por favor explicarme eso porque me estoy volviendo loco.al ver que esto no cuadra para nada con lo leído y leído en el post que presión llevas es la cámara ifp?
Hasta 2007 iban a 300 psi pero por problemas de ruidos lo subieron a 400. No tengo conocimiento de que lo variado. Yo los que arreglo los cargo a 400. La otra la puedes medir de varias maneras, como ahora lo tienes montado, mide desde el retén Hasta la parte del pistón, por debajo del tornillo Donde metes la presión a la cámara ifp (te dará un resultado aproximado).
gracias. cuando lo cargas a 400psi en ifp lo puedes hundir??? porque no no soy capaz, totalmente bloqueado, sin poner aun el capuchon de la camara principal, es que con 400 psi empujando al aceite es algo con mucho presion ,como para que amortigüe.luego montado. algo no me cuadra compañeros,
Lo propio para medir la carrera es midiendo la longitud del vástago. Para saber la cantidad de aceite que tienes que poner, la calculas poniendo el flotador de la cámara ifp en su posición más alta, la cámara ifp no tiene que tener presión, enrosca otra vez la parte donde va atornillado el vástago en el pistón y hundes el amortiguador con cuidado, el propio vástago va a hundir el flotador. Vuelves desenroscar y hunde el flotador 2 o 3 milímetros más. Te digo esto porque creo que has metido aceite en exceso y por eso te va tan duro.
Que no puedas hundir es normal, piensa que con un carera de 38 mm de un amorto (por ej) consigues un recorrido mucho mayor (100) en unas bicicletas.
asi lo hice esta vez asi me lo dijiste la otra vez. ademas cuando lo desenrosque le puse ya la junta de goma y el tornillo para que el flotador no se bajara mas,asi se consigue que el aceite no te lo baje al enroscar lo y luego lo me di con el calibre lo que daba de recorrido y coincidía con donde esta el flotador. lo deje tarado sin los 2 o 3mm mas es lo único lo tare a 7mm de la parte de arriba, que lo que hundía la válvula si hubiera dejado esos 2 o3 mas mas aceite tenia que poner. nose que puede pasar , haber si coche por bici me puede decir que le paso a a el
Probablemente este el piston ifp muy arriba. Dale más sitio, casi un cm más que el recorrido del amortiguador y despues asegurarte de que sale todo el aire cuando cierres la tapa del aceite. Si queda aire, también se sube el piston. Eso ya es cuestión de práctica, azlo con el rebote abierto y bombea un poco suavemente arriba abajo y vas rellenando de aceite con una aguja por el purgador, estate un rato y asegurate de que no queda nada de aire. Con 400 psi y el amortiguador en vacío, se debe poder bajar a mano.
perdon a 7cm lo que creo que hay que purgar o meter aceite por la varillas de los diales hasta las juntas toricas pero lo que hice es como salen en los tuturiales rellenas hasta el tope con el rebote arriba y el propedal abierto. para que suba.pero no lo bombee pero en el piston en cuanto temas de presiones es igual tenerlo mas arriba o abajo ya que empujas a 400 lo que cambia es el espacio si metes 400psi en un 1cm cuadrado hace la misma fuerza que 400psi en 4cm cuadrados de superficie gracias por ayudar. me quedo mosqueado y mas si me decis que son 400 se puede hundir en vacio lo probare una semana en la bici y si no lo habro otra vezz
El rebote y el bloqueo debe estar abierto antes de empezar 1 Medir distancia con el calibre, enroscando o montando la tapa y de montando dicha tapa. 2 Poner tapón rosca ifp. 3 Pone en el cilindro aceite para suspensión no de coche hasta rebosar 4 En un tornillo o banco de mesa sujetar el cilindro e ir roscando el piston totalmente extendido hacia arriba ir moviendo palante e y pa tras para que le entre aceite y salga el aire al pistón, cuando este montado tiene que salir aceite y o burbujas por la purga, esperar unos 15 minutos para que salga todo el posible aire. 5 C on una jeringa echar mas aceite hasta rebose por la purga poner la bolita de metal y montar el mini tornillo. 6 Cargar los 300 0 400 psi en la camara ifp 7 Cargar los psi según tu peso en la camara positiva 8 Montarlo en la bici, si no se hunde quitarle todo el aire ala positiva y volver a presurizar según tu peso. Esto es lo que yo e hecho
Hola alguien que reparó un amortiguador con la perdida del gas me podría explicar si estas perdidas están provocadas por el desgaste de las juntas tóricas del pistón ifp que separa el nitrogeno del aceite? Y cuanto tiempo/km aguanta de media, porque veo que fox aconseja cambiar el aceite cada 100 horas? Se podria introdicir un poco de aceite dentro de la cámara ifp por la parte presurizada para alargar la vida de las juntas?
a ver si alguien me puede echar una mano ya que estoy un poco mosqueado... encontré una tienda que tenía un rp23 2011 en stock, nuevo. Me llegó hoy, y lo primero que hago es quitarle todo el aire para comprobar que era de las medidas correctas ( 200 x 57 ), muevo la rueda del rebote para comprobar que funciona y empieza a echar líquido por ahí, luego miro que funcione el propedal, lo pongo al 3, lo activo y no funciona, mis preguntas son: es normal que haya echado ese aceite? el propedal debería funcionar aunque no tenga presión el amortiguador? a ver que me podéis decir un saludo y gracias de antemano
bueno, pues ya hablé con la tienda, me dijeron que me mandarían otro y que recogían este lo que si me dijeron es que abriera el paquete delante del mensajero y que comprobara su funcionamiento delante de él está bien echo lo que hice? es decir, quitar la presión y comprobar que bloquea? a pesar de no tener presión tendría que bloquear correctamente?
El problema es que asi delante de el del transporte no se ve si funciona o no. Los que te lo envían deberian saberlo
pero por lo menos debería saber si bloquea... vuelvo a preguntar lo de antes: quitándole la presión, poniendo el propedal al 3 y activándolo debería bloquear algo? esque el que tengo se come todo el recorrido