HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

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    Hola. Me parece una estupenda idea, ahora quisiera preguntar. Necesito saber como se desmonta un buje trasero crank brothers de unas cobalt 2013 para engrasarlo, muchas gracias y saludos.
     
  2. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

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    Jajajajajaja, pues coges lo quitas del pedalier y lo colocas en la rueda trasera
     
  3. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

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    Buenos días. Me refiero a desmontar el nucleo trasero o buje, (se como se hace en shimano y en mavic, pero no en crank broters), para engrasar los trinquetes.
     
  4. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

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    Buenos días. Me refiero a desmontar el nucleo trasero o buje, (se como se hace en shimano y en mavic, pero no en crank broters), para engrasar los trinquetes.
     
  5. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

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    Buenos días. Me refiero a desmontar el nucleo trasero o buje, (se como se hace en shimano y en mavic, pero no en crank broters), para engrasar los trinquetes.
     
  6. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    No si es que estaba un poco "espeso" cuando postee, no entedi el modo on
     
  7. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

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    Ok. Ya vi que te pillé despistado
     
  8. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

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    Mas bien era un sarcasmo, si esta desgastado puea compra un plato nuevo que ya toca. No son eternos.
     
  9. Pedaleitor2.0

    Pedaleitor2.0 Miembro activo

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    Pregunta rápida: tornillo de abrazadera de sillín por delante o por detrás? He leído que el cierre de la abrazadera debe estar en el lado opuesto de la obertura del cuadro donde se aloja la tija para repartir la presión. Que hay de cierto en esto?
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Opuesto a la obertura? Esto me interesa, yo siempre lo he llevado al mismo lado que la.obertura, es más, sl comprar la bici, la obertura venía hacia adelante y el cierre en el mismo lugar, pero siempre he dudado.
     
  11. Rubias1992

    Rubias1992 Miembro Reconocido

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    Yo pienso que lo mas lógico es en el mismo lado de la obertura. Ahi es el unico sitio donde el cuadro puede flexar para que la tija quede bien apretada. Si pruebas a abrir y cerrar el cierre fuera del cuadro, veras que donde tiene la raja es donde mas "se mueve", este es el lado que deberia coincidir xon la obertura del cuadro.
    De otra manera deberas apretarlo bastante mas para conseguir el mismo 'apriete' de tija.
    Espero no equivocarme
     
  12. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

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    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    Yo siempre he visto que vienen del lado de la abertura como tú dices. Por algo será. ¿no?
     
  13. Emil_79

    Emil_79 Miembro

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    ¡Hola!

    Bueno, tengo una V3 con una 888 RC3 EVO2 a la que cambié el muelle hace un par de meses por uno más duro. Pero éste no llevaba recubrimiento de ningún tipo así que roza por dentro con la botella. El ruido es molesto puesto que cuando me toca zona de mucha piedra me llega a confundir y a pensar que llevo algo roto o suelto. Y no es así, es el muelle y su ruido. Así que intenté con una goma termoretráctil de las que usan en electricidad pero, pese a encontrar el diámetro adecuado, la goma era demasiado gruesa y, tras compactarlo con soplete, no llegaba a entrar en la horquilla.
    Así que me gustaría que alguien me pudiese decir dónde podría encontrar una goma termoretráctil adecuada ya que he visitado varios almacenes de electricidad y en todos me dan lo mismo...
    Graaaaciassss!!!
     
  14. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    ¿Te entra un trozo de cámara de carretera? Hablo sin tener ni idea, pero igual te sirve.
     
  15. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    alguien me puede recomendar una direccion reductora 1,5 - 1 1/8 que sea barata?? por favor?
     
  16. ermoli

    ermoli Novato

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    Hola, tengo un ruido en la RR 6.4 y creo que es del basculante. Creo que debería desmontarlo y darle grasa, pero no se como va y me da yuyu que empicen a salir bolas o que luego no pueda ponerlo otra vez.
    Me podeis orientar sobre como hacerlo, si es dificil, si necesito alguna herramienta especial o directamente no lo puedo hacer. Parece cosa de dos llaves allen, pero no me fio de que eso tenga que llevar un apriete determinado o algo así.

    Gracias
     
  17. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Hasta ahora iba con 9V y ahora me he pasado a 10V, un cassete que llevaba en un juego de ruedas era un 13-34 que había hecho con los dos o tres últimos piñones de un HG50 13-25 con su correspondiente cierre y el resto de un XT 11-34, ahora quiero hacer lo mismo en 10V, he visto que en Rose puedo comprar piñones sueltos para el XT pero mi duda es si el cierre de 13 que tengo por ejemplo valdría para ponerlo en el piñon de 13 normal del XT que no está preparado para eso, o incluso pensaba en meterle el cierre de 13 y piñon de 13 de 9V, ¿qué me recomendáis?
    Ya sé que lo suyo sería hacer lo mismo y comprar otro casete de 10 que empiece en 13 pero los únicos disponibles cuestan una pasta ....
     
  18. Thorpedito

    Thorpedito Miembro

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    Hola, tengo una horquilla Fox rl 100 y me parece ver visto un tutorial sobre cambio de retenes y aceite para hacerle uno mismo el mantenimiento.
    Con el buscador no lo localizo, alguien sabe del enlace?

    Gracias
     
  19. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

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    En el sitio exacto
    Aquí lo tienes.
     
  20. triguero

    triguero ... ...

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    Hola!
    Tengo unos frenos avid elixir7 con pastillas avid orgánicas en el delantero y discobrakes sintetizadas en el trasero, los discos unos hope saw.
    La cuestión es que cada vez que lavo la bici luego los dos me hacen un ruido terrible al frenar.
    ¿Es normal?, a otros compañeros no les ocurre nada de esto...
     

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