¿Me podeis decir como poneis las fotos tan pequeñas? las bajo de tamaño pero aún son más grandes que las vuestras,gracias.
Otra vez que te ocurra algo de esa índole mete un tubo por el tubo de la dirección (si lo hace un tornero ajustándolo mejor) y así no apretas justo en los asientos de la dirección
Gracias,la verdad es que este material de polvo de hierro y resina va muy bien de pulir una vez seco y queda muy fuerte y la faena de enderezar es del herrero,yo no tube narices de doblarlo,él lo calento con un soplete más adecuado y en cinco minutos ya lo tenia derecho,la lástima es que me rompió unas de las abrazaderas por donde pasa la funda del freno,decidí quitarle las otras dos,le pondré unas bridas que tengo Campagnolo ,tienes razón Carlos si hubiese metido un tubo no se habría chafado,para otra vez ya lo sé.
Los pasadores de la funda de freno se hacen con un tubo fino cortado imitando la forma y listo, luego se suelda y queda como nuevo !!!! En cuanto a la masilla de polvo de hierro desde punto de vista (según aprecio en las fotos) es masilla de poliéster con cargas de aluminio no? Es muy porosa y deberías darle una pasada de la poliéster normal para rematarla e impedir que rechupe mucho, luego bien aislada con aparejo y a pintar
Lo de hacer las bridas con tubo ya lo había leído en otro foro pero he preferido hacerlo así para ponerle las bridas Campagnolo porque me gustaría restaurarla para que parezca más antigua,tengo cambio ,desviador y manetas de cambio súper récord de 1978 y unas llantas récord y los platos son Ofmega y pone Bianchi y son Una replica a los súper record,mi intención es esta,haber que sale. Respecto a la masilla,la compre en la ferretería y se tiene que mezclar unos polvos de hierro o acero con una resina que va a parte y después hay que rebajarlo con una lima y después lo repase con lija de 320 también le he dado masilla de planchista ,lo que pasa que no he puesto fotos.
Alguien sabe si Orbea en su epoca sacó cuadros de acero de gama alta? He leído por aquí uno con tubería Columbus EL pero no he encontrado nada por Internet
Sorroche muy buen trabajo, muy buen trabajo!!!!! cuando este lista nos la enseñas a ver como luce!!!!
espero tenerla pintada para la semana que viene,me llegaron las pegatinas , he comprado en ebay el aguila que va delante porque la que me viene es solo en azul,ya pondré fotos.
Hola sorroche. Bueno, este sistema del herrero no es el mejor ya que te puede deformar el cabezal. Tampoco calentar los tubos es bueno, ya que cualquier corriente de aire pude cristalizar la estructura del tubo y con el tiempo terminar por romperse. Otra forma de enderezar un cuadro con este tipo de golpes es ponerles las cazoletas de la dirección con el fin de no deformar el propio cabezal y tirar con un buen tubo lo más ajustado posible sobre ellas. Te apollas bien con todo tu peso sobre el tubo y TIRAS DEL PROPIO CUADRO. Tambien puedes sujetar el tubo de manera que no se levante en algún sitio fuerte. Todo esto sin calentar para nada el cuadro. Hay un pequeño truco para que no se salte la pintura al enderezarlo y es tan sencillo como darle un poco de grasa consistente en la arruga antes de darle el tirón. Muchos saludos y espero ver la Bianchi terminada muy pronto.
Muchas gracias beppesalas,el sistema de la foto es mio,que no es el más correcto,el herrero lo hizo como tú dices pero sin poner cazoletas y se deformó todo,yo no tenía ni idea de como hacerlo, si hubiese preguntado antes,me hubise ahorrado todo este trabajo,no quedará perfecta pero la tendré para exposición,ahora no me atrevería a sacarla en una salida por miedoa a caerme (si se rompiera) quería hacer una consulta,ya que en este foro hay mucha gente que entiende de clásicas,este cuadro es de 1980,los componentes que le quiero montar son de 1975 a 1978 más o menos,he visto en internet muchas fotos de Bianchi y solo las de alta gama lo llevaban todo Campagnolo,pero las sencillas como la mia los puentes de freno y manetas eran Universal o Modolo,yo tengo unos Modolo Flash ¿desentonaría mucho con lo demás? este cuadro cuando estaba montado llevaba Universal 68 creo que es mucho más antiguo y los tengo guardados para una Legnano de los 60,espero vuestra respuesta,gracias.
Los frenos Universal Super 68 son del año 68 y los Modolo Flash de primera versión son del 79-88, que son los que no llevan el resbalón entre el porta-zapata; los de segunda versión, si lo llevaban puesto en el porta-za. A mi gusto, los de Modolo-flash no desentonarian con el cuadro Bianchi, que es de los 80 y los Universales 68 se los montaría a la Legnano que es mas antigua que la Bianchi. Muchos saludos y espero ver montadas pronto la Bianchi y la Legnano.
Muchas gracias beppesalas por contestarme,lo haré asi,estos Modolo iban montados en una Colnago Sport ,que el que me la vendió me dijo que era de 1.973,y a la Legnano le montaré los Universal con un grupo gran sport de campagnolo,más adelante cuando acabe la Bianchi pondré fotos de la Legnano,saludos.
Hola, buenas tardes Tengo un cuadro Look kg56 de carbono talla 54 Montado con componentes campagnolo C Record potencia y manillar cinelli pedales look World y ruedas NISI con bujes campagnolo chorus Lo vendo todo por 600 euros, os dejo un enlace para ver fotos si queréis mas las mando por WhatsApp http://www.segundamano.es/madrid/cuadro-look-kg56/a51287244/?ca=28_s&c=46
Perdona, no sabia cual era el sitio donde poner este tipo de bici Si no es aquí y algun administrador me lo puede mover se lo agradecería
Bueno esta semana he acabado el cuadro ,a quedado muy disimulado pero no perfecto,la única pega que le veo y que vereis son las pegatinas,la he cagado,son muy grandes y muy modernas,es lo que me trajeron, me podia haber esperado y comprar otras más antiguas,pero el ansia me pudo,ahora estoy a la espera del aguila central en colores,ya que el que viene con las pegatinas es solo azul.