Goierri, yo he pedido x30 con full Bos y llantas xt, pero estas por tubbless. Me he informado y solo daba problemas en 29", se rompia el buje, pero en 27'5 sin problem. Ya veremos haciendo el cabra... La mia en teoria llega el miercoles, pero hasta el sabado no podre cogerla. La pedi el 21/11/13
Buenas, no te esfuerces, ya les pregunté yo a los de Orbea y me confirmaron que la Deville es sin TRC, ni como opción. Aunque me imagino que, pudiendo configurar la compresión a baja velocidad no debería haber problema en conseguir que no se hunda mucho subiendo (hablando desde la incultura, va a ser la primera horquilla que tenga tan configurable)
Pues vaya faena, estaba decidido por esta bici y ahora que veo que no se puede bloquear la horquilla BOS, pues me parece que me iré por una Mondraker Dune rr o XR , depende de los descuentos.
Es un pack: cuadro, componentes y precio. Me gusta más estéticamente la Mondraker, cuestan lo mismo, pero me parecía mejor opción el sistema BOS, pero dado que no se puede bloquear y mucho menos de forma remota, pues me quedo con la Mondraker que también va muy buen montada.
pues buena eleccion la mondraker por el sistema cero que va realmente bien, he tenido dune 2010 y foxy 2011 pero lo que no me gusta es el cuadro que es de papel de fumar y los tornillos de calamina, vamos una auntentica porqueria, veo mucho mas solido y fuerte el cuadro de la rallon. En cuanto al tema de la horquilla lo veo una tonteria porque tu si configuras la misma con un tarado mas bien duro y cierras la compresion en baja no se va a mover nada y como dice termal no vas a tener que estar pendiente de... ****** se me ha olvidado quitar el bloqueo en la bajada etc.... pero vamos si prefieres la mondraker PD: termal la rune es jierro y tu un c......
La verdad es que no esto muy puesto en este tipo de horquillas con tantas regulaciones. Entiendo que puedo configurarla dura para que paladeando no contamine y que a su vez se coma todos oís obstáculos como sí estuviera abierta? Se comerá bien todo tipo de baches, pequeños y saltos? Si la pongo dura podré aprovechar todo el recorrido?
sin problema de ningun tipo y mejoraras en tu conduccion, yo era de tener la horquilla mas bien blanda y desde que empece a endurecer la que diferencia macho bajo cada vez mas fuerte, en sitios realmente empinados la horquilla no se come todo el recorrido y se mantiene dando te mucha mas confianza y si saltas o aprietas en curvas notaras la mejora es como la llevan los pros y con el amortiguador igual durito
Dios que indecisión. No hay forma de que la marca deje probar la bici? Es tanta pasta que no me gustaría equivocarme.
me voy a currar piensa lo pero ya te digo que con la r4 no te equivocas y si encima le pones suspensiones bos bufff lo mejor del mercao imposible equivocarte
pues que os voy a contar....estoy super quemado...tanto tiempo sin andar que se nota mucho...je,je,je!!! antes tenía la R3 y estaba muy contento con ella, pero es montarte en esta y con la horquilla tan lanzada te da una sensación de ir con un DH light, que sirve para pedalear y subir cuestas. Respecto a la R3, sube igual o mejor (dicen que mejor). la limitación eran mis patas... he notado un poco de diferencia en cuanto a ir con el XX1, pero tampoco es tan duro el desarrollo subiendo. eso si, si sram saca plato de 26, yo lo pongo a la de ya, porque aquí hay muchos cuestones y yo no estoy en forma por ahora. Las suspensiones, son la bomba. todavía me queda mucho por mejorar el ajuste. LA delantera la llevaba demasiado dura y la trasera lo contrario. a ver si le puedo meter un poco de tiempo y termino de regularlas, pero muy buena sensación...en las subidas con el bloqueo, el kirk se comporta a la perfección y la delantera no se me hundía gran cosa.. seguramente con un poco de ajuste más se podrá mejorar, pero si te pones depiés se hunde como todas. Antes llevaba talas y bloqueo, y ni lo usaba.....en general, en las cuetas de por aquí, si te levantas no tienes adherencia por la pendiente que hay y que se hunda mientras subes depiés deja de ser importante.... Los formula ya han asentado y frenan la *****...para mis torpes manos, demasiado bruscos... acostumbrado a los hope, en una bajada se me ha metido un palo en la rueda trasera y al intentar parar, con el barro se me ha clavado el freno delantero y he besado el suelo... sin consecuencias pero ya está estrenada!! Para los que preguntaban , mido 1,83 y llevo una M. Contento con el tamaño de la R4 y sn problemas con la reverb. Los puños me han dado bastante buen rollo en general, pero me siguen pareciendo finos para mis manos... si en un par de salidas no me he acostumbrado, unos Odi le caen fijo.. Sensación...cojonuda. me ha recordado a alguna bici de DH que he alquilado en algún park. Entre las 27´5, las magicmary, el angulo de dirección y la suspensión...me gusta mucho la sensación que transmite, y sólo he hecho una bajadita corta con un par de saltitos y un par de peraltes...ya tengo ganas de darle más cera, pero por ahora tocará esperar a tener otra tregua del tiempo... ya está limpita y lista para la próxima salida. No la cambiaba ni loco!!
en la actual ( trek fuel ) llevo una talas 120-150, y el bloqueo no se ni si existe.... Te acostumbras y cuando contminas el pedaleo es tirando fuerte levantado, solo tirando fuerrrte.
Una duda, el cierre del eje pasante trasero es de Mavic de 12 normal? O es uno específico de Orbea? Que medida tiene? Gracias.
Por las fotos que puso Ksink, creo que se debe colocar con algún tipo de llave allen. Es lo que me pareció ver en la foto, pero el que mejor lo puede explicar es el propio Ksink.
Buena bici la rallon r4... creo que ha hecho un gran trabajo orbea.. y con BOS ya... para quitarse el sombrero! Buena compra chicos!
Si, vi en las fotos que va con allen, supongo que de 6mm? Mi duda es si el sistema es 142X12mm y si el cierre es de Mavic o es uno específico de orbea, por comprar el original que viene con la bici, tiene pinta de ser específico de orbea, saludos.
Respuesta de Orbea: "Para poner en el modelo Rallon rueda trasera de 12mm disponemos de un eje propio de fácil montaje o también es compatible con KIT MAXLE." Y el eje pedalier es de rosca, por si alguien tiene la duda. Uno que se aburre mientras llega la bici y pregunta xD
Vale lo imaginaba, pediré a la tienda que me consiga el eje de Orbea, me gusta más de tornillo que los normales, gracias! PD: Yo me empiezo a impacientar!!
Impacientar!! Yo lo que empiezo es a estar cabreado. A mi me dijeron gente supuestamente de orbea que para reyes, y mira como estamos.