Yo de todos los cambios que le he hecho a la RR la reba fue sin duda alguna el que más se notó. Le quité un muerto de delante y la bici parecía literalmente otra. Sin embargo sigo con el mismo cambio X5 de origen, ya con un aspecto lamentable, pero funcionando a la perfección con un gripshift X0. Va finísimo.
vamos que segun tu una transmision se nota mas que una buena horquilla ¿no? mira por lo que cuesta un cassete xt cambio cadena y cassete y me sobran 10/20€ y voy a cambiar exactamente igual que con una xt pero para bajar importa mas si, para subir piernas y saber cambiar a tiempo pero para bajar la transmision no aporta nada si esta bien ajustada por cierto no he tenido cadena que me diera mas problemas que la xt, siempre que paso una cadena me aguanta hasta destrozarme el cassete pero la xt partio 5 o 6 veces en 250 kms! si una cadena no me aguanta hasta los 2000 sin partirse no me vale de nada... lo de tapered es que la base de la horquilla es mas gorda que la parte donde enganchas la potencia, que es standard
Cuando digo trasmision me refiero a trasmisión, no alos cambios, estos da= mientras cambien bien. Tampoco yo soy nada amigo de simano, xro mi experiencia es que los cassettext y cadenaxt duran lo mismo que los básicos simano y conmigo sufren (esta marca es lo unico que he probado en trasmisiones) y pesan mucho menos, claro la diferencia de gastarte unos 25 o30€ de más puede parecer mucho, xro alado de una horquilla es muy poco, seguro que ya lo sabes, xro xsiaca t comento, destrozar un baratocassette junto con la cadena por desgaste, significa destrozar unos caros platos. Si a esto le sumas plato y bielas, el precio ya se acerca al de la horquilla, xro el ahorro de peso también y ese ahorro de peso en parte movil se nota más en terminos de rendimiento. Bajando, también prefiero una buena horquilla, xro todo lo que se baja hay que subirlo. Y para terminar decir que en su dia, el primer gran cambio fue la horquilla, luce un montón, aligere mucho, xro una cosa no kita la otra, la horquilla mola, ganas algo de rendimiento al kitarte ese kilito, ganas un poco de comodidad y seguridad, pero en rendimiento como dije, unas buenas ruedas y cubiertas se notan mucho más, es algo ke se nota, xro si no lo notas la fisica te lo confirmará, ad+ así también ganas seguridad y comodidad, luego el peso ahorrado en la trasmisión también se nota + que un peso fijo, bastante más, xro aki no ganas comodidad xejemplo. Yo no digo que es mejor o peor, yo comento la realidad 1saludo
es que la transmision son cadena, pulsadores, cambios y platos. Los cambios iran mas o menos finos pero cambiaran bien si estan bien ajustados, otra historia es que en cada salida tengas que ajustarlos jejeje los pulsadores dan suavidad al cambio aunque no lo pueda parecer de primeras, igual que la cadena... los platos te digo que habre cambiado 3 cassetes o mas y es ahora cuando me dan problemas de chupados jejeje sigo diciendo que, a mi personalmente, me parece mejor cambiar la suspension que la transmision, sigo con el desviador guarro de las 5.2 y contentisimo os lo aseguro jejeje tambien mi solucion fue poner mandos giratorios sram mrx y tener la suavidad que me gusta lo dicho prefiero la suspension por mucho peso en piezas moviles y tal... lo que pueda perder subiendo por la cadena o el cassete, que sera casi inapreciable, lo gano de sobra bajando con una buena suspension. En lo que no hay discusion es en las ruedas, ligeras siempre que eso si que se notara muchisimo mas
Yo no puedo hablar ya que he cambiado todo, y todo a su manera se nota, pero la reba fue un mejoron como la copa de un pino, por supuesto que ruedas y cubiertas también se nota y si me apuras también se nota quitar el muerto del pedalier y poner un hollowtec 2 mucho más ligero, el desviador delantero de la 5.2 es veneno, en fin, yo lo único que mantengo de la 5.2 es el cuadro, pero la reba fue un mejoron, por el precio que esta por ahí ahora es casi obligación ponérsela jeje.
