Pero si todo esto es mas sencillo, te gusta, lo quieres y lo puedes pagar... hala, que no, pues una alternativa que se ajuste a tus posibilidades o gustos, y ya esta, bien feliz fui yo con mi decathlon 9.2 Que no t cuadra y prefieres el plastico, pues tienes otras alternativas, donde esta el problema?
Bueno, en el post de la Spez. Enduro leía que un forero, antes de estrenar la bici recién comprada, ya desmontaba ruedas, manillar, potencia y frenos por que no cumplían sus expectativas (mal tacto, flexiones, e.t.c...). Si comprándote una bici de ¿6000€?, recibes componentes cutres y toca gastarte ¿otros 1000€? No sé, es cómo si compraras un Audi RS4 y te viniera con las ruedas del 1.9 TDI y sus frenos. ****, que ese cuadro debe tener una capacidad bajadora acojonante cómo para montar ruedas que flaneen.
El problema es que hay demasiado cibervoluntario que se dedica, interesada o desinteresadamente, a intentar hacer comulgar a la gente con ruedas de molino. A ti nadie te dice nada porque tu actitud no es esa pero hay otros que claman al cielo. La historieta de quien y donde la sueldan no se sostiene bajo ningún argumento a no ser que me digas que las suelda tu abuelo y gracias a eso tiene para comer. En esta epoca salvaje y globalizada de paises comprando deuda de sus enemigos igual resulta que beneficia mas al estadounidense que le pagues los cuadros y lo que no son cuadros a China y puedan seguir comprando deuda del tesoro USA para que el pais no declare la bancarrota. Un pais que saco el 95 por ciento de su produccion empresarial a china y que está al borde de la quiebra, pero, eh! yo le compro mi cuadro a Foes porque no lo suelda un chino... ...un chino que habrá soldado trescientas veces mas cuadros y con mejor maquinaria que el gringo y que si no estaría trabajando en el campo de sol a sol para un cuenco de arroz al dia y pollo una vez al mes. Es que claro, el chino que suelda cuadros tope de gama es el mismo que pone cabezas a las muñecas, cla Pero esto no se tiene en cuenta en un foro de pijicrios, gafapastas, mierdabikers y peliculanders.
Gente con cierto nivel de exigencia debería de montar las bicis por piezas o si no conformarse con lo que traen de serie confiando en el fabricante. Mi stump basica sigue con todo lo de serie y me vale para todo. Podria frenar mas, pesar menos y molar mas, pero cuando la compré sabia lo que tenía y punto
Madrugo, pero me llevan de paseo por el Penedes. Haber si para la semana que viene podemos concidir, no descarto acompaňarte a una nocturna.
Debe de haber algo de romanticismo o de no se que, para apreciar este tipo de marcas, foes , Orange y que respeto por completo, como se suele decir cada uno se gasta su pasta como quiere. Pero mi modo de ver, la foes la veo carisima para ser de aluminio, y en cuanto al sistena de suspension, no deja de ser un monopivote con un buen amorto , que lo mismo va bien, pero hay sistemas mas currados. Es que por 2400 o un poco mas ya hay carbonos y sistemasde suspension mas efectivos. y no os confundais que el primer mundo hoy en dia es Asia, por eso digo que no se que tiene de especial que suelde la bici un americano, un ingles o un chino, a mi me da lo mismo. Saludos
Pues seguramente una de las mejores cubiertas delanteras que he tenido por no decir la mejor , muy recomendable. Esto es como los vicios... "cada uno se gasta su pasta como quiere"
veo mucho fan de Foes, asi que si alguien esta interesado en un Foes FXR o Inferno que lo diga que tengo uno de cada nuevos a estrenar, gracias
Empiezo por el final: A mí me dá igual quien suelde mi bici. De hecho, las dos últimas han sido una CX de carbono chinorris (Hongkfu) y la otra una Yeti de DH que no sé dónde se hacen.. El precio? ¿El material? Ufff.....veo bicis muy competitivas (Canyon, YT...), y tomaduras de pelo (algunas desde hace años cómo las Spez. S-Works rígidas que costaban más montadas que a piezas). Como hay cuadros de acero o titanio a precio de escándalo (Vanilla, IF, Firefly, Moots, Seven, Kent Eriksen.......la lista es de cientos). Entiendo que alguien busque algo y lo pague: Exclusividad (Firefly, e.t.c...), máxima ligereza (carbonos de Scott, santa Cruz), o efectividad/geometrías. Y aquí entramos en un debate complejo: ¿Es cara una Orange? Un monopivote soldado a escupitajos por 1600€ no parece un chollo. Pero son adelantados a su época en geometrías, y no deben ir nada mal. ¿Es cara una Ventana? 2100€ por un monopivote con bieleta al que se le caen las pegatinas tampoco parece un chollo. Pero si valoras la rigidez, o simplemente un diseño anticuado llevado a la mejor expresión, o el detalle más importante :que te hacen la geometría a medida, algo que apenas nadie hace, puede ser tu bici. ¿Es cara una Specialized Enduro?. ****, que yo sepa no venden cuadros y debes quedarte con la bici completa. Un pastón. Sobre todo en carbono. Pero, si quieres una geometría adelantada a los demás y un peso espectacular, pues quizás no veas su peso escandaloso. ¿Quieres un monopivote muy bien hecho, minimizando las características negativas del sistema? Pues la Foes puede ser tu bici. En fin, hay que valorar hasta qué punto estamos dispuestos a pagar. Mucho, o bien por que el fabricante trabaja de forma artesanal y no es competitivo, o bien por que el fabricante mantiene una estructura de I+D, marketing y distribución muy costosa. Yo no soy quien para juzgar qué es o no razonable. En mi caso, no me he encontrado a gusto en cuadros avanzados y reconocidos en cuanto a funcionamiento (FPS2 Lapierre y Maestro de Giant), y sin embargo sí en monopivotes. Aunque yo nunca pagaría 2500€ por un cuadro a medida de otro, ni de aluminio ni de carbono. Supongo que es la diferencia entre el precio de algo y el valor que percibo.