Cuanto te quieres gastar en ella?? te interesaria una de 2ª mano? Por privado mejor para no "enguarrinar" el hilo.... ahora que lo pienso por privado deberia haberlo enviado yo. ainns que espesito estoy hoy
Buenas. ¿Alguien ha pesado la ENDURO EXPERT CARBON de 29 de serie? ¿Y la S-Works 29? Posiblemente compre la primera, pero quería conocer el dato antes de decidirme. Me he leído el post, pero me gustaría escuchar opiniones actualizadas sobre cómo sube esta máquina
La mía es la expert y si no recuerdo mal, sobre 12.6, 12.7 con pedales. La mia al final se ha quedado en 12.5 cambiando llantas y poniendo las crossmax st. La Sworks irá por ahi, el cuadro es exactamente el mismo y lo que ahorras en las llantas de carbono lo pierdes en el DB air. Sube de vicio, y te lo digo viniendo de una SJ
Estoy con Avicmar. Para mi sube mejor que mi Reign. Tenia miedo que el famoso fsr me decepcionara subiendo, pero todo lo contrario casi ni se mueve. Y si ya pones con el CTD la posición climb se queda muy dura y subirás mejor por asfalto o pista fácil.
si, es un tanto raro... lo curioso es que las llantas me las ha montado alguien que sabe bastante de esto. Lo mejor de la llanta de carbono es que por más que se afloje un radio, sigue centrada. Se la voy a llevar a quien la ha montado para que la revise, porque posiblemente haya sido un tema de asentamiento.
La expert y la Sworks pesan lo mismo en la mbtr estaban ambas pesadas salidas de la caja y había pocos gramos de diferencia. Los 300gr del CCDB que se agregan en la Sworks, se restan con las llantas de carbono y la transmisión XX1 es unos gramos más liviana que la X01. Lo del manillar de aluminio en la Sworks es de Juzgado de guardia...
Gracias. Alguien me puede recomendar una tienda donde comprar a bien precio? Donde vivo ya no las traen. No hay problema si es por privado.
Me bajo sólo para escribir esto. La verdad, y diciendo de antemano que me gusta mas sacar pegas que adorar, esta bici me da muchas mejores sensaciones que mi querida enduro 2009 SL (mi única bici). A los 10 minutos de estar montado iba acoplado como si llevara 1 año. me dí cuenta algo que sospechaba y es que mi antigua talla L es pequeña para mí y la XL con potencia de 30 es perfecta (en espera estoy de una potencia de 10 a ver qué tal). Mido 190 y tengo 91cm de Pata. La voy a comparar con la enduro 2009, porque no he llevado ninguna otra bici. La bici es mucho mas rígida, la combinación PIKE-CCDB es fabulosa. El CC es complicado, pero no estaba muy lejos mi gusto de los de fábrica. 190psi y algo menos de Low compresion (media vuelta). Algo mas afinaré, pero por ahora perfecto. La Pike se ha quedado con 2 tokens y 55PSI. Mejor que la antigua Fox tuneada a tope con la que estaba encantado. El tacto es igual de bueno (podría ser hasta mejor con tres tokens y 50PSI pero va demasiado hundida) y el hidráulico de compresión para mi gusto necesita un poco menos de SAE, pero poca cosa. El rapid recovery ese funciona de verdad. La principal diferencia con la Fox es que siempre va en su sitio. No da la sensación de hundirse o flanear. Los frenos Trail WC tienen un tacto excelente. Un 10. Veremos en unos cuantos apretones si aguantan sin hacer tonterías. El XX1 no vale para todo uso. Llevo elplato de 32 que para mí está bien para todo uso, pero en rampones pondría el 30 y en tramos rápidos el 36 (el 30 viene de serie). Pero el acabado es espectacular. El protector de radios que venía con el XX1 duró 10 minutos de la primera salida. Se rompieron los anclajes de plástico malo y a la basura. Lo que mas noto sinceramente es el peso. Los 4 kg menos que la otra hacen que corra bastante mas. Las 29" de rueda, como os digo, en 10 minutos estaba hecho. No penalizan en absoluto. Tampoco sé decir si gracias a ellas o a los 4Kg corre mas. Seguramente sean los Kg. El primer problema