Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. spestump

    spestump Novato

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    Hola, una pregunta, tengo la stumpy 2012 y lleva una horquilla de 140 de recorrido, el problema es que no se me hunde mas de la mitad del recorrido, yo peso 185 kg y la llevo a 80 psi que es un poco mas blanda de lo normal y ni aun así, es normal? la brida solo se hunde la mitad del tubo, ayuda x fa. Saludos
     
  2. spestump

    spestump Novato

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    Perdonad x cambiar de tema, pero me gustaría saber si ya le falta un mantenimiento o solo con bajarle de presión seria suficiente, ya hace tiempo que me va rondando la cabeza y no salgo a gusto, la verdad es que va bien pero le hecho en falta mas hundimiento, sin embargo el amorto lo llevo a mas presión de la que toca, 180 psi y se me hunde casi todo
    Gracias de antemano
    saludos
     
  3. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Hola,yo creo que sin duda la hace falta un mantenimiento porque no me parece normal.Yo tengo una Rock Shock Revelation de 150 mm y la llevo a esa mismo presión y en bajadas fuertes suelo hacer tope y peso 71 kg sin los trastos. La llevaba a 90 psi que es lo que recomendaba la tablita para mi peso pero para mi gusto iba demasiado dura y la bajé 10 psi. Lo dicho, creo que esa horquilla va pidiendo un mantenimiento. Se lo has hecho alguna vez o va a ser la primera?
    Saludos
     
  4. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    yo tengo la misma bici y misma horquilla y hacerle tope me parece imposible, de hecho si mides las barras da más de 140, igual lo tuyo es un exceso de aceite ya que algo más te debería bajar, pero hacer tope me parece complicado.
     
  5. spestump

    spestump Novato

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    Gracias Miguel.F supongo que la rock shock va mas blanda, la fox suele ir mas dura, lo que dice SitoPmi también es cierto, no se puede hacer tope con esta horquilla.
    De todas formas aun no le hecho mantenimiento alguno, si que puede ser que le toque ya.
    Como dices Sito Pmi, si tengo un exceso de aceite, que debería hacer? llevarla y que le hagan el mantenimiento, no? porque la presión yo si le puedo dar mas o menos, pero el aceite...
    Gracias y un saludo
     
  6. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Al hacerla el mantenimiento se la cambia todo el aceite del cartucho hidraulico, sacalo y comprueba lo que tienes. Busca en internet el modelo de tu horquilla y el recorrido, te tiene que venir una tabla con la densidad del aceite y la cantidad exacta.
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Yo tampoco le saco recorrido a la Revelation, nunca lo he sacado, el final, y hablo de 4 cms se me hace muy duro, si bien nunca le he cogido el punto al dual air, y ahora ya le toca un.mantenimiento.
     
  8. Keroseno

    Keroseno Miembro

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    He estado mirando modelos de stumpy y parece que el año que viene pasamos a 1 solo plato y a 11 piños. ¿Estoy loco por pensar que esto ya es cambiar por vender? Llamo a un psiquiatra?
     
  9. Chango

    Chango comprando ruedines

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    En serio? En que pocos años la stumjumper ha pasado de ser la bici más polivalente del mercado en lo que sea que se está convirtiendo ahora
     
    Última edición: 10 Ene 2014
  10. raulserna

    raulserna Miembro

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    Bueno, me uno a este censo despues de comprar mi espectacular Stumpy fsr comp del 2012. Que decir que no sepais....esta maquina es la leche, nunca pense que iba a notar tanta diferencia en relacion con mi antigua montura (una Orbea Occam del 2012).
    Solo he salido un dia con ella y me ha dejado flipando, es una pasada como escala las piedras y como las destroza al bajar...simplemente espectacular.
    Ahora a disfrutarla y a sacarle el maximo partido.
    Nos vemos en los cortados.

    Aqui os la dejo
    [​IMG]
     
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  11. OBI_ONE

    OBI_ONE Miembro

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    Muy chula!!! Ahora a fundirla con el barro...
    Salu2
     
  12. AITORXC

    AITORXC Miembro activo

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    Q preciosidad de bici aunque me gustan todas de este modelo no hay bici mas polivalente.En 2003 compre la primera stumpy años despues la vendi y ahora seis años despues he vuelto. esta vez con mas recorrido en las suspensiones.
    Tengo una pregunta q seguro q ya habra salido en este hilo .
    Tengo la stumpy con fox float 130 mm pero las botellas sobresalen 150 mm se puede abrir la botella del aire y alargar el recorrido decir q de los 130 mm no consigo bsjar mas de110 mm con el aire quitado
    Gracias
     
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  13. Jaumotix

    Jaumotix Miembro activo

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    Preciosa!! Creo que después de que la mía reviente es el modelo que intentaría pillar, por muy bien que vayan las 29"
    Pero es que la mía me tiene enamorao y mira que es antigua![​IMG]
     
  14. rafistofeles

    rafistofeles Miembro Reconocido

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  15. rafistofeles

    rafistofeles Miembro Reconocido

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  16. spestump

    spestump Novato

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    Hola de nuevo, os escribí unas cuantas paginas atrás referente a la Fox evolutión de la Stumpjumper comp 2012, resulta que no consigo que se me hunda mas de 110 mm y es de 140mm, la llevo a 70 psi en cuanto mi sag es a 90 según mis 85 kg y hago trialeras bastante comprometidas (bajo mi punto de vista) fui al tendero y le pregunte si habría que hacerle el mantenimiento (nunca se lo he hecho) la comprobó y me dijo que esta bien que si no hundo mas es porque la horquilla no lo necesita, que si hiciera mas enduro o saltos, si que se hundiría. Mi pregunta es a todos en general y a los que tengan esa horquilla en especial, os pasa lo mismo?
    Yo la verdad es que bajo muy bien y la bici hace su trabajo, pero después veo el hundimiento y me da la sensación de que no estoy aprovechando todo el recorrido.
    Gracia y perdonad el tocho.
    Un saludo
     
  17. Jaumotix

    Jaumotix Miembro activo

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    Hola a todos, se me esta pasando por la cabeza desmontar completamente mi bici y llevar a pintar el cuadro, pero me gustaria poder hacerlo con cabeza y calma.
    Me gustaria ncontrar algún archivo, o manual de taller donde salga el despiece de la bici si es posible.
    Como es una bici con unos añitos ya, creo que es posible que encuentre algo por aqui.
    Lamentablemente, cuando he encontrado materia interesante al respecto en este hilo, los enlacesme dan error al abrirlos, o en el buscador me aparecen temas que no acaban de ser lo que busco.
    Alguien ha hecho algo parecido? Os preguntareis porque no cambio de bici y ya esta, pero el tema es que me gusta mucho como va y le tengo cogido algo de cariño...
    Por cierto, se trata de una spz. Stumpjumper fsr comp con el cuadro M4 de aluminio.
    [​IMG]
     
  18. tuthor

    tuthor Miembro

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    ¿Qué buscas exactamente? Ese modelo no tiene ningún misterio. Es ponerse manos a la obra con un buen juego de herramientas
     
  19. Jaumotix

    Jaumotix Miembro activo

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    Hombre, me gustaría encontrar sobretodo, referencias de posibles recambios, pares de apriete y despiece gráfico (si lo hubiese) algo parecido a lo de la imagen[​IMG]
     
  20. Jaumotix

    Jaumotix Miembro activo

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    AHH, y se me olvidaba, muy importante si alguien sabe donde conseguir piezas sueltas de ese modelo, por ejemplo, si me hiciese falta alguna vaina del básculante o algo parecido
     

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