Esto se venia venir desde un par de meses hablando con Mikel por teléfono no me recomendaba Assos, me hablaba de otras marcas que el comercializa y que decían que son mejores para el. Sus razones tendrá pero no creo que sean solo (aunque ya dice algo al final del vídeo) los problemas de garantía/calidad... De todas formas esto va a revertir en nosotros, pues la marca, como gran marca que es, no puede permitir esta mala publicidad, seguro que se ponen las pilas si o si!!
Estoy totalmente de acuerdo con lo q dices no creo q sea sólo problema de garantía /calidad Además (Assos) q tanto se alababa y era lo más y lo mejor en un par de meses no puede ser tan malo y todo de repente sea mejor q Assos porque sí no voy a empezae a creer q se me estaba tomando el pelo no se sí antes o ahora Un saludo
Estoy contigo, aquí hay gato encerrado. Algo ha tenido que pasar que desconocemos para que suceda esto.
No le demos más vueltas, se han juntado varias cosas. Lo que yo se es porque lo he hablado con él, el que tenga interés creo que lo mejor es que le llame. Tampoco estaría mal que alguien de Assos dijera algo, pero antes espero ver llover hacia arriba. Aqui seguiremos hablando de Assos, para la bueno y para lo malo.
No perdáis la perspectiva con el tema de Mikel, es simplemente un buen tendero, no un amigo de los foreros. Para él sois clientes, le dais el dinero con el que comer, y por lo tanto defenderá, mientras los venda, sus productos. Todo ello con independencia de que con alguna persona en concreto tenga amistad, que por lo que he visto, parece que es así, pero la relación tendero - cliente, por lo general, como padres - hijos: no es de colegueo. Son relaciones comerciales, y son relaciones para obtener el sustento. Es lo normal y no hay que darle más vueltas.
buenas una consulta de calendario - este club Assos foro tiene alguna quedada anual o se ha organizado algún encuentro - sobre q fechas ? (y si es asi disculpar que no me haya leído todas las paginas de este blog)
Exacto, la recuerdo perfectamente porque su geometría me viene perfecta, pocos ajustes creo que precisaría jeje.
Yo no quiero echar leña al fuego, ni mucho menos, pero al igual que varios foreros he tenido problemas con Assos. Mikel personalmente me cubrió la garantía de un culotte Bonka S5. Pero claro, me daba mucho apuro que fuera él y de su bolsillo el que pagase el Culotte, ya que la solución de Assos era ofrecerme uno nuevo con un 30% de descuento. Además de eso, por raro que parezca, también tuve que mandar una chaqueta Bonka con tres salidas, y no me dieron solución a las dos marcas de peeling que le salieron debajo del pecho. Pues bien, correo a Assos Suiza, y al final aceptaron las dos prendas en garantía, pero sólo porque le mandé también aparte del correo, una foto de mi colección de Assos, y con el dinero gastado en ellos, pues me consideraron un cliente excepcional, hay que joderse, que miden según lo que gastes? O uno que se compre "sólo una chaqueta de 359€" no tiene derecho a que responda la marca? Al final, y después de más de dos meses y varios emails, pues aceptaron y me cambiaron ambas prendas. Pero sinceramente, y sigo teniendo prendas de Assos, a mi no me merece la pena tener que estar luchando así para que una gran marca responda en garantía.
Lo de tu Bonka me resulta bien extraño, peeling en dos zonas opuestas y casi simétricas. El peeling sale por roce, en el caso de los culottes por el sillín, en maillots o chaquetas con que puede rozar?.... Diría que es producto de roce con algo como unas correas de una mochila. Me cuesta creer que eso sale solo, pero si tu lo dices sera.
Matizar que no es peeling en la Bonka como en los culottes, son varias zonas en las que ha perdido el color. Se puede ver que justo al lado de la cremallera hay otras dos pequeñas marcas de color clarito. Y llevo camelback, pero sin correa de pecho, así que como marcas de mochila no son. No pretendo justificarme ni desmerecer la marca, es más, como he dicho, después de varios correos me la cambiaron en garantía, y si llegan a ver que es culpa mía no creo que me la hubiesen cambiado.
