La recomiendo al 100% yo venia de una rallye de 100mm y la cambie por tener mas recorrido pero sigo haciendo salidas de 40/50 km y algún marathon a la temporada. Igual pierdes eficacia en subidas por pista en buen estado y por supuesto asfalto pero vas a disfrutar infinitamente mas bajando y por zonas complicadas
Cual tienes tú y en que peso está?? merece la pena tirar a por la meta am 1 o 2 ...o en cambio no hay problema de elegir la meta am 3 o 4?
Ligera no es y de echo no la pese ni creo que lo haga ya que los cambios que le hize (tija pija y cubiertas ) para adelgazarla no fue. Yo tengo la am3 2012 pero si tienes presupuesto para la 2 ya iras con algo menos de peso.
Yo tengo la am3 2013 y después de poner tija pija está en 15kg justos. La tija es una tmars que está en los 750grs si no recuerdo mal. Con todo según venía en la caja con los pedales shimano saint estaba en los 14,4. Con los que salgo llevan todos rígidas y no me dejan demasiado tirado ni en subidas ni en llano, eso si siempre soy el último , lo compensó en las bajadas hehe
Sube como una xc y baja como una dh jejejeje (es broma) pero los de commencal algo así vendían en la publi eh?
ufff 15 kilazos... pesaré mi orbea satellite a ver si se va mucho porque con esta ya empiezo a notar el peso al cambiar las ruedas y meter unas HR 2.35 y Advantage 2.10... y tengo pensado meter tijapija en la meta si la compro.....
jajajaa, buen eslogan, eso si.. cuando toca subir te acuerdas de la madre que parió al que se le ocurrió el ****** eslogan jajaja
¿que tal? a ver si alguno me puede echar una mano. tengo una meta 2009 y tengo que cambiar: piñones, cadena, platos y cambio... por lo que me he decidido a montar un grupo 2x10 a ver si asi dejo de romper cadenas cada dos por tres. Mi duda, que posiblemente sea muy tonta es la siguiente: por lo que tengo entendido las bielas 2x10 son mas estrechas, tienen menor factor q, ¿rozaran en el basculante?, a simple vista las que trae pasan muy cerca. A ver si alguno con una meta 2008, 2009 o 2010 lo ha montado y me saca de dudas. ya si me echais una mano con el desarrollo de platos seria la leche
Creo que lo que más pesa son las ruedas de commencal que trae, no las he pesado pero tienen pinta de ser muy duras y el peso a juego. Las cubiertas onza no se lo que pesan tampoco y llevan cámara, mi idea cuando ahorre algo de pasta es coger unas ruedas un poco más ligeras y poner tubeless, tenía pensado unas crossmax o unas easton heaven que las he visto no demasiado caras. La verdad es que ni me he fijado en el peso hasta pasado un tiempo y aunque son 15kgs no se me hace pesada en ningún momento, ni en rampas de mucho desnivel. También y debido a la ****** de terreno que hay en valladolid casi no he podido probarla por senderos ni trialeras, porque es todo arcilla blanca y el otro día el barro me llegó a bloquear las 2 ruedas, con la consiguiente ***** de rigor Acabo de leer por ahi que una meta am con ruedas fulcrum redpower se queda en 13.4 de peso una talla M.
me respondo a mi mismo. he mandado un correo a commencal y me responden que las bielas no serian problema, pero puede que den las botas. a ver si alguien ha hecho el cambio y me puede echar una mano. estoy intentando ver aproximadamente la disminucion del factor q al pasar de bielas de 3 a 2 platos pero no encuentro nada (ya se que varia de unos modelos de bielas a otras)
Ya te digo , que si sube, como que nos dejaste a todos tirados, y eso que el resto ibamos con 26" y 27,5" bastante más ligeras de peso... y con pilotos mucho mejores que tu ja,ja. Lo poquito que la caté se nota mucho algo que no se sule mencionar y es el centro de gravedad tan bajito y centrado que tiene, permite mover la bici con mucha facilidad. Me parece que me voy a pillar yo otra igual (o de otro colorcito), que soy muy envidioso.
Veamos a ver si puedo ayudar, excepto con montajes pata negra donde el peso baja considerablemente en versiones más comunes bajo mi punto de vista la meta am tiene las siguientes caractéristicas: sólida, consistente, rígida, absorvente, con una trasera sensible con final ligeramente progresivo, geometría super eficaz en subida y bajada, poco amiga de pistas llanas y carretera, muy estable, de conducción fluida, divertida y pesada. Resumiendo, sube como una xc y baja como una dh jejejeje, que nooooo...en serio sube muy bien y baja muy bien pero pesa y cuando está todo más roto tanto para arriba o para abajo, mejor.
Es facil hacer topes?con la am? Es muy lineal? Esque he descartado precisamente la canyon strive por eso. Saltos de 1 metro que tal? Muchas gracias!
con una trasera sensible con final ligeramente progresivo... Yo aún no saque la goma del amortiguador pero si aproveché todo el recorrido en muchas ocasiones. En cuanto a los saltos mi experiencia con la bici sin ser para nada ningún experto (más bien lo contrario), si los saltos son con buena recepción, sin problema, si son planazos, topes...si eres muy bestia, menos sag de amorto y andando que la bici responde. Eso sí, creo que es importante saber que se saca todo el recorrido de forma fácil con un sag del 25% y que no es un sistema super progresivo.
yo tengo una 2012 en 2x9 y no me roza nada, creo que no deberia rozarte ya q si montas bielas de 2 piezas las cazoletas si es necesario con arandelas las desplazas unos mm a la izquierda y listo. sobre la progresividad de la AM si caes en plano suelen hacer tope, en rampa mira los videos caen de 2 y 3 metros y no hacen nada de tope.
mi Commencal meta AM2 del 2012 ahora esta en 15,3kg con su lyrik 170 tija pija guia cadenas etcetcccccccccccccccccccccccccccccc Y VA DE LUJO!!
Buenas. Donde puedo comprar una puntera de cambio para tener de repuesto?? Un saludo y gracias de antemano.