si es logico, pero a donde quiero ir a parar es que de 71 a 74, si realmente coges la plomada, y montas en tu talla, no hay tanta diferencia. Que sea la tendencia actual me dice bien poco, tambien lo fueron en su dia las bulbomanetas de shimano .
A mi la tendencia me dice, que se estan terminando las horquillas con cambio de recorrido debido a la evolución de las geos en las bicis... pero vamos, es lo que se esta viendo hoy en día.. simplemente. Seguramente no haya mucha diferencia... pero macho.. 3.000€ de pvp ( que es un disparate) y con ese tipo de detalles.. a mi no me cuadra.
Es que ya tú estás metiendo más factores en la ecuación, a mi lo que no me ha gustado es la frase en negrita... a mí me suena a una forma de autoconvencerse de que una vez soltados de 2000€ para arriba en un cuadro es imposible estar equivocado y, sinceramente, creo que sí es posible estarlo.
Yo simplemente no veo que el ángulo esté mal. La bici la han diseñado así porque han visto que es lo que mejor funcionaba en esa bici. Es una bici nueva y podían haberle puesto 74 u 85, pero han considerado que la bici como mejor funciona es con ese ángulo y además adaptado según la talla de la bici. Otra cosa si tuviera malos acabados, rodamientos que se joden a los dos días, problemas de roturas, que eso siendo lo "nueva" que es, todavía no lo podemos saber, y puede resultar ser un fiasco... o no. Y el tema de que se quitan las horquillas de cambio de recorrido... no se yo... depende de la modalidad. Ahi siguen las talas, las 2 step, las micro switch (por hablar de las generalistas) las bicis con cambio de recorridos como las de Cannondale o Scott (se rumorea que la Nomad nueva podría llevarlo, pero solo rumores). Otra cosa que algunos no nos gusten, pero a otros si y no veo que se dejen de hacer.
Otra manera muy acertada de verlo. No es solo lo que cuesta... es que valga para lo que uno quiera hacer... si.. he metido mas variantes. Pero supongo que jall se referia a que un cuadro una vez sepas lo que te gusta, el estilo y tal... irá bien una vez te metes en cierto nivel de cuadro.
llamarme insensible pero mi pivot tiene 71.1º y a mi me va bien la posición del sillín con tija sin retraso también llevo poca tija sacada (lo justito para que libre una LEV de 125 + 1 cm)
Cada uno tiene sus gustos con el ángulo del sillín, yo a día de hoy no concibo menos de 73º, pero vamos, basicamente porque he tenido bicis con álgunos de 71,5º como la Ibis mojo hd y cuesta arriba en zonas empinadas se levantada y ahora con la Rune no me pasa, por lo tanto hablo desde mi experiencia contrastada, si algunos considerais que no esta mal, perfecto. Los que han tenido bicis con ángulos tipo "antiguos" y ahora tienen bicis con nuevas geometrias no veo que echen de menos ese "antiguo" ángulo... y los que dicen que no esta mal del todo, no se si habéis probado bicis con ángulos como la spec enduro, la norco o cualquier bici de hoy en dia ( canyon, mondraker, knolly etc...) pero la diferencia es considerable. los acabados el tiempo deciden como aguantan.. de pivot solo me espero que de la talla y más.. es una muy buena marca. Con los horquillas, veremos...
Tambien hasta hace nada mucha gente endureaba con 180 180 (901 y similares y eran la creme de la creme) y 200 y con boxxer y nadie echaba de menos lo que tenía antes al venir de una 36. Cada bici es un mundo, lleva un estudio y su geometría será la adecuada según sus creadores. Sus razones tendrán.. cuales?? ni idea, pero supongo que la bici así es como mejor funciona. De todas maneras decir que el angulo del sillín es lo único que influye para que una bici se encabrite o no... es un poco atrevido. Seguro que hay unos cuantos factores más.
No entiendo el ejemplo de las boxxer y las 36.. hablamos de geometrias, no de recorridos. no recuerdo a nadie que lleve ahora 66º de dirección en la bici y diga.. uy, hecho de menos los 68º de antes para enduro.. A veces las geometrias de las bicis es lo que pueden... no lo adecuado... y no descartes que el molde de la pivot y esas cosas, puede que les haya impedido dar 73º de ángulo de sillín en vez de los 71,5º que lleva. (diseño estructural bla bla bla) (ibis es un ejemplo... de no poder modificar el sistema de suspensión en exceso porque se tendrían que cargar las curvas de esa bici que son un clásico ya...) EL ángulo de sillín influye a la hora de subir en el sentido de: 2 bicicletas, con mismo wheelbase, misma altura de eje de pedalier, misma top tube, mismos materiales, ,misma horquilla etc... la primera con 71,5º de sillin y la segunda con 73º, te puedo decir, que se sentirá mas cómoda en subida la segunda que la primera... especialmente en las zonas inclinadas. Piensa que si a esos 71,5º le sumas el saga del 25-30% de 155mm, nos metemos ya en angulos aún peores.
Puede ser, me has convencido. (como esto por escrito puede sonar con sarcasmo, aclaro que no, que la explicación me ha convencido de verdad).
Por eso especifiqué... porque leido todo se puede malinterpretar y ya tenemos otros hilos por ahi con movidas... como para traer otra aquí... me faltaría tiempo para seguirlos todos
pero por ejemplo, en que se encabrite la bici no solo tiene que ver el angulo del vertical, el largo de las vainas me parece mas decisivo, no podria ser por eso?
yo creo que si le ponen un angulo mayor al vertical: No les cabe el amorto en el triangulo principal Les cambia la posicion del punto de giro Acabo de descubrir los puntos!
A igualdad de todo.. importa.. si a la bici le metes vainas mas largas... pues no hay quien la encabrite. El ángulo del sillin lo considero que se nota en bicis iguales que solo cambia eso, si cambian más cosas... ya tiene menos importancia.
Dioss, ayer se iban a llenar los montes Asturianos de Pivot´s, ahora alguno cambiara de idea. Por otra parte si llego a saber lo que le costo a Rohel , el cuadro cuando compre el mio, igual me hubiese estirado un cacho mass. Esa Pivot azul pitufo que anda alguna foto por ahí, es preciosaaaa.
Yo considero que han optado por una anglo de sillin asi por poder hacer la bici mas corta de WB, si meten un angulo de 74 manteniendo las medidas de tubo superior les queda una bici mas larga, no se ellos habran optado por 71'5 por algo. Yo tambien preferiria un angulo mas vertical, pero que tampoco es un mal ya que con el amortiguador en climb ya no se hunde y se subira bien.