Por petición de Mikel Kolino, os expongo una carta en la que expone los motivos del fin de su relación con Assos y el enlace del video en el que lo explica personalmente. FIN DE COLABORACIÓN CON ASSOS Es una pena pero parece que mi relación con la marca Assos, que prácticamente introduje en España, ha llegado a su fin. Todo empezó cuando era encargado de una tienda de deportes en la que los artículos de ciclismo no se vendían. Yo, al haber sido ciclista, era conocedor de esta prestigiosa marca, que hacía unos artículos de muy alta calidad, y propuse a mi jefe que la tuviera en la tienda. “Pero qué precios más caros tiene esta marca”- comentaba mi jefe – “No se puede vender…” Pero se equivocaba: desde el momento en que puse un maniquí en el escaparate con el culote de Assos TFI 13 S2, se produjo un auténtico boom en ventas. Más adelante, me establecí por mi cuenta y junto con mi mujer creé U51, una tienda dedicada al asesoramiento de toda persona que tenga inquietud por el deporte y quiera equiparse con las mejores marcas, quiera encontrar las mejores prestaciones. Fue entonces cuando caí en la cuenta de que no había información sobre el material, los tejidos, sobre cómo tallan las marcas… no había información sobre nada. En ese momento me vino la idea de hacer vídeos explicativos de mis marcas, de mis productos y, en especial, de los productos de Assos, que me parecían excelentes. Las ventas de esta marca fueron increíbles, estoy convencido de que, en buena manera, gracias a saber transmitir a los clientes las cualidades y calidades de sus maillots, culotes, etc. Modestia aparte, creo que me convertí en un punto de referencia de esta marca en España, por la que siempre aposté, de lo que son testigos los foros de ciclismo, las quedadas con la marca Assos, etc. De hecho, en un domingo cualquiera, uno de cada 10 ciclistas en Guipúzcoa viste Assos porque lo ha comprado en mi tienda, ya sea físicamente, por teléfono o por internet, tres maneras en las que distribuyo mis productos. Hace un año más o menos, en mi afán de buscar, encontrar, ofrecer lo mejor de lo mejor a mis clientes, conocí una nueva marca que lucha por hacerse un hueco, la marca de ciclismo U51PRO. Desconocemos si esa es la razón por la que Assos, de manera repentina, decidió dejar de suministrarme sus productos, que siempre he elogiado desde mi blog, personalmente en mi tienda, etc. Es cierto que en los últimos tiempos ha habido problemas de tejido en algunas de sus prendas, problemas con la garantía, quejas de usuarios que hemos trasladado a nuestro blog…, pero lamentamos que de manera unilateral y sin ninguna comunicación previa (a pesar de haber intentado obtener una respuesta escrita de la situación por su parte), la marca Assos nos haya prohibido vender sus productos, incluso hablar de ellos. No sabemos el motivo, si no les ha gustado que alabemos y vendamos U51PRO, si no les ha gustado que hagamos pública la insatisfacción por el servicio post-venta y por el descenso de la calidad de los tejidos que algunos clientes nos han trasladado y que nosotros también habíamos notado… En definitiva, la vida nos va llevando por unos caminos y no por otros, aquí se separa el mío de Assos, ya no venderé más esta marca: primero, porque no estamos de acuerdo con sus formas, con su manera de proceder, que nos ha parecido que hasta a veces han rayado la amenaza. Segundo, porque nos parece que hay productos mejores al mismo precio. Habiendo sido siempre nuestro afán, mi afán, el de ofrecer lo mejor a mis clientes, no tiene sentido insistir en esta marca, aquí llegó el punto final. Agradezco sinceramente el apoyo de todos vosotros por haber confiado en mí, por seguir manteniendo esa confianza en mí, al final mi pasión por asesorar y ofrecer siempre las mejores marcas tiene su recompensa, que sois vosotros y la satisfacción que me comunicáis tras haber salido a rodar, a la montaña o a correr, con uno de los productos que os he recomendado y proporcionado. Siempre de vuestro lado. Gracias Mikel Kolino
Y sabéis si Assos o su representante en España tiene algo que decir al respecto?,...o simplemente pasan. Por cierto, el representante de la marca sigue siendo el mismo que también lleva Time?
Pero U51 Pro es la tienda, no una marca. No entiendo muy bien esa explicación y no comparto totalmente sus opiniones. Creo que tiene razón en algunas cosas, pero que no podemos aceptar que ahora diga que hay mejores prendas a mismo precio, porque hasta hace bien poco no había nada igual. No me inspira confianza.