CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    Seguro que se ha pasado al carbono jeje, ya va a por el 4º cuadro, que crack jajaja.
    Yo también estoy pensando en hacer algún cambio importante a la sate, pero me esperare un poco más.
     
  2. nakioac

    nakioac Miembro

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    Alex, de los cambios que has hecho (horquilla, grupo, frenos, ruedas...) cual consideras que da un mayor salto de calidad a la sate o por dónde ves mejor empezar? Yo ahora mismo tengo una sate'13 de serie y de aquí a poco voy a invertir un poco en ella
     
  3. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    Bueno, yo creo que donde más vas a notar la diferencia en comportamiento y en calidad va a ser en unas buenas ruedas, las ruedas en una bici es sin duda el componente donde más se nota todo esto. Las ruedas de la sate pesan 2,400gr, vamos, unas piedras, en el momento que las cambias estas y los neumáticos vas a bajar 1kg o más como me pasó a mi. Va a parecer que llevas otra bici. Mucho más rápida y te cuesta mucho menos esfuerzo moverla.
    Otra zona donde se nota mucho es la horquilla, yo la cambie por una reba rl, aparte de por que funciona mil veces mejor que la xcm, por que la de serie me dio muchos problemas con holguras en los retenes. El cambio de nota muchísimo, vas mucho más seguro en zonas técnicas y la puedes personalizar a tu gusto.
    Por ultimo yo cambiaría la transmisión (yo lo hice lo primero, no se por que jeje) donde también hay mucha diferencia, ya que no es comparable una transmisión acera con cambio deore a una full xt, la precisión y suavidad es abismal.
    Perdón por el tocho pero creo que este es el orden en el que tienes que ir mejorando la sate.
    Un saludo.
     
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  4. nakioac

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    gracias por tu aporte! visto lo visto voy a tener que ir ahorrando bastante, jaja:D
     
  5. Miniprimer31

    Miniprimer31 Novato

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    Yo empece cambiando las cubiertas, ahora hace poco le puse nueva toda la transmisión a una 3x10, bielas Deore y lo demás SLX. La diferencia es abismal se nota mucho, supongo que sobre abril o antes del verano le ponga ruedas nuevas :) y a final de año si puedo cambiare la horquilla.

    Saludos.
     
  6. nomared

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    Jajaja como bien te dice jebreagar...compañero de rutas y de nuestro grupo de MtB Andebike.

    He realizado algún cambio... he vuelto a Orbea...me hice con un cuadro Alma de una H30...y en fotos te muestro el resultado, en rutas un autentico pepino...ahora que le he metido las racing ralph evo double defense atras y smart sam delante espero que aún más , esta semana la probaré con las ruedas nuevas...en la foto aún tiene puesta las maxxis advantage exception que las guardo para otras ocasiones.

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    Última edición: 20 Ene 2014
  7. nomared

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    Y aqui mi antiguo cuadro de Orbea Sate muy bien montadito similar a mi montaje y ahora en manos de mi cuñado...

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  8. alexsate98

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    Ahora si nomared ! Preciosa !! El alma, ya sea de carbono o aluminio, es uno de mis cuadros favoritos, menos los del 2014 que no me acaban de convencer.
    Cuando dije antes que estoy pensando en otros cambios para la sate, me refería al cuadro y también a un alma jeje, haber si sale alguno pronto a buen precio.
    Un saludo nomared, y disfrútala mucho !
     
    Última edición: 20 Ene 2014
  9. nomared

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    Cierto Alex, pienso como tú, además lo conseguí en este foro, de un compi que pasó a 29 y despiezo la suya...genial el trato y todo lo demas...el cuadro perfectamente cuidado...
     
