luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. joseglobaliberica

    joseglobaliberica Miembro activo

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    Por los caminos o por el aire, depende el dia.
    Justo por eso yo utilizo el cargador externo y me curo en salud, robusto si que es, es de plastico duro, pero eso puede no se bueno ante un gran golpe pues podria quebrar, de todos modos debajo de la potencia pocos golpes creo yo que se puede llevar. En cuanto a estanqueidad yo no veo que lo sea, pero si tienes riesgo de que te llueva puedes llevar un condon en la bolsa de herramientas y si no lo usas para lo que es pues lo usas para aislar la caja de la lluvia
     
  2. san san

    san san Miembro Reconocido

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    saludos,
    por fin encontre el hilo de un caso como el suyo...
    lealo no tiene desperdicio.
    http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?t=6436

    sobre la pregunta de los conectores,suelen coincidir mas o menos bien, en ultimo caso se corta el del pack original del foco y se une con el cable del portapulas y listo.
    yo incluso aprovecharia las pilas del pack original ...por muy malas que sean al cargarlas en un buen cargador de forma individual no serian peligrosas.
    en este caso el adjetivo malas significa con muy poca capacidad,con suerte 2000mA.

    otra posible solucion para mejorar la estanqueidad del portapilas seria una bolsa plastica,con la precaucion de orientar el nudo y la salida del cable hacia el suelo ya tenemos un IPX4
     
  3. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Vaya tema el del link, aunque hay que ser bastante incosciente para desmontar el circuito de protección y cargar el pack directamente con un cargador "estúpido" y lo digo porque los cargadores de los focos no llevan control de ningún tipo, tan sólo una fuente de tensión de 8.4V con bastante tolerancia y sin ningún tipo de protección.

    Ya que estamos con las baterías, en un par de salidas con focos nuevos en el grupo hemos visto que las últimas hornadas de focos son de bastante calidad pero las baterías que entregan van justas de capacidad: así a ojo unos 2500mAh. Curiosamente el foco viejo que tengo lleva una batería mejor de casi 4000mAh. Se ve que han ajustado precio usando células de menor capacidad.
     
  4. Motoretta2

    Motoretta2 Miembro

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    Hola a todos.

    Estoy buscando una luz para mi bici. Yo hago carretera, me dan pánico las trialeras y similares. Para poder entrenar me llevo la bici al trabajo algunos dias, entre ida y vuelta 80km, pero salgo a las 7:00 y vuelvo a las 19:00. Por lo que necesito luz, ya que incluso hay zonas que no tienen ninguna farola.

    Me preocupa el tema de la seguridad de la bateria. Vivo en un piso sin terraza, asi que si ocurre algo será en casa o en la oficina.

    Asi que he visto a un precio intermedio esto:


    http://www.action-led-lights.com/co...oducts/magicshine-mj-808-l2-4-mode-bike-light

    Que me permite cambiar las baterías por unas samsung de 5600ma.

    Asumiendo el uso que tendrá y la seguridad de la batería es una buena opción?

    Muchas gracias!!!
     
  5. san san

    san san Miembro Reconocido

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    saludos,

    lo principal ya lo tiene ,esta buscando informacion y sabe que el litio necesita una atencion.

    sobre los packs, lo principal es no dejarlos desatendidos ( dormir o irnos a la compra) durante la carga y procurar desenchufarlos tan pronto como acabe la carga.
    sobre la descarga excesiva es algo muy dificil,aunque la bateria no tenga un "controlador" se notaria la falta de luz, con poca carga lucen muy poco.
    el litio no tiene efecto memoria, personalmente siempre cargo las pilas antes de que lleguen a la mitad de la carga, mas o menos cargo cada 1 o 2 dias y suelen llenarse en 1 hora.

    el foco en concreto que pone es el tipico lupichin de 1 led, su proyeccion es mas bien lanzadora que innundadora.
    en lineas generales cuanto mas grande es el reflector mas concentra la luz en un punto central mas brillante y menos luz tenemos en la corona.
    solucion,pasarle un poco de lija de agua al cristal y conseguir el efecto difusor
    opinion personal:

    prefiero las linternas frente a los focos sobre todo por la estanqueidad,
    y puedo escoger reflectores y tintes de los leds.
    llevo una inundadora en el casco (reflector pequeño y tinte calido)
    y una mas lanzadora en la potencia ( con una proyeccion del tipo del ms de su link)

    suerte en la carretera,
    yo le tengo fobia al asfalto
     
  6. san san

    san san Miembro Reconocido

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    explique mas su situacion,
    cuanto tiempo de trayecto?
    le interesa poder utilizar esa luz en otros usos?
    lo montara en el casco supongo....no?
     
  7. Motoretta2

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    Gracias San San!!

    La información de que tarda una hora me ha sido de gran ayuda. Pensaba que tardaban 8 horas, y claro no puedo estar pendiente de la carga 8 horas.

    En la misma pagina venden un difusor por 3,95 dolares, que me da 30 grados. Pero no tengo claro que eso sea muy importante en asfalto y carril bici.

