Antes: Después: Bueno, primera duatlón cross con la Epic, pasado por barro… Sin duda, no era el mejor día para llevar una Fast Track detrás. Corroboré las sensaciones que ya había tenido entrenando: la bici en terreno propicio es un avión: en pistas en buen estado, ya sea llano, ligera subida o bajada puedes mantener una velocidad de crucero muy alta con mucha facilidad. También en subidas y con buena cadencia, responde muy bien. Aunque seguramente ayer no era el mejor día, me cuesta todavía coger confianza en los giros cerrados, teniendo que frenar más de la cuenta para poner la bici en su sitio y definitivamente, ésta no es un bici para el barro. El espacio entre la rueda trasera y el desviador delantero es muy proclive a almacenar pelotas de barro entre las vainas que llegan a bloquear incluso la rueda. Ya me ha pasado varias veces en tres meses. Espero que con el cambio a The Captain delante y Ground Control detrás mejore en agarre y seguridad en condiciones de baja adherencia, aunque creo que ayer ya me doctoré en drifting sobre barro
Buenas tardes: Es normal que rezume algo de aceite por el eje de amotiguador trasero en una Epic comp 29" Saludos
Tengo la misma, y embarrada impresionante. Por cierto, corroboro tus "sensaciones" en los giros cerrados... la sensación que te vas a caer es mucho mayor que con la 26 En mi primera revisión (al cabo de 1 mes, y de unos 200Km solamente) mi amorto trasero rezumaba aceite, mojaba el tubo (el eje?)... en el taller (Tienda Specialized), me dijeron que era normal y hasta bueno que saliera ese aceite.
por eso el xx1 para la epic es perfecto. sobre los neumaticos algo normal para mi el cap taim es de lo mejor de specialized el groun tanbien coge demasiado barro. ahora la burra te pide un engrase de los buenos.
ahi entran los monoplatos, qué gozada en barro!!! Todos con el palo sacando tierra y tu pasando. Por cierto este finde con fasttrack delante y detrás en Picamoixons, con fanguetti, parecía que hacía dirt track; ahora, me lo pase pipa!!! Por cierto, lo del engrase no lo dejes que esto jode más de lo que parece!!!
pues yo en el 2012 corri un maraton de 85km muy rodador con calor y terreno polvoriento y a mitas una tormenta de 20 minutos me arruino la carrera con fast trak delante y renegade detras.
1x11 ..... Que gozada !!! El barro se la pela....aquí no había cogido casi nada pero al final del día estaba cargadita, os lo aseguro y no tener desviador es una pasada...
seria lo suyo ya qe los rodamientos buenos son caros yo a mi epic le puse de lo mejorcito y me costaron todos 80€ y mi mano de obra.
Aún no he podido probar la bici con barro ( y eso que vivo en Asturias) pero me estoy acojonando con esto de que estas vendido con las fast track ¿tan malas son para el barro y la humedad? ¿Qué combinación es la buena para rodar rápido, incluso en mojado?
Yo también he notado que se va....llevando ground control delante Incluso con poco aire también Saludos
Renegade, eso en Tarragona, con los pedregales que tenemos es como llevar un slick. Que pronto las quité. Por aquí no sirven. Y con fango montas unos donuts del carajo jajaja. Por cierto los rodamientos SKF, que son los mejores, de 80 € no bajan el conjunto. Tengo un compañero que se los ha puesto.
Para los entendidos en la materia, y esto de cambiar los rodamientos, es una tarea de mantenimiento sencilla, que no requiere de herramienta especial, o tiene su miga. Un saludo. P.D. Normalmente, la forma mas económica para adquirir los rodamientos, es si conoces las referencias de los mismos, comprarlo directamente en una tienda especializada en rodamientos.
Yo cambiaré los rodamientos del cuadro por mantenimiento como hice con la epic de 26 porque me crujía. Los compré en una tienda física de rodamientos especializada y se los llevé al tendero, a ver si aprendo a hacerlo yo sólo.