Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

  1. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    No menterao de na, que no o que si?

    Yo la verdad es que estoy tentado.. la rigida de 80 corrected me llega el lunes, y pa suplir la falta de rígida endurera me puedo hacer una trailera de 120.. ya que dicen que las 29ers son tan mágicas que necesitan menos susp... o una 100/120 cambiable... pero eso es mas caro..

    Nadie las ha visto a 120??
     
  2. neros

    neros Hard Rider

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    estooo a parte de frotar con el scotbrite ese lo haceis ens eco o con agua agua jabon o que?
     
  3. Aeroman

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    Si supiera yo...
    En seco, pero insisto, primero prueba en la parte de la tija que no se ve, a ver si hay suerte
     
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  4. RROLE

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    Primero por lo que veo en la foto la tija esta satinada(por decirelo de alguna manera si lo miras con lupa son cientos de rayas paralelas que van en el mismo sentido) no pulida por lo tanto hay que darle en el sentido de la "rayas". No se si me explico bien. Tambien se puede usar lija de grano muy fino, no hay problema de equivocarse ya que si la haces con un grano mas grueso y queda mal la vas bajando asta que quede bien. Con el Scotbrite deberia valer.
     
  5. El Gen

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    Yo hace poco hice un 'detallado' completo de cuadro, tija y manillar. Desmonté todo y dejé el cuadro en la raspa. Con casi nula presión vas pasando el estropajo en círculos, lo mismo en tija y manillar, todo ello en seco.

    Paciencia, poco a poco, vas frotando el cuadro... busca algún estropajo verde que sea mas suave que los de 'marca', yo compré uno del mercadona que era bastante malucho para su función, la de fregar, pero para asear el titanio va de coña.... :p

    Tengo la impresión de que has ****** el acabado, pero a los dos días de salir con la bici y un par de tutes pierde los 'arañazos' y vuelve a un acabado mucho mas uniforme. Una vez que le das con el estropajo si me he dado cuenta que el cuadro ha oscurecido y parece algo mas mate..... no se si es sensación mía o realmente es que es así.

    Me da la sensación de que has arañado el titanio, así que tendrás que aplicar algo mas de fuerza en esa zona. Prueba primero con alcohol o KH7 para ver si quitas las marcas de pintura, aunque el estropajo se lo va a llevar igual. Recuerda hacerlo en toda la tija para igualar el acabado. Si ves que las marcas no salen, como decía algún compañero pasa a una lija fina. Yo lo hice en círculos, al hacerlo en el mismo sentido no quedaba bien, o por lo menos a mi no me gustaba.
     
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  6. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Eso es colorido y lo demás son tonterías :D
    Las Nobby Nic he descubierto que dependiendo del balón, llevan carcasas o construcción distinta (al menos en 26). Las 2.25 (se consideran rally en la web) y se retuercen que da gusto. Sin embargo las 2.35 son muucho más duras de carcasa. Se las monté a un amigo y la versión de kevlar, una vez desdoblada y puesta en forma de rueda, se mantiene redonda como si fuera la versión de aro :eek:

    A todo esto, en 2 semanas he hecho un total de 20km de bici con 200m de desnivel acumulado. Me voy a poner como un toro...
     
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  7. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Cam pe on.. je je
     
  8. premium

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    Sin probarlo, no se puede saber. Lo que dice dxsk_sherpa tiene bastante sentido, me preocuparía levantar el eje del palier. Pero también es cierto que es una bici con angulos de dirección XC, es decir cerrados y con 120 no se iban a quedar muy fuera de rango.

    El ser generoso con el sag no lo veo. Si pones una horquilla para tener más recorrido y luego comes parte de él aumentando el Sag, no creo que salga a cuenta hacer la inversión.
     