    El uso es para ir desde Alcorcón hasta Canillejas en Madrid, de noche. Tiempo de ruta 1:30/1:45 minutos dependiendo del viento y los semaforos. En esta epoca la luz va encendida todo el trayecto, aunque podría cargarla en la oficina.

    Pero la principal duda es que las baterías Samsung me permitan despreocuparme un poco mas. Por eso miro que tengan marca. ¿Merece la pena?

    Gracias
     
  8. Motoretta2

    Motoretta2 Miembro

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    Ahhh, Irá en el manillar para no deslumbrar a los coches
     
  9. san san

    san san Miembro Reconocido

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    Saludos
    Lo importante en los packs de pilas es el circuito que balancea las pilas, vamos que todas carguen por igual y evite que corte si hay sobrecarga o sobredescarga. En estos extremos el litio es inestable.
    El difusor es buena idea.

    La duracion de las cargas depende de lo a menudo que las realice. Si mi cargador mete 500mAh y mi pila es de 2600mAh...unas 6 horitas
    Si el cargador del pack es de 1A y tiene la bateria vacia, pues para 5000mAh unas 5horas.
    Le recomiendo cargar a menudo, tambien alarga la vida util del litio.
     
  10. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Tengo ese mismo 808E por el que preguntas, también con el led XM-L2.

    En modo medio dura 10 horas con la batería original de 4.4 Ah y celdas BAK. Usando el modo medio en llaneos y cuestas y modo alto en zonas realmente complicadas, le he sacado más de 7 horas y aún le quedaba carga pero decidí ponerlo a cargar antes de la siguiente salida.

    El tiempo de carga no lo cronometré pero por lo que recuerdo, unas 3 horas o algo más. Con una batería de mayor amperaje tardará más, como es lógico. El cargador es de 1.8A.

    No me queda claro si tardas 1:45 en cada trayecto o en la suma de la ida más la vuelta. Sea como sea, te digo yo que con la batería de origen tienes de sobra. Si pones el modo medio cuando vas por asfalto y hay farolas, vas sobrado, sobrado porque ya en modo medio alumbra más que suficiente. Por si fuera poco, como la batería no tiene efecto memoria, si quieres lo puedes poner a cargar un rato en la oficina.

    Saludos.
     
  11. san san

    san san Miembro Reconocido

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    saludos,
    como es la proyeccion de la luz del 808?
     
    Última edición: 19 Ene 2014
  12. Motoretta2

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    Bueno, pues creo que lo tengo claro. La luz es suficiente, y me paso a baterías con mayor garantía.

    He mirado la opción de conseguir el foco solo por otro lado pero al final pagar dos portes es más caro.


    Para terminar, en ese precio o inferior sé os ocurre algo mejor?
     
  13. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Te paso estas fotos de mi 808E XM-L2.

    El garaje estaba totalmente a oscuras. La luz que se ve es la que produce únicamente el foco.

    La puerta del fondo está a 17,4 metros del foco. Sé que lo ideal habría sido tener la puerta del garaje abierta para ver hasta dónde llegaba el haz de luz, aunque no pudiera medir la distancia ya que frente al garaje hay un estanque y a lo lejos un terreno. Pero bueno, esto es lo que hay. Para comparar se puede ver la fuerza con la que la luz llega a la puerta para hacerse a la idea de cuánto más lejos llega ese foco en comparación con otros.
    La garrafa roja de combustible a 14 metros.
    Las cajas apiladas alcanzan 1,85 metros de altura y están a 8 metros del foco.
    La esquina trasera derecha del coche a 5,9 metros.
    La primera caja de cartón marrón está a 4 metros.

    [​IMG]

    [​IMG]

    También pongo fotos hechas en el mismo escenario con un 816E con led central XM-L2 y laterales XP-G

    [​IMG]

    Y con mi 880 de doble led XM-L2

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Ene 2014
  14. san san

    san san Miembro Reconocido

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    Saludos,
    Gracias por las molestias
    Menudo arsenal!
     
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  15. Motoretta2

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    Ostras!!!! Creo que la 808 cumple las espectativas de lo que busco. La cargare en la oficina y en casa, y cuando circulé por zonas con coches me garantizo no deslumbrar a los conductores y provocar un accidente.
     
  16. etemenanki

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    Ojo con los deslumbramientos.
    El Sábado me llamó la atención la Ertzaintza y era de dia 9:30AM. Llevaba el foco encendido en plan luz diurna por una carretera bastante pestosa que hay para llegar a Bilbao. La verdad es que fueron amables y sólo me pidieron que lo orientara un poco más hacia abajo.

    Luego lo comprobé y efectivamente, a máxima intensidad y a esa hora nublado y con poca luz todavía, mirando de frente a una distancia razonable molestaba un web.
     
  17. Motoretta2

    Motoretta2 Miembro

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    A mi me ha ocurrido al cruzarme con una bici y te deja literalmente ciego...
     
  18. Motoretta2

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    Bueno, pues pedido hoy. Solo espero que en la aduana no se pongan tontos. En unos dias/semanas os contare. Viene de eeuu por lo que no deberia tardar mas de 10 dias.
     
  19. dpm__

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    al final que foco te has comprado?
     
  20. Motoretta2

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