  10. alexsate98

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    yo tambien cuando lo pille lo pillare en el foro, ya que el de aluminio nuevo lo pregunte en una tienda y cuesta 600€ !! y por eso me pillo uno de segunda mano tope de gama.
    creo que me esperare unos meses ya que creo que dentro de poco la talla M se me va a quedar pequeña, y me va a dar mucha rabia gastarme el dinero en un cuadro cuando lo voy a tener cambiar a los pocos meses por una talla L...
    lo dicho, un saludo y a fundirla a kms.
     
  11. nakioac

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    Mi bici es justamente esa Sate (de serie) y ver esas llantas blancas me han dado bastante envidia, quedan de PM
    Los guardabarros que tal funcionan? con barro se atascan?
     
  12. alexsate98

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    Pues esas llantas son de lo mejorcito en calidad/precio/peso mira :

    http://www.rczbikeshop.com/default/mtb1/wheels-and-tyres/wheels.html?manufacturer=23

    Ahora sólo las hay con medida 29" y 27,5", pero las tienes con aro ztr en 26" que es de lo mejorcito por 200€.
     
  13. nakioac

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    La verdad es que tienen muy buena pinta, lo que no entiendo bien es el tema de las medidas, qué medida de eje lleva la sate 9x100mm o 9x135mm? o eso que es?
     
  14. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    Si, la sate lleva eje de 9mm en ambas ruedas (esto es el diámetro del eje) y delante 100mm y detrás 135mm. (Esto es la longitud del eje)
     
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  15. nakioac

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    ya que estamos te voy a hacer un par de preguntas más, la primera es referente al pedalier, a la hora de cambiar platos y bielas en qué me tengo que fijar para saber que son compatibles (me refiero a lo de las cazoletas, press-fit y eso) y la otra pregunta es cómo puedo saber a qué medida va el tubo de mi horquilla? gracias y perdona el coñazo!
     
  16. alexsate98

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    Para saber que pedalier es compatible con la sate tienes que ver que sea sistema gpx, es decir, rosca inglesa, al cuadro van roscadas unas cazoletas externas.
    Si pone bb30 o press fit no te sirve (bueno, las press fit con cazoletas te pueden servir)
    De todas formas, si algún día quieres cambiar el pedalier, antes de pillarlo pasas el link o una foto y cualquiera de nosotros te podemos decir si te sirve.
    Ahora lo de la medida del tubo de la horquilla, es tan sencillo como coger un metro y medir desde donde empieza en puente de la horquilla (justo debajo de donde acaba el cuadro) hasta la zona superior de la potencia, y esa será la longitud del tubo de la horquilla, en la sate de serie creo recordar que eran 21 o 22 cm, en cuanto pueda te lo confirmo.
    Un saludo.
     
  17. nakioac

    nakioac Miembro

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    eso será lo mejor, os consultaré previamente. Y lo otro según he medido me salen 21cm. Gracias por las aclaraciones!
     
  18. albarado

    albarado Miembro

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    Mi Sate de 2012 lleva piñones 11-32, me gustaría saber si hay algún casette 8v compatible que sea 11-34 para ganar un poco de comodidad en las subidas muy duras.

    He visto alguno, pero no me mola porque la última corona, la más grande, es de 34, si, pero el salto con la justo inferior es enorme, tipo megarange

    Alguno ha hecho ese cambio? Opiniones? Gracias!!!
     
  19. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    Es que con 8v no se puede hacer otra cosa, sólo se sustituye la corona de 32 por una de 34. Si fuese en 9/10v no tendrías problemas.
    Lo único que puedes hacer es pillar el que has visto, por que es el único que también he visto.
     
  20. albarado

    albarado Miembro

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    Gracias alexsate, precisamente eso es lo que quiero, sustituir el 32 por un 34, pero lo que encuentro en el mercado no es eso....

    Actualmente tengo de serie:
    11-13-15-18-21-24-28-32

    Lo que encuentro en el mercado es:
    11/13/15/17/20/23/26/34

    Para mi, lo ideal sería algo así:
    11-13-15-18-21-24-28-34, pero no soy capar de dar con ello


    Saludos sateros!! :)
     

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