Algo inventarán para que no sea "tan engorroso" el cambio de rueda. Y de todas formas el tiempo que pueda perderse en el cambio de rueda no creo que sea tan significativo como la seguridad que puedan darles los frenos en los descensos una vez solventados los problemas en frío
Pregunta a Valverde cada vez que pincha. Hay otro factor que valoraran los pro y es el peso. Por ese es muy probable que no entren los discos. La seguridad en bajadas, pues que queréis que os diga, yo con la de carretera no he pasado miedo nunca y he bajado rápido pero con cabeza. Y si no que le pregunten a Juli como le recorte la distancia en la bajada de Marie Blanque, eso si, a mi no me ponga carbono en las ruedas Oyga!!!
Yo tengo la visión del tema de la mtb, tengo cero experiencia en carretera, pero no entiendo que podria impedir que se impongan El peso a los pros?? No tienen un peso minimo obligatorio?? Seguro que todos van lastrados, ademas, si las marcas dicen q discos ahi llevara discos hasta el tato...
Partimos de la base que que actualmente están prohibidos en competición. Ya las cosas de UCI van despacio....
Yo no los veo imprescindibles... pero si que es cierto que en competicion cambiar rueda con disco puede ser un poco mas lioso.
Estamos hablando de tirarse del coche, quitar y poner la rueda casi a la vez en menos de 15 segundos. En carretera como te descuelgues date por muerto.
Por q no el eje pasante?? No se me ocurre nada negativo en ello la verdad, en montaña es una gozada, por q no para carretera??
Puñeteros carreteros, ni saludan Buenos y lluviosos frios dias. No me da la gana salir, asi no cuento batallitas
Y de paso una suspension como dios manda, que ya las hubo, pero minimo de 100mm jajajajaja y ruedas con tacos para que agarre mejor ... si esque la bici de carretera perfecta ya la han inventado, es una "Element RSL road version"
En serio no creeis q el concepto general de la bici d carretera no es mejorable? Partiendo de q hay un peso minimo para competir.... cuando yo llegue al foro todavia habia gente q defendia los vs frente a los discos...
yo sigo haciendolo a la hora de hablar de practicidad y como siempre, tu mtb no es el mismo que el mio... a mi no me hacen falta discos la verdad. De hecho me provocan mas inseguridad los R1 que unos SD7. Si, soy rarito. Yo en carretera no veo ni discos ni ejes pasante la verdad. El unico pro que le veo frente a las pastillas son las frenadas con barro y en carretera ****** mucha, pero barro poco como para notar la diferencia. Y doy fe que unos buenos frenos de carretera frenan Y MUCHO: Entrando en mi urbanizacion nunca he derrapado en la curva de entrada, excepto con la Merida y los Sram Red.
Cada vez que tengo que poner y quitar la rueda de la Xclu me acuerdo de lo fantasticos que son los frenos de carretera en cuanto a montaje La potencia de los Rx cuando los necesito brutal, pero en carretera no necesito mas de la que me dan los Red o mis antiguos Ultegra La evolucion de las de carretera no deberia ir por ese camino, sino por pulir y mejorar los electronicos, los medidores de potencia, la aerodinámica o eficiencia
Yo también, en paralelo con la evolución de los electrónicos. El hidráulico puede hacer mas modulables las frenadas en llanta y evitar los blocajes, con lo que seria mas que suficiente.