CC DOUBLE BARREL CS ¿El enduro definitivo?

Tema en 'Enduro' iniciado por Graypaw, 10 Jul 2013.

  1. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

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    Pues a mi el monarch en propedal ni se mueve 1 mm, casi lo llevo abierto siempre y con un 35 de sag.
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Mejor pasate por el post de Banshee y a ver que te dicen...
    http://www.foromtb.com/threads/banshee-rune-v2-enduro-del-duro.933068/page-329#post-19356619
     
  3. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Expongo lo que me ha pasado, que por suerte ha quedado en un susto por si a alguien más le pasa y que no paniquee.

    El otro día jugando con las regulaciones del CCDB CS, cerré de más el ajuste de compresión de baja. Al menos en el mío no se siente facilmente cuando deja de hacer clics y del último clic lo cerré casi 1 vuelta más. El resultado fue que luego al volver a abrir la compresión el amortiguador había quedado trabado con la compresión al máximo apesar de tener el tornillo de regulación abierto.

    Luego buscando por internet, leí que no era único manazas que le había pasado y que se solucionaba saltando encima de la bici para que se destrabe la válvula... y efectivamente en el garaje di un par de saltos encima y todo de vuelta a la normalidad.
     
  4. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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  5. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Humm, como avanza la tecnología, configurable en marcha para descender, para subir casi no se mueve, y ya solo le falta que tengan opcion rigido total, cambio de recorrido, y todo eso con un mando remoto en el manillar... y conseguirían lo mismo que el twinloc de scott hace 4 años. juas :p
     
  6. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    Una cosa, el CCDB en las regulaciones, las de baja tienen alrededor de 24 clics (4 vueltas) desde abierto del todo a cerrado del todo.

    Cuando se llega al tope ya no gira más.

    Lo que hace de tope es una pequeña lámina metálica.

    Si se fuerza el tope la lámina se rompe y se puede seguir girando. El problema es que la lámina no ofrece mucha resistencia por que es muy débil... por eso se ha de ir con mucho tacto (y aconsejo contando clics) para saber cuando se llega al tope y no forzar para evitar romper el tope de marras.

    Según me comentaron en el SAT es una de las averías más comunes del CCDB y aunque la culpa sea suya por poner un tope ta poco user friendly el responsable por manazas de cargárselo somos los usuarios.


    Bueno que me enrollo que es caro arreglarlo, vigilar no pasar ese tope Jony++ comprueba que la regulación de compresión en baja te funciona ;)
     
  7. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Intuyo que lo que le ha pasado al mío es que la lámina metálica se ha quedado pegada, y después de unos saltos la presión del aceite la empuja y ya vuelve a funcionar.

    Si, la regulación ya me funciona bien.

    El problema es cuando recién lo sacas de la caja que los tornillos de ajuste están duros y es difícil saber cuando empieza a hacer fuerza porque está llegando al tope con un allen de 10cm de palanca. Ahora luego de jugar con las regulaciones, ya van mas suaves y ahora si se diferencian más los clics y los topes. Es algo que debería revisar en CC
     
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  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Con la pequeña diferencia de que este ccdb se come a lo de scott, a lo de fox, a lo de r.s dado que tiene el mejor hidráulico del mercado de largo.
     
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  9. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Estaba de coña, además las genius que usan el equalizer y el twinloc tienen otras carencias que las deja fuera de competición por otras razones.

    Aún así, creo que siempre se ha minusvalorado, o al menos no ha tenido toda la atención que merece, un sistema tan simple y creo que tremendamente eficaz, que es la reducción de recorrido y endurecimiento trasero con un click desde el manillar (se convierte en otra bici), y transformar toda la bici en una frígida total (delante y detrás) con otro click. No sé si puede haber algo que supere a eso para escalar, encima sin aminorar la velocidad ni una mijita para cambiar entre modos. Otra cuestión sería el sistema de suspensión y el comportamiento de la bici bajando que depende del diseño de la propia bici, junto con el propio sistema hidráulico del amorto.

