Yo en la MTB llevo mezcla de Shimano y SRAM y cambia de luxe no se como irá lo de mezclar en carretera. Lo del botellín tampoco me preocupa personalmente porque soy de los de Camelbak, en la MTB sólo en pleno agosto llevo además un bidón. Yo sí la veo bien esa bici, y a un precio decente que en CX los precios están disparados. Pero eso sí, es una bici para CX, no para pasear por caminos o para viajar, está claro.
@OurizoMax vaya envidia mamón, pero no por la bici sino por la zona... eso sí, habrás llegado al café de color café con leche, sin guardabarros
plan mañanero de ayer: ir a explorar senderos con la perra y la cx. diversion de un par de horas y alegria para el resto del finde
Parece muy idílico en la foto, pero es un caminillo que dejaron rodeando el parque industrial, bordeando el riachuelo que estos días va que se sale, eso si! Y como iba hacia el café (se ve el candado en la foto!), pues despacito y eso, que iba totalmente "de civil" y no era cosa de llegar embarrado!
Necesito ayuda con la mia!! Ya me llego el manillar midge y ahora las dudas que tengo es en cuanto a las manetas y los cambios... Los frenos son Bb7 road y el cambio es un 3x9 Deore... Que pongo?? Manetas con cambio integrado, manetas y bar ends o pillo los retroshift?? Estoy hecho un lio... Quiero que el cambio funcione correctamente y no se que opcion no me dara problemas... Funcionan los cambios de mtb con manetas de carretera??
Te está quedando muy chula. Tengo entendido que sí son compatibles los cambios. En el futuro me gustaría montarme algo muy parecido y yo le pondría unos estos "bar-end".
Coincido con migajas!, no se que pasara con la mia, los pivotes estan ya soldados pero me gustan mas los bar-end que las manetas integradas como de aqui a Lima! Muy guapa esa bici!
Por comodidad y ergonomía, manetas con cambio integrado, si son Shimano la compatibilidad está garantizada con el cambio, y los BB7, por facilidad para reversionar la bicicleta y hacerse en un momento dado si te apetece una SS o pasarte a 2x10, 1x10, 2x11, 1x11... unos bar-ends, que son más baratos e independientes en su montaje, por capricho, unos retroshift. Por esperiencia propia: los cambios de mtb Shimano funcionan perfectamente con las manetas de cambio Shimano. Un saludo.
Sí, en su Raleigh. Luego se lo prohibieron. Y no solo lo usaba en XC, también en DH. Recordemos que aunque ganó varios títulos mundiales, en 1991 fue campeón del Mundo de XC y subcampeón de DH. Aunque no logró coronarse como Campeón del Mundo en ambas disciplinas en el mismo año, dadas las circunstancias desde hace ya un par de décadas, si no lo hizo él ya no lo hará nadie.
Por cierto, sin desviarme del tema, para los cables del cantilever habra que comprar unas guias, son faciles de encontrar? mañana recojo a la churri en noviciado y conforme adecente un poco el cuadro me pongo a montarlo.
Para los soportes de los cantis hay unos cierres de tija de sillín de Massi que los llevan incorporados, sistema discreto, sencillo y eficaz, para la parte delantera Dia Compe (disculparme si lo he escrito mal) vende un soporte muy similar, y también Massi, pero que en este caso se coloca entre la potencia y la dirección -o en su caso entre los espaciadores y la dirección- insertado en la horquilla, ambas piezas no son difíciles de encontrar (yo creo que cualquier tienda te los puede encargar y traer si no lo haces tu mismo a través de internet, y su precio es económico, entre ambos no me costaron ni 10€), te pongo unas fotos ilustrativas de las piezas y la bici que las lleva (disculpa la definición de las fotos, son detalles ampliados y se pierde mucha resolución, aunque te pueden servir para que veas la pieza que es) http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/soporte-funda-freno-delantero-ciclocross-massi http://www.kingbarcelona.com/es/abrazadera-tija-tornillo-massi-csoporte-cantilever-318-p-16527.html Saludos
Yo me hice dos con un taladro, una sierra y unas limas (y un trozo de aluminio, claro). No sé dónde acabó el delantero, pero el trasero lo tengo aún en casa (sin uso).