Bontrager tiene unas almohadillas de gel que se colocan debajo de la cinta, solamente debajo de las partes que agarras realmente (no tiene tanto sentido ponerlas debajo de todo el manillar).
yo de momento en la cx tengo esa cinta y va bien. veremos lo que aguanta, aunque de un par de caidas esta marcada...veremos lo que aguanta sin romper. @juakoman para el pedalier de miche necesitas una llave de cassette de campagnolo, y si, es un tanto basurilla el ej por un lado, lo de ambas cazoletas separadas tiene su punto, para poder jugar un poco mas con la linea de cadena y tal, pero por el otro lado, es un **** infierno para ajustar cuando las bielas van al milimetro de las vainas (las primato van con eje de 107, pero en el dolan pegan en las vainas, y con el 110 libras, pero hay que tener paciencia para dejarlas perfectas)
Yo llevo encintando así el vuljorlln de la Jamis, y sin problema. Lo bueno que tiene es que no hay que rematar la cinta por el centro del manillar y con los tapones es suficiente. De todas maneras todo dependerá del tipo de cinta. Yo llevo una Prologó bastante acolchada y poniéndola bien tensa no se nota el borde a contrapelo.
Como te dice Charli, pienso que puede deberse a la tension que se aplica a la hora de colocarla. Yo no soy ningun experto encintando (ni en nada, vamos) pero pienso que queda muy bien asi. Y como te comenta, no tienes que rematarla en el centro del manillar, que ves todos los dias, con un adhesivo. Llegas al borde, rematas hacia adentro y tapon. Despues de muchos kilometros con la sestriere, y una BH gacela que tuve (que la hice un poco Racing con manillar, asiento, y demas pamplinas) no pienso que sea incomodo. Charlichin: Queremos ver tu Jamis- Vuljorlln!! Bonitas maquinas hace esa gente!
No, no me refiero a encintar desde el centro, me refiero a que si agarras la curva y bajas la mano hacia el drop, las vueltas de la cintas van como a contraescama, a contrapelo. No se muy bien como esplicarlo, ****. Encintar desde el centro tb lo hago yo, y da menos problemas en los bull que en los drop, de todas formas, porque el sentido es siempre el mismo. Nada , hoy no soy capaz de explicarme...
Si encintas desde el centro siempre te sucede eso, que al bajar las manos vas "a contra escama". Otra alternativa a la asquerosa cinta es el plástico termorretráctil. Buscas uno del diámetro del manillar, cortas dos trozos, los metes "hasta la potencia", encintas "de abajo a arriba", colocas el plástico termorretráctil en su sitio, encima del fin del encintado y le pegas con el secador de pelo. ¡Perfecto!
La Ridley que me compré hace poco tiene un remate para la cinta que es un anillo de goma de diámetro adecuado montado encima del final de la cinta. Algo parecido a la idea que propone Andreçao. La cinta que suele venir con la propia cinta de manillar queda casi siempre bastante cutre.
No estoy seguro pero creo que te refieres a que si miramos lateralmente la bici, unos la encintan desde el centro dando vueltas en el sentido de las agujas del reloj y otros también desde el centro pero en el sentido contrario. Yo siempre encinto desde el centro pero no se que sentido pillar, cada vez que encinto lo hago diferente
Yo siempre encinto desde el centro hacia la punta, y "hacia atrás", es decir, mirando la bici desde el lado de la transmisión la cinta va en el sentido inverso a las agujas del reloj. Lo hago así porque de esta forma al llevar las manos en la zona plana y sobre todo en los escaladores las manos tienden a "apretar" la cinta mientras que en sentido contrario tenderían a "aflojarla". Como hago más fuerza con las manos arriba que en el drop, pues encinto para que se "apriete" con las manos arriba. ****, estoy yo hoy también espeso para explicarme...