    Pero digo que, aisladamente, la idea del doble amortiguador (el ecualizer son literalmente 2 en 1, con 2 recorridos y comportamientos distintos, aparte del bolqueo total) con el twinloc en el manillar para ambas suspensiones creo que es lo más eficaz que se ha inventado tanto para subir como para bajar, y ahora se inventan cosas mucho más complejas y caras que al final tienden a eso mismo... En el 2017 sacarán un CC triple o cuadruple barrel a 1000€ con un mando remoto que servirá también simultáneamente para la horquilla por 800€ más y arrasará, todo el mundo pensará qué genialidad, cómo no se le había ocurrido a nadie algo tan hiper eficaz!
     
  10. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    El bloqueo total de la suspensión trasera es lo mejor para subir por asfalto, pero por un lugar roto con raíces y piedras, lo mejor es tener algo de suspensión detrás por la tracción que se tiene.

    Recuerdo hace unos años cuando cambié la bici rígida por una doble pude subir por sitios donde antes no podía por falta de tracción.
     
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  11. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    Lo mejor es haber "disfrutado" de 4 equalizer en 3 años antes de probar un CCDB a.
     
  12. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    PD. Voy por mi 2 CS en 3 meses, pero el 2 va bien
     
  13. ray

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    Me temo que Ohlins va a querer jugar esta partida....Veremos la reaccion de los otros
     
  14. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    a los poseedores del CCDB CS air me podrían contestar un par d preguntas:
    - quería saber el diametro del ojal exacto y el ancho del cuerpo de este.

    Es para una reignX y no si me sirve para la parte inferior (rock shox i fox si)
    thanks!!
     
  15. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    El ojete exactamente no se decirte.. :D

    El ccdb es mucho ccdb.. ten cuidado fibi ;)
     
  16. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Adri es para sustituir el Fox RC2, si mejoro y quito peso mejor aún, pero no se si me vale.... sinó pués seguramente le meteré u RS Vivid 2014 aunque no se si el Air o Coil ¿tienes referencias de estos, yo es que ni loe he visto jejeje?.

    La reign X de ruteo la dejo tal cual, con la Bos delante que va de vicio y el RP23 que no es ninguna maravilla pero su sensibilidad es buena (su progresividad no tanto), aunque culaquier dia de estos la provaré con el DHx5air que tengo por casa.
     
  17. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    UFFFF Reign creo que tiene un modelo exclusivo de CCDB. Lo puedes saber en:
    http://www.canecreek.com/products/suspension/db-air/fit-finder

    YOUR BIKE
    • MAKE:Giant
    • MODEL:Reign X
    • YEAR:2012
    SELECTED SHOCK - DBAIR CS
    [​IMG]
    SHOCK MEASUREMENTS
    200 mm x 57 mm (7.87 in x 2.25 in)

    [​IMG]A 22.1 mm x 6 mmB 15 mm x open mm?

    Requires 15mm open end-eye. Shock must be ordered specifically for Giant Reign X; stock shocks cannot be modified.
     
  18. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Gracias Graypaw!!! algo me sonaba a mi jejejej que lástima porque pedirlo nuevo y a fábrica me parece que............... demasiado caro (sin saber el precio).

    no viene a cuento en este post pero y los Vivid? alguien me puede decir algo?

    pd. Chippie montó un ccdb coil en la reignX a ver si me dice como jejejje
     
  19. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    fibike , si finalmente te decides , dame un toque antes de comprarlo ;)
     
  20. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    +
    Todavia no he visto un vivid de los nuevos... :D

    Lo que si te puedo decir, es que si he probado un vivid air y *****... iba de p.m. A dia de hoy, amortos como el vivid air o ccdb air son la bomba, osea que si no es por algo en particular, me iria al aire...
     

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