  9. RROLE

    RROLE Miembro Reconocido

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    Dentro de un par de semanas creo que por fin me llegara un cuadro Salsa El Mariachi y despues de darle mil vueltas a la horquilla creo que dejaré el carbono y cogeré la Cromoto con eje de 15mm. (asi podre cambiar las ruedas con mi Canyon). Veo que la hay con 1 1/8 o Tapered. Mas barata me sale la 1 1/8. Vosotros que entendéis mas que me decís.
    No llevo rígida desde hace 17 años cuando tenia una Marin de acero. Como pasa el tiempo.
     
  10. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Creo que por ahí van los tiros. Las Hans Dampf de 26" son muuuy duras para lo ligeras que son, y con 1.3-1.4bar (según el manometro de mi bomba, no es de fíar xD) nunca he pegado un llantazo. La Nobby Nic 2.25 en la Charger da casi más balón que la Hans Dampf 2.35, una pasada, por eso me jode bastante que tenga que meterle mucha presión para no fastidiar la llanta.
    A parte que aumentando el SAG se consigue una bici más perezosa delante, y que te comas todo el recorrido en una frenada. Yo creo que no merece la pena.
     
  11. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Pegao a Despeñaperros!
    Muchas mejores sensaciones con la Scandal, he modificado la posición del manillar y voy bastante mejor, por supuesto me falta mucha fuerza todavía, pero los pequeños ajustes se notan.

    DSC00379.JPG
     
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  12. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Qué bonito es ese cuadro, me gusta mucho!
     
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  13. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Pegao a Despeñaperros!
    A mi lo que mas me gusta es cuando me preguntan que porque he comprado un cuadro sin pintar.... Jejeje
     
  14. Aeroman

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    Si supiera yo...
    Echo de menos mi Scandal :(, pero se me pasa en cuanto monto la Genesis :)
     
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  15. El Gen

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    Tiene muy buena pinta la posición de la scandal. Es muy parecida a la que llevo yo en la Gas, si bien yo llevo la puntita del sillín un poco hacia abajo a lo 'culogordo'.... En mi caso potencia de 90 a -10º, 600mm de TT y sillín a 77cm

    [​IMG]
    Mud & Titanium
    by El Gen, on Flickr

    Por cierto, no salgo mas hasta que deje de llover.....
     
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  16. jagallardo

    jagallardo Miembro Reconocido

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    Pero si la has dejado preciosa... Viva el barro y el titanio!!!
     
  17. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Pegao a Despeñaperros!
    Lo que pasa esque tu mediras más que yo, a mi se me queda pelín grande, pero la diferencia de tubo horizontal con respecto a la talla inferior (16") es de 15mm. Yo creo que ahora mismo si voy bién acoplado, además con la potencia de 60mm que llevo parece que llevo yo a la bici y no ella a mi.
     
  18. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    aqui si dices eso te tiras 11 meses sin montar en bici :D

    20140121_163145-2.jpg
    me debato mucho...
     
  19. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Guapísima!!!!!

    Aquí ha empezado a llover y me da que este enero no paso de los 200km, eso sí, mucho rodillo que no vale para náaaa... Y tampoco es plan de meterme a rodar con cubiertas de enduro y un plato de 30t por carretera, no? :D

    Y sí, ODIO EL P*TO BARRO!!! Y EL FRÍO!!! Y el que no lo odie es porque sólo lo cata 3 días al año o está colgado, no hay discusión :D

    Pero qué ven mis hogos!!!! @fer83 sin tija pija? Estás enfermo? xDDD
     
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  20. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Que bonita es la scandal en raw. Y en british green. Si la inbred en naranjita no me tuviera enamorado y el scandal hubiera bajado de precio en su momento, lo mismo ahora tenía un scandal. De hecho, mi idea de montarme una 29 fue a partir de descubrir el scandal...

    Jajajaja, yo el barro lo cato poco, pero lo odio también :D:D:D
    Además, en Sevilla hay mucho barro arcilloso mezclado con escombros (para rellenar las pistas) y una vez que salí con mono de bici después de muchos días de lluvia me costó un cambio xtr arrancado de cuajo y unas barras de horquilla dolorosamente arañadas (aunque nunca tiró una gota de aceite) :mad:
     

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