Jejej..., si me permitis voy a extenderme 1poco+: La diferencia entre lo que decimos uno y otro esta en hablar de mejora de forma general o mejora de rendimiento, se puede mejorar en muchos aspectos y la importancia que les demos es algo subjetivo de cada uno, es un tema de gustos y cada uno tenemos el nuestro. Pero yo me refiero a rendimiento y aqui mandan los numeros, a que cada Nm que apliquemos ala biela se transforme en mayor distancia recorrida, velocidad alcanzada, impulso o energia cinetica desarroyada, como lo entendamos mejor, este rendimiento mejora mucho más a cada gr que quitamos de una parte movil(rotacional en este caso) que de una parte fija(aunke con movimiento traslacional). Por otro ladotrasmisión es trasmision, en las tiendas de bicis es posible que metan equivocadamente todo en el mismo grupo, xro las manetas de cambio o los desviadores, no trasmiten, solo seleccionan en que relacción vamos a trasmitir la potencia, así la trasmisión basicamente es platos, cadena y cassette, aunke si nos ponemos finos podríamos añadir la zapatilla, biela, bujes, incluso rueda y cubierta, ya que todos ellos estan trasmitiendo fuerza, pero trasmision al uso es cadena, cassette, platos. 1SAludor
Pero los Nm que apliques a la biela seran los mismos independientemente del peso y es lo que va a trasladar los platos y la cadena al cassete, se notara mas la rigidez y que la biela no se retuerza en cada pedalada o que el casete no doble los dientes cada vez que le llega fuerza desde la cadena, donde si influye la zapatilla que comentas... ¿o es que a menos peso mayor fuerza aplicada? no, lo unico que mejoramos es la relacion peso/potencia, en cambio en las ruedas hablamos de inercias y aceleraciones cosas que de verdad importan a la hora de mover la bicicleta... por esa regla de 3 las bielas de 2 platos funcionan mejor que las de 3 y las monoplato como el grupo xx1 son la reostia ya inmejorables ¿no? Lo de la transmision pues oye, en un coche la palanca de cambios es parte de la transmision aunque solo sea para seleccionar el desarrollo es parte de la transmision. Lo siento pero no estoy nada de acuerdo contigo, bueno en lo de que cada uno tiene unas preferencias y tal pues si jejeje Perdon por hacer las 2 contestaciones pero es que no se porque en el anterior me lo mete dentro de la cita del compañero y no se arregla
LA palanca de cambios en un coche no es trasmision de potencia del motor alas ruedas, siacaso es trasmisión de la fuerza de tu brazo al selector, es decir que no es trasmisión, nose, yo lo veo obvio, xro lo estudié durante muchos años, si no lo entiendes nose, ponle a google trasmisión mecánica o trasmisión a secas, es un concepto, una palabra con su significado, no es ke no estes deacuerdo con mi opinión, es que tienes confundido el concepto y su significado. Respecto a los de 1, 2 o 3 platos, básicamete si 1 es mejor ke 2 y estos mejor ke 3, mejor para el rendimiento y con un diseño logico, pero claro hay que moverlo, si nos centramos en temas de fisica mecanica si es mejor, ya que pesan menos y ad+ la distancia entre ambos pies al haber menos platos es menor y por otro tema esto también mejora el rendimiento. respecto a porque es mejor reducir peso en las partes moviles, debo introducirte en conceptos de mecánica, Todas las partes de una bici en movimiento se estan moviendo...., pero no todas de la misma forma, unas, las ke llamamos fijas solo tienen movimiento de traslación y otras, las que llamamos moviles tienen el mismo movimiento traslacional de las anteriores, xro ademas tiene un movimiento rotacional sobre si mismas. Aligerar 1kg en las partes moviles mejora el rendimiento ya que reduciremos el peso ke debemos mover traslacionalmente, por otro lado aligerar ese mismo kilo en partes moviles te facilita mover la bici traslacionalmente, pero también te facilita mover esas piezas rotacionalmente en otras palabras: Una horquilla en una bici en movimiento tiene energia cinetica traslacional= a 1/2mvv Unos platos, bielas y d+, al igual que las ruedas o el cassette tienen esa misma energia cinetica=1/2mvv, xro ad+ también tienen una energia cinetica rotacional=(momento de inercia de la masa x Velocidad anglar al cuadrado)/2 Es decir reducir el mismo peso en un parte fija mejora menos el rendimiento que hacerlo en una movil. Y te digo lo mismo, no estas en desacuerdo conmigo sino con la fisica mecanica ya hace muchos siglos demostrada. Seguro internel tiene mucha información sobre donde es mejor reducir peso en las bicis y alli lo explicaran de una forma más clara de lo que yo se hacerlo. saludos
Los Nm que apliques ala biela será practicamente los mismos independientemente del peso.., asi a groso modo si, pero el esfuerzo que te va a costar ati desarrollar esos mismos Nm no va a ser el mismo. El ejemplo lo tienes en la ruleta de la fortuna, si te fijas los concursantes deben hacer un buen esfuerzo para moverla, si esa ruleta fuera más ligera no deberían esforzarse tanto para girarla.
mm bueno vale te acepto pulpo como animal de compañia pero en tiempos seguro que se nota mas el cambio de la horquilla, en este caso mas aun porque los pros ya se sabe jejeje aun asi considero que los pulsadores, aunque no son una parte imprescindible, si los meteria, como auxiliares o lo que quieras, como parte de la transmision por el hecho de que sin ellos no hay cambio posible en el desarrollo ¿no? un coche sin palanca de cambios, ni automatico ni con levas no ricemos jeje, no puede funcionar ¿no? vamos asi lo veo yo... aunque no lleve nada de fuerza al mecanismo de movimiento si que es necesario ¿no?
