Tambien recomiendo knog Ademas se me rompio la goma de ajuste y me mandaron una de repuesto por correo urgente desde Australia, 3 dias
En cuanto a la horquilla, es indiferente que sea integrada o semi, eso lo determina el cuadro. La horquilla vale para ambos. (Por cierto, maldita sea: esa horquilla tendría que haber salido por aquí hace una semana!!) En cuanto a los radios, eso de que radiar es fácil no se yo... Hay que medir muy bien, dejarlos con una tensión adecuada, centrarla BIEN (con su orden), pequeños trucos, etc. Y ya si la llanta es de perfil... Si nunca has radiado nada y no tienes enseres para ello, te recomendaría o que te enseñe alguien con calma, o llevarla a una tienda directamente. Sino, acabarás con dolor de cabeza.
Te comento, yo me radié una weinman con un buje condor delantero con radiado a 3 cruces si no me equivoco, que es el típico, con radios de 280
¿Alguna recomendación sobre cómo limarle 0,2 mm a una potencia de 1" para adaptarla a una horquilla francesa? ¿Papel de lija y "roscarla" en la mano? ¿Número? Me da cosa meterle con la piedra porque entiendo que lo complicado es limar esos 0,2 mm de manera uniforme.
yo lime un adaptador de 1" a 1 1/8" con una piedra de esas. con ir girando mientras la vas limando suficiente. cada poco ir probando hasta donde entra hasta que entra y sale con relativa facilidad. y tan agusto hoyga!
Es que no tienes que limar 0,2mm, sino 0,1mm. Lo último parecido que tuve que hacer yo fue rebajar 0,2mm una tija (de 23,4 a 23,0). Me lo hizo un amigo tornero en 20 segundos y queda exacto. Te recomiendo hacerlo así. Queda bastante más regular.
En una de mis fiebres he comprado una horquilla de ciclocross massi (carbono? es posible) pero me he encontrado que , al menos en mi cuadro, el tubo se queda a ras de la cazoleta superior, (direccion integrada y esas cosas creo) algun apaño posible?
Hola, yo compré una tija de 26,2 para mi Razesa que por lo visto tiene unos 25,8mm (soy un genio con el calibre). Le puse un aro de aluminio bien sujeto para no pasarme de altura y poco a poco fui limando, primero con una lima metálica y luego con papel de lija cada vez más fino. Al meterla en la bici se marca el aluminio y te indica por dónde tienes que insistir con la lija. El acabado lo hice con un cepillo metálico en la dremel y quedó bastante fino.
Lo mejor sería que pusieras una foto pero si está al ras poco se puede hacer Hay adaptadores pero quedan muy feos y para ello tiene que salir lo suficiente el tubo Cuando se compra una cosas de esas se mide la pipa de direccion de tu cuadro o mejor todavía la horquilla que tienes montada y normalmente el que vende ya indica esta medida
Chicos, una cuestión... estética: tengo un cuadro de carretera maluco, una Esmaltina diría que del 88-90, aprox. tengo también ruedas de su época, y tengo también una rueda contrapedal negra con algo de perfil. Además tengo ganas de dejar de ver trastos sin uso en el trastero y tengo ganas de montar una bici de paseo cómoda, es decir, una bici urbana de posición erguida y que permita dar paseos por caminos o por la orilla del río, con manillar tipo italiano o inglés y potencia de paseo. Y ahora mis cuestiones: - ¿Me pongo a buscar cambios a la potencia y la monto con cambios? ¿O mejor en SS con un desarrollo suavecito? - ¿Sería mucho sacrilegio montar el manillar de paseo clásico cromado y ruedas con algo de perfil en negro para usar la rueda contrapedal que tengo? ¿aceptable o vomitivo? El uso será dos días al año para dar un paseo tonto así que voy a gastar lo mínimo
Gracias a los dos. Haré lo de la brida que es fácil y efectivo. En cuanto a la knog, algun modelo en concreto o son todos parecidos?
Ehm... no puedo montar tres ruedas en una bici Básicamente tengo por ah tirado: frameset con potencia, tija y manillar drop, sillín y eje pedalier cuadradillo en buen estado. Dos ruedas de su época en estado aceptable (algo de óxido superficial), la trasera con piña roscada de seis piñones. Puentes de freno también tendré, y seguramente alguna maneta de fricción al cuadro. Mi idea original era montar todo lo que tengo, ponerle manillar de paseo tipo inglés o italiano y poner una palanca de cambio en el manillar, con un solo plato. Pero veo la rueda a contrapedal y me escuece verla ahí sin uso, sería montarla en SS y sólo con ese freno (insisto: es para pasear) pero claro, una rueda negra de perfil creo que va a quedar como el culo.
Y por qué no desmontas la piñonera, le metes un frigüel y haces una SS clásica con lo que tienes y un manubrio de paseo?
Porque es aburrido jejeje. Pensé en buscar un buje de esos contrapedal y de dos marchas "automáticas" pero son muy caros para este proyecto. Otra opción sería buje contrapedal plateado y radiar la llanta que tengo...
Como se vacía el buzón de este foro ?? Al intentar mandar MP o incluso si me quieren mandar a mí alguno el serbidor ni me deja mandar ni recibir;Dice que tengo el buzón lleno!!