El problema del Kaffenback es que no admite más de 32c y el Origin8, a pesar de ser una alternativa bastante viable tiene un par de cosas que no me gustan. A parte de que, bueno, es muy feo. He rebuscado un poco y lo único que se le asemeja al Cross Check, pero no iguala; son el Soma Double Cross y All City Space Horse. Como digo, se le asemejan pero no llegan a tener todo lo que tiene el Cross Check. Por ejemplo, el Soma no tiene punteras con recorrido y ambos no dejan pasar cubiertas de más de 42mm, frente a los 47mm del Cross Chek.
¿Y una Disc Trucker? Es parecida a la Cross Check pero más rutera (geometría más estable). Hay en Nagoya (Japón) una tienda de bicicletas llamada "Circles" en la que distribuyen la marca Surly. Y si no te gusta el color... O las pegatinas... Variedad: Además te confeccionan unas alforjas u otras bolsas a medida, según tus gustos y necesidades... Mientras esperas puedes echarte unas birras... Los tiradores de cerveza son... insuperables. Así que si algún día vais paseando por las calles de Nagoya y os encontráis con esta tienda... No dudéis en entrar aunque sea a echar un vistazo. ¿Podrá existir algo así alguna vez en nuestra querida/odiada Hispanistán?
Ni a corto ni a medio plazo, pero seguro que en un futuro cae. Esta me ha terminado de convencer. La Disc Trucker solo acepta discos, -100 puntos.
Otra foto de la mía, ésta vez cargadita : http://www.foromtb.com/threads/surly-cross-check-fotos.977197/
No no no amiguitos. Yo hablo de menos dinero y horquilla. Si lo pillo ya os contare, pero de primeras me convence bastante.
yo no le veo un problema grave............ pero si habria molado mucho mas que te den la opcion de poder montar frenos de disco , uves , o cantilever............ es decir que si llevase pivotes para poder montar las dos o tres opciones de freno......... pues eso que estaria mucho mejor
Yo el origin lo veo muy polivalente y me parece bastante chulo, la calidad de estos cuadros no sé como será pero a poco que se parezca a otros productos de la marca puede estar muy bien, hace unos días compre una dirección origin por 20€ rodamientos sellados y mecanizada en aluminio de 1" y el acabado y ajuste es preciso y muy bueno, por este precio no compras nada parecido ni de lejos.
Entonces es una pena que en Surly sustituyeran, hace ya un par de años, su cuadro Traveler´s Check (un Cross Check con S&S Couplers) por el Trucker de Luxe (un Long Haul Trucker con S&S Couplers) que, además, es para ruedas de 26" (en la foto de abajo, en talla grande, parece una minivelo).
Simplemente no me gustan. Ya los sufro en la MTB y he acabado harto de roces y ajustes constantes hasta dar con el punto de ajuste adecuado. Además que con mi peso, unos cantis o miniVs tienen potencia de frenada suficiente en el 99% de situaciones. Y como viajando no se chupa tanto barro y agua como en monte (salvo que viajes por monte), pues me parecen totalmente prescindibles.
Bueno, los hidráulicos son un poco coñazo para la cosa de los roces. Yo tengo unos BB7 y unos BB5 y es un juego de niños. De vez en cuando reajustas las pastillas con las ruedecillas rojas y a volar. Poco inconveniente me parece (para mí) en comparación con la potencia de frenada (sobre todo en mojado) y la independencia con el descentrado de las ruedas. Como sea me parece mejor idea poner ambos sistemas en el cuadro o, en el peor de los casos, ofrecer el mismo cuadro con ambas configuraciones. Y ya que cada cual elija lo que prefiere. Como todos ya sabemos hay a quien le molesta mucho llevar soportes de cantis cuando lleva discos y viceversa o el soporte del cambio en la puntera derecha cuando van en SS. Así se ve luego tanto cuadro "castrado".