a ver si alguien que la tenga exprimida ya sabe algo mas: La he lavado dos veces con manguera normal, sin presión, y al colgarla del soporte del taller echa agua por el agujero del cable de la tija. Luego LE ENTRA AGUA AL CUADRO. Como no tiene agujero (como la entigua) debajo del eje del pedalier, hasta que no la inclinas y haces que el del cable de la tija sea el punto mas inferior del cuadro no lo echa. De un lavadillo de 1 minuto ha salido un charco considerable (unos 50-100ml a ojimetro) He estado mirando y no sé por dónde le puede entrar, mas que por el propio agujero, pero lo extraño es que la he lavado de pié y no debería haberle entrado casi nada en esa posición... Por cierto, prote V1.0. El próximo llegara hasta el 2o tornillo de los cables
Gracias por la crónica. En cuanto a sensaciones.....yo tengo dos dobles de la misma marca que se llevan menos de 4 kgs. Y no es que suba mejor, es que en mi subida de referencia tardo dos horas o dos horas y media según bici. Que una llevara una Pike vieja de 140 y la otra una Lyrik de 170, ademas de 110 y 160 atras respectivamente hace que, junto a la diferencia de peso, la comparativa no sea relevante ;-)
Eso sí, que las Specialized sienten como un guante queda confirmado con tu opinión. Eso es a mi parecer uno de sus méritosn innegables.
Nunca había compartido del todo eso hasta que casualidades de la vida (oferta y momento adecuado) acabé con una CBR y con una enduro 09. Tengo que decir que volvería a comprar cualquiera de las dos ya que me adapté de inmediato a ellas y me han salido increíblemente buenas.
Baoiz, puedes dar mas detalles del protector de bajos? ? A primera vista me convence mas que el de carbono de uves...
El de carbono de Uves es un cubre cuadro normal. Muy bien acabado. Como ya he comentado por aquí llevamos 2 años desarrollándolos, con calma eso si, con la colaboración de uno de los mejores artesanos de la fibra de España. Sailboardstarifa buenos profesionales y buenos amigos. La joroba inferior, que proteje los cables es la mejor diferencia para poder pegarle fuerte. Se usa como el cubrecarter de una moto de trial o el cubreplatos de las bicis de trial. La intención es que sea una pieza de desgaste intercambiable. Yo en 2 años he roto 2. Y proteja el plato de golpes. Por supuesto también protege el cuadro. Por ahora mi amigo de Sailboardstarifa no los vende (el hace tablas de windsurf y SUP) y me los hace a mi en plan favor, pero los que estéis interesados si queréis podemos llevar el molde a alguien (o a el) y que nos hagan copias. Cuantos más seamos seguro que mejor precio hacen. Estoy seguro que sí somos 5 o más mi amigo nos los hace. Para no desviar más el post el que este interesado que me mande un MP. Si somos unos cuantos organizo que nos hagan unos pocos o cuento como lo consigo yo. O preguntamos a otros si nos lo hacen (como uvesBikes que se que trabajan bien) y por cuanto, aunque personalmente no les conozco. Que quede claro que no busco beneficio con esto.
Tengo un ex compañero de trabajo que hace la ***** que no lo veo y que se ha montado una empresa que se dedica a la fabricación de ciertos componentes de coches en fibra de carbono. Por lo que pude ver trabaja bastante fino. No me importaría ponerme en contacto con el y preguntar en cuanto podía hacer ese tipo de protector partiendo de un molde. La empresa se llama Karbonius por si alguien quiere ver los trabajos que hace.
A mi me pasa lo mismo con el agua, y creo por 2 sitios, un poco que entra cuando baja por los cables y se mete en el agujero del latiguillo de la tija y otro poco por entre la tija y el cuadro. Cuando la termino de lavar, suelo dar vuelta la bici y veo como sale un poco de agua entre la tija y el cuadro.
Perfecto pues Lo unico si alguien que lo tenga me puede pasar fotos para remitírselas y que se haga la idea .