Haría falta un estudio más a fondo en el que entrarían muchas variables, xro en principo me juego los cuartos a ke en tiempos cambiar la trasmisión se nota más que la horquilla, xro cada caso es distinto de ahy lo de "si la necesitas" que he dicho nada más hablar de cambio de horquilla, xke si esta rota y la trasmisión bien, lo que hay que cambiar es la trasmisión. La horquilla tda seguridad, rendimiento al ahorrar peso, estetica, como he dicho también fue lo primero que cambié, xro recuerdo como "los pros" aconsejaban aligerar eficientemente en las partes moviles, ami la estetica y la comodidad me primaron y así lo hice. Por cierto hoy x hoy cuando hablamos de las bicis más rápidas para hacer rally(camino normal), pensamos en una 29 carbono sin suspensión trasera y una pepino de SID, fox o dT como horquilla, pues si y no, ahora las bicis más rápidas de rally(rapidas y caras, es decir las +pepinas) son rigidas totales, nada de horquilla delantera y es más que lógico en terminos de rendimiento, aunke yo me compre bici en septiembre y me la cogí xsupuesto con horquilla, xke no todo es el rendimiento. Lo de la trasmisión, te he entendido desde el principio, colokialmente se habla como tu dices, xro como lo había recalcado, de hay mi cabezoneria.., soy tauro y maño, casina! Yese pulpo.,.,ala cazuela!!
En este blog hablan del tema, xro de akellas maneras, en algún momento pide perdón el que lo escribe x no dominar el tema y poder estar metiendo la zarpa.., hace bien, xke la mete varias veces como xejemplo al decir que solo se nota el el perimetro de la rueda o que los rádios no tienen importancia..., xro bueno a documentado más o menos lo ke hemos hablado. https://www.google.es/url?sa=t&rct=...=IsII0zR52fTOKaT3fr3blg&bvm=bv.59930103,d.ZG4
Hombre para correr si, horquilla rigida esta muy bien por el peso y la eficiencia para subir y tal pero para bajar, ahi para bajar, yo sufro bajando con rigida aunque claro, voy con 26 ahi ahi, subiendo fotos ¿que tal de sensaciones? ¿has pillado barro?
Ahhh jajajaj, ahora si!!! Me parece que a balkaum el barro ya no le molesta mas de lo inevitable, muy buena opción la trasformacion a 27, cuanto pesa y cuesta esa horquilla?
Yo a la mía le he cambiado ya casi todo, lo que queda lo cambiaré casi seguro este año, y ya sólo sobrevivirá el cuadro, que dicho sea me encanta. La horquilla de serie pesaba 2.7kg, con lo que al poner una de aire de 1.62kg ya me diréis si se nota, y aunque el pedalier y bielas XT son 350gr menos que lo que traía de serie (lo cambié porque cogió holgura el pedalier y eso ya no tiene arreglo, toca cambiar) y gira, no se puede comparar con el ahorro de peso de la horquilla. Con las llantas y cubiertas igual, las de serie pesaban más de 2kg y las cubiertas 950gr cada una, menudo muerto. Ahora con Mavic crossride y Maxxis quité casi 2,4kg en ruedas (y eso sí es lo que más se nota) El resto: Tija-potencia-manillar-acoples-sillín-portabidón todo en carbono a la mitad o menos del peso original; puños, ejes de rueda, sujeción de tija, algunos tornillos de Titanio... Con más de -4kg quitados y en los 10, kg de peso la bici es otra, creo que puedo llegar a los 9, pero no quiero probar ruedas ni cámaras más ligeras por la fiabilidad (probé y pinchaba todos los días) y de momento descarto tubeless porque haciendo cuentas no ahorro peso (y paso de tubelizar ruedas normales) Lo mejor de todo es que cuando termine con ella igual se la queda mi mujer y yo me compro otra
Has pesado la bici? 10kilos con crossride no tubeless, y horquilla normalita de peso parecen un rato dificiles de alcanzar, a no ser que sea una talla s o similar... Un saludo!
Es talla M, uso la báscula esa típica digital y hago 3 pesadas para cercionarme. Está en 10,6kg sin pedales
Ah eso ya me cuadra mas Manillar sillin y todo lo de carbono no podras decirme que has pillao, que ando buscando tija y sillin ligeros jejejeje