Fotos del desmontaje y modificación de altura. Al final me he liado la manta la he desmontado y le he hecho un nuevo agujero entre el agujero en el que la tija esta completamente sacada y el intermedio a una cuarta parte del camino entre ambos. El resultado perfecto entra el bulon muy bien , es una operacion delicada ya que tiene que estar el nuevo agujero alineado al milimetro con los otros 2.
Buen aporte, jesusavant. Ya dirás si trancas con facilidad esa posición. Me alegra que hayas resuelto así el problema. ELIJAH BALEY, pensaba que sabías lo de los 22.5 cms de tija fuera del cuadro como mínimo. Mira la solución que ha dado jesusavant. Por decir algo, ¿cómo has puesto el sillín? ¿Exactamente a la misma medida que lo tenías antes? Porque quizás ahora lo hayas puesto más retrasado y por eso tengas que estirar más los pies para llegar a los pedales al haber dejado el sillín más lejos. No sé, por descartar cosas. ¿Has puesto funda normal en la salida del cajetín o lo has puesto tal cual vino, con el codo flexible? Yo tuve la fantástica idea de poner una funda normal saliendo del cajetín para poner el codo flexible en el manillar. En la primera ruta me di cuenta de mi gran cagada y era que la funda normal se introducía dentro del cajetín y no podía accionar la tija. El mando quedaba totalmente suelto y la tija no se inmutaba. Luego lo puse como tiene que ir, con el codo flexible conectado a la salida del cajetín y asunto resuelto. Prueba a darle tensión al cable mediante el tensor que hay en el codo flexible. ¿Podría ser que los pequeños tornillos allen del mando estén demasiado flojos y el cable se deslice? Lo malo que si los aprietas muy fuerte se aplastan, deshilachan y con el paso del tiempo seguramente termine partiendo por ahí. Se me ha ocurrido que de los dos tornillos que hacen de prisionero, apretar el más al exterior lo más posible y dejar el otro, más al interior menos apretado para que no aplaste y deshilache el cable. Así seguramente será más difícil que se termine partiendo el cable. Espero que puedas dejarla perfecta lo antes posible. Saludos.
No había caído en la altura del asiento con la nueva tija, hacía tiempo que me la miraba y en un calentón la compré. Mea culpa!. La diferencia no es muy grande y creo que me acabaré acostumbrando. No me veo haciendo agujeros en la tija. Por cierto, no se ve la foto de jesusavant. La tija la he puesto tal cual, no me he atrevido ni he tenido tiempo a abrirla para engrasarla. Creo que la solución será como apuntas darle tensión al cable, no me había fijado en ese detalle. Lo probaré y te cuento. Gracias de nuevo. Saludos,
Gran canaria la verdad es que solo tube tiempo ayer a la noche de probarla y fue poco . En principio atranca en la posicion deseada estoy satisfecho con el brico pero no lo doy por acabado, mi intencion es poder tapar el agujero mas bajo de la tija , pero no se como hacerlo , nuevamente hos pido ideas. Colgue ayer 3 fotos no las ve nadie? o solo le pasa a R.DANEL soy malisimo con el tema informatica. Otro aporte para este hilo e encontrado en flobikestore un monton de piezas de despieze del modelo ice lift v8 que creo que pueden valer para la tmars corregirme si me equivoco.
Otra solución, un poco más economica creo, seria introducir una chapa con forma circular dentro del tubo y fijarla con un poco de pegamento de 2 componentes tipo nural, araldine etc después como bien te ha dicho JuanCarlos lo rematas por la parte exterior con un poco más de pegamento y si eres un poco curioso no te hará falta ni lijar.
Se puede poner el cajetin mirando hacia adelante? o hay algun problema? En el manual ponia hacia atras y a mi me llega muy justo.
De serie no se puede . Supongo que con vatios taladros aqui y alla si se podra pero lo veo complicadillo
Nose si me he esplicado bien , Se puede poner mirando hacia adelante como la foto? o hay que llevarlo mirando hacia la rueda si o si?
Claro que se puede, ademas al llevarla hacia alante le quitas el incomodo codo del vbrake. Yo estoy haciendole el mantenimiento a la mia y tengo pensado ponerla mirando hacia alante. Y como vaya bien, le hago la misma a la otra que tengo (gemelas,jiji) De hecho tengo un compañero de rutas que tiene una GD y tambien la lleva mirando hacia alante
Yo me referia a la t-mars . Esta solo lleva los taladros en una parte del tubo interior , si le das la vuelta no se como quedara la inclinacion del sillin , deberia de llegar de sobra .
Por aquí se refieren a girar la tija al conpleto, no sólo el cilindro interior, para asi llevar por delante el.cajetin.
Hola compañeros! hace ya una semana compre en ebay una tija t-mars al vendedor bi_king y no tengo noticias de la tija, con el numero de seguimiento de chuanghwa post me lo reconoce pero no tiene ningun dato. ¿a alguno de vosotros le ha pasado esto? alguno que comprara a ese vendedor me podria decir cuanto le tardo en llegar? un saludo y gracias de antemano
Rober a mi me tardo unas 3 semanas . Ayer hice mi primera salida larga con mi tmars , como todos sebeis la acorte como centimetro y medio. Muy muy bien es una gozada atranca donde tiene que atrancar y va muy fina aun no tengo muy claro donde colocar el mando pero bueno. Como dato negativo la holgura es un poco escesiba , estaria muy bien que alguien haria un brico sobre ajuste de guias. Un compañero de ruta me dijo que habia que quitar una pieza que va donde el muelle grande que debe de estar de sobra os suena?
Donde va el muelle grande lo único que hay es un plástico para evitar ruidos creo que es, y luego abajo es una tuerca para meter presión al muelle así que no hay nada. Para quitar holguras alguien del foro quitó las dos guías de plástico que lleva en el tubo corto el de los agujeros y puso una pieza de teflon a medida. Por lo que puso funciona bien pero yo por ahora me quedo con la holgura de 1 cm, no se nota nada al pedalear.
Puede que haya suerte, yo también he comprado a Bi_King y me ha tardado sobre unos 10 dias en llegar. Pero bueno, lo normal es que tarde por lo menos 2 semanas, soy conciente que en mi caso tuve suerte.
Hola a todos, Me he decidido a escribir por si a alguien le sirve mi experiencia. Después de leer todos los posts me decidí a comprar por ebay la tija tmars. Cuando la recibí me costó muchísimo que funcionara. Como vi que todo el mundo la abria y la customizaba me decidí y la engrasé y nada, seguia igual. No me bajaba a la posición mas baja, se me subía cuando pedaleaba....un show. Después de darle vueltas vi que el problema era únicamente que el muelle lo había apretado demasiado ya que teniendolo desaflojado me funcionaba PERFECTA!!. Si lo hubiera hecho antes me habria ahorrado dolores de cabeza desmontando, engrasando, montando, volviendo a engrasar... ala pues aqui queda.