Encintes en el sentido que encintes, si lo haces desde arriba, siempre te queda la cinta "a contra escama". Sí es cierto que como cuando te agarras arriba sueles ir "acelerando" (como en una moto) tiendes a apretar la cinta. pero cuando bajas las manos te pilla siempre el filo de la cinta y acabas deshaciéndola, despegándola, montándola más en la vuelta de abajo... Siempre es mejor hacerlo de las puntas al centro. Lo bueno es que en bicis clásicas (pero clásicas, clásicas) puedes hacer el arcaico sistema de la cinta de tejido natural engomada (y tintada si prefieres) con goma arábiga y rematada con tejido de cáñamo.
@Andreçao está claro que encintando desde arriba siempre vas a ir "a contra escama", pero yo nunca he llegado a deshacerla o despegarla. Vamos, sí me ha pasado quizá cuando la cinta lleva puesta medio año o así, pero no es preocupante ni incómodo, nunca se me ha llegado a montar una vuelta en otra o algo así. De todas formas yo sigo buscando cómo encintar con cinta de algodón pero con algo de mullido debajo para ir sin guantes. Dos capas de algodón aún es demasiado duro pero si pongo cinta normal y encima el algodón queda el manillar más grueso que...
bueno la single speed que me he montado , el resultado no es el que en mi cabeza aparecia cuando lo pense pero aun asi lo he montado y lo presento aun a riesgo de ganarme un puesto en el hilo anti porn .......................lo de la bocina es una tonteria , me apetecia una y me hacen gracia el montaje no es muy aya , como podeis ver no es otra cosa que las piezas de una vitamin en otro cuadro salvo el sillin , potencia y manillar y tija p.d: si vamos a poner la bici a parir hacerlo desde el respeto por supuesto encajo cuanquier critica
La combinación de colores a mi gusto es de las peores que podías haber elegido. Ese mismo montaje con el cuadro en rojo -por decir algún otro color- se vería muy diferente. Viendo como estaba en el anuncio y como la has dejado no quiero quitar mérito a tu trabajo pero el resultado no me gusta nada. Otro color y otra potencia-manillar serían los primeros cambios que le haría si fuera mia. Un saludo.
A mí no me gusta. El verde no es exactamente feo pero así sin más decoración queda un poco cutre. Cualquier idea, en lo que a decoración se refiere, es buena si se hace bien y, por lo que veo, te ha faltado bastante desarrollo. Por supuesto el color que le has dado es solo la base, el lienzo en blanco, y puedes mejorarlo mucho. Y así espero.
de momento lo que puedo cambiar sin invertir nada mas en la bici seria ponerle la potencia el manillar y la tija de sillin en negro y puede que maniana lo prueve aunque sea para ver si queda mejor lo de la decoracion del cuadro lo hare con mas cuidado y tiempo
Microoscaritos, como ya sabes, no me molan demasiado las MTB. Mucho menos las bicis (en general) que no tienen nada que llame la atencion (como siempre digo, hay quien esto es precisamente lo que buscan, no llamar la atencion) y el afamado y muy querido por el gran publico San Marco Rolls, es de esos sillines que tal como lo veo me digo: esto fuera. Viendo el montaje, tampoco me gustan ni potencia con tanta positividad (prefiero las incomodas negativas/hacia abajo) ni manillar Riser (ya sabemos que no me molan) ni el cierre rapido de la tija... La bocina, como gracieta... pse. Va en gustos. Sobre el color... asi sin adhesivos ni nada. No me mola demasiado. Aunque claro, como hace poco he de reconocer que me moló una bici que conjugaba el rosa chicle, y el amarillo.... nunca se sabe!! Desde luego, de todas las cosas que podias haber hecho (el SS mola) con el cuadro, creo que el resultado no es demasiado guapens. Pero me lo imagino con un manillar Compact encintado en Amarillo, o marron claro, el asiento a juego (uno deportivo), unas cubiertas Gordotas en crema y la bici con algunos adhesivos que te gusten y vayan a juego. Y creo que quedaria algo bastante chulo!! Animate!! y si no te convence, pues la vuelves a desmontar y montas otra cosa diferente! Un saludo!