de desmontar nada , una vez que lo monto algo lo voy mejorando poco a poco mientras lo uso , por supuesto que seguire pensando y mejorando .............. pero eso poco a poco
Desde ese respeto que tu mismo mencionas -y aunque no lo mencionaras- y sin poner para nada la bici a parir, porque me parece una más que digna forma de darle nueva vida a un cuadro y componentes y a mi me gusta. Los cambios que yo te sugiriría y que poco a poco le haría si fuera mia, serían para darle un aire más hacia lo clásico y le definirían la personalidad (si a ti te gusta esa tendencia, claro), creo que con ese verde iría muy bien ese aspecto. Dos sugerencias sencillas y baratas: lijar pintura, pulir y proteger con barniz transparente esa horquilla y en lugar de los puños que llevas encintar el manillar con cinta marrón -se puede hacer con doble encintado para que sea más cómodo-. Y si no te cansas de pulir, otra cosa que dejaría en aluminio pulido serían el plato y las bielas. Para cuando jubiles las ruedas, unas con flanco crema, que casarían muy bien con el resto de la bici y con lo marrón. Y si te gustan y te sientes cómodo con ellos, un manillar y manetas de freno de carretera (y ya puestos una potencia de carretera clásica), y para mi quedaría "redonda" esa bicicleta. Un saludo, y que disfrutes mucho tu nueva bicicleta! Edito; un par de fotos de como me quedo a mi una bici hecha más o menos con el mismo espíritu sencillo y low cost partiendo de una vieja mtb -falta pulir bielas-, y de unas bielas y platos que era negros y que tras darles un pulido cambiaron radicalmente:
puedo montarle unas bielas zeus en aluminio tambien , las tengo paradas pero monte estas por que el desarrollo me gusta para moverme sin prisas por bilbao que aqui hay bastantes cuestas , lo de los puños ...... no es mala idea de echo me la apunto pero como queria montarla en plan barata y rapida pues la he montado con lo que tenia por casa , lo de la potencia y manillar...... podria probar , pero prefiero montarle una potencia en negro mas larga y no tan positiva y dejar ese mismo manillar que lleva mucho tiempo conmigo y me es muy comodo , las cubiertas estaban en mente pero como estas estan muy , muy bien pues no voy a comprar algo que no necesito tengo una direccion cromada tambien pero tenia que pulirla y limpiarla bien...... asique monte esta negra pero vamos que siempre la puedo cambiar el problema gordo de la bici y me doy cuenta cada vez que me subo en ella es la potencia......... muy corta y muy alta en la vitamin naranja quedaba bien pero claro aquel cuadro era una talla 57 y esta es talla pequepña..... por lo demas pocos cambios haria hasta no ver poco a poco lo que necesito , tendre que ir aprendiendo mas y cogiendo ideas de por aqui y por aya.......
Pues perfecto entonces microoscaritos, lo que cuenta es que te guste como está, estes cómodo con ella y vayas a gusto, lo de la potencia, la altura la puedes rebajar mientras te de el tubo de dirección para introducir más tubo vertical de la potencia en el, con soltar un tornillo y volver a apretarlo problema solucionado, y si la cambias no son caras, yo compre una de aluminio plateado por 9€ hace poco en una tienda física, con forma tradicional de carretera. Genial tu filosofía, eso de "...pocos cambios haría hasta no ver poco a poco lo que necesito,..." es la forma perfecta de pensar y no equivocarse, si señor: Necesidad, utilidad, coste y comodidad. Ya nos iras contando si le haces algo más, y si no, lo dicho, a disfrutarla tal cual la tienes, que seguro que te da muchas satisfacciones. Un saludo.
A mi tal como está tu bici, microoscaritos, me mola, y como bien dices según la vayas usando ya vas viendo que piezas necesitas cambiar pa ganar comodidad. Me encanta ese look "caballo de batalla urbano", la bocina le da el toque; una bici discreta para dejar candada en cualquier parte sin rayarte la cabeza. Lo del verde va por gustos, pero seguro que al sol gana mucho ese color
bueno , estetitamente no queda muy bien pero la bici gana mucho en forma(es lo que tengo por casa) , es mas comoda de momento asi se queda ni un cambio mas hasta el mes que viene que cobre , supongo que ire ojeando el hilo de compraventa
Esta es la mía, una Charge Plug Racer, voy cambiando el manillar cada ver que me da el aire, practicamente mi bici para todo, con un 44x16.
Subo la bicicleta que suelo usar como urbana en mi primer post en este hilo. Es una BH montada en Shimano 600 y ruedas con llantas Rigida DP 18. Es lo que hay....espero que os guste, la bici desde luego va de maravilla entre el tráfico y es muy cómoda. Saludos.
Lo único que me "chirría" o que canta más son ese tipo de zapatas de freno en esos frenos XD, el resto me gusta!
Si compañero...ya se que son de las más barateras pero con la crisis hay que aprovechar hasta las migajas que aparecen por casa, ya me entiendes...
Con esto me acerco al centro de la ciudad, para ir de "trankis" y dejarla atada un par de horas sin miedo.
pues a mi me gusta mucho @perepep lo único que le cambiaría son esos pedales rojos y las punteras en rojo tampoco me molan pero en conjunto es muy bonita! jaja
Bueno pues ya la he terminado, una restauración en toda regla Cuadro BH de los 90 al que le he cortado todo lo que sobraba, he tapado con masilla de poliuretado un golpe que tenía y las marcas de radial y lima, impimación, pintura, vinilos y barniz, todo hecho en casa Horquilla cx y aprovechando los pivotes un v-brake porque de momento la voy a usar como SS y ya veremos más adelante si le doy la vuelta a la rueda Menos las ruedas, bielas y cadena lo demás es todo reciclado Espero que os guste porque a mi al menos el servicio me lo va a hacer de sobra. Soy consciente que tiene cosillas que mejorar pero quería hacerlo lo más económico posible y de entrada me calenté con las ruedas
Más bien una transformación en toda regla. Disfrútala. Por cierto, mira la inclinación del sillín no te vayas a dejar la próstata.