A mí la Titus me gusta, pero qué poquito sitio deja el tubo de sillín a la rueda... Seguro que en la próxima tirada de cuadros le meten una curvita a ese tubo, como el de la Niner o el de mi Ragley, y entonces sí que estará de muerte!!
Que picao te veo Marcos!!! lastima que por la talla no te pueda dejar mi rigida para que la pruebes...
Ando calentado en una Fireline con Pike a 140-150mm y una reverb, pero de momento me estoy quitando el gusanillo con este hierraco, que lo pase de xc a trail, pudiendo "reconvertirla" fácilmente. Cumple muy bien este cuadro y es realmente cómodo aun que con 100mm es obvio que no entraría en categoría de "endurera" Saludos! Pd: cabe decir que ya no lleva esa tija.
No veo porque con 100mm no puede entrar en la categoria endurera "bajo mi punto de vista no tiene que ver" esta claro cual es el concepto y montaje de esta bici... los recorridos ya son a gusto del usuario y teniendo en cuenta que estamos hablando de una bici de rueda 29er 100mm ya los encuentro mas que aceptables
La bici cumple perfectamente como trail rigida (ademas tiene una dirección que le resta un grado), como endurera real no vale porque los 100mm se pueden quedar realmente cortos. Solo he salido dos veces con esta configuración, y en cuanto se eleva la dificultad la horquilla no da mas de si, por su recorrido; una Reba no deja de ser una Revelation acortada, y viceversa. Y es por eso que me molaría tener una 29" como la titus, pensada para dar caña pero con la que también puedes hacer entrenamientos y tiradas largas gracias a una horquilla con cambio de recorrido. En el Inbred creo que es impensable meterle mas de 100mm, el pedalier queda demasiado alto y a la mínima se empunta.
A mi siempre me a gustado mucho el concepto de rigida endurera "mucho antes de que se pusiera tan de moda" y e tenido montadas varias en rueda 26. Como normalmente en mi caso partian de la base de bicis de dual o 4x casi todas las e tenido con horquillas de 100mm y logicamente con sus limitaciones siempre han cumplido con su cometido y eso teniendo en cuenta vivo en una zona donde todo son rocas y trialeras "aqui caminos limpios pocos" Por otra parte no me gusta que una bici sea muy alta de direccion "ni para enduro ni tampoco para dh" asi que para mi es otro punto a favor en el tema de la horquilla, cosa que otra persona puede acusar mas.
Yo también he tenido un par de rigidas endureras en 26"; una 456 ss con pike de muelle y una 456C con 150mm de revelation. Y echaba de menos ese tipo de juguetes, y la Inbred me recordó a la 456SS totalmente: larga, estable, un poco torpe y poco manejable en sitios cerrados, es un juguete que necesita ir rápido para sacarle el jugo, sino pierde la gracia.
Sé que soy un hereje, pero sigo pensando que la mejor combinación con la Titus es con ruedas 29"/27,5". Así no hay problema de paso de rueda y se consigue el paso por obstáculos de la 29"
Yo sin animo de polemizar. No entiendo el tole tole con el espacio que queda en la trasera de la titus. Con un balon normalico queda mas espacio que en muchos cuadros dobles que conozco. Solo la veo inviable en zonas muy humedas y de barro.... pero si vivi uno ahí. A mi actualmente me quedan 8mm y llevo una cubierta con muchisimo balón.
Es una mavic cross roc tubeless 2.2 Pero da un balon de 2.4 comparandola con una mavic. El taco es muy simplón y pequeño. Rueda muy bien pero en 10 rutas los tengo casi pulidos. No la compro otra vez ni barata. La proxima sera una maxxis crossmark 2.1 tubeless que tiene mejor rodada, un balon de unos 2.3 y tiene el flanco lo suficientemente resistente como para bajar a saco con poca presión.
Lo unico negativo y reseñable en el margen que deja la titus respecto a la cubierta es que...... justo en el punto mas proximo de la cubierta y el cuadro cae el desviador y queda el herraje muy pegado a la cubierta. Ahi ya tiras de ingenio e inventas o simplemente la dejas en 1x11 o 1x10. En ese caso.... para mi el cuadro mas apropiado y ajustado a tal montaje.
Me encantan las Inbred. Tengo una Scandal, que geométricamente es igual, aunque claro, el aluminio no es acero... Muy bonito ese montaje (bueno, el sillín, ejem ejem, espero que al menos sea cómodo, jajaja). Y de acuerdo en que un buen cuadro con un buen montaje influyen más en el carácter de la bici que 2 centímetros de recorrido...
A mí en la Scandal me pasaba parecido (es el modelo anterior al actual, que tiene el tubo sillín recto). El desviador era un LX de tiro alto/bajo, para lo cual tiene una especie de "patilla" por detrás para pasar el cable por ella si viene de abajo. Como en la Scandal el tiro es alto, corté la citada patilla, y gané varios mm para el paso de rueda. No es que sea la leche, pero visualmente queda mucho más limpio. A lo del barro nunca le he dado demasiada importancia, por mi zona no es muy pegajoso. Pero una vez, en una ruta de 3 días, nos jorobó la jornada. Era tan pegajoso, y se amontonaba tanto, que se bloqueaba la rueda de mi Ibis Mojo, y partí la cadena 3 veces. Tuvimos que acabar la ruta por carretera. Desde entonces, cuando miro una bici, me fijo bastante en el paso de rueda.
De toda la bici sólo el sillín no te pega? La inteción era montarla lo más hortera posible desde un principio, y al menos la atención llama, sobre todo cuando la he tenido con horquilla rígida. En las marchas es el centro de atención ese ridículo acero de colores
Jajaja!!! No es ridícula, mola un montón! Si está muy bien conjuntada! Horquilla con potencia, cuadro con manillar (por cierto, ¿cuánto mide?, es más largo que el palo de una escoba!), y los puños con el sillín... Tú no la has montado al azar, eres un presumido!!
Ya que somos tres los piraos que vamos en estos cacharrines, pongo unas fotillos de mi HONZO un tanto especial. Forrao de fotos.