mires al espejo si eres capaz de convencerte a ti mismo que merece la pena comprar barato para que te salga barato/caro, entonces tira millas y disfruta de tu cámara. Nosotros te felicitaremos compres la que compres y te ayudaremos en todo lo que sepamos. Bienvenido al MUNDO, DAVID.