Pues sí, hay Federaciones de Ciclismo que tramitan las licencias exclusivamente a través de clubs, así que no queda más remedio que asociarse a uno y, la mayoría, cobran una cuota a sus asociados; por eso se valora que haya clubs que no cobren esa cuota de socio.
Vamos a ver, la licencia federativa que tengo yo es de la Federació Catalana de Cicloturistes. Que la haya tramitado por un lado u otro es a lo que yo me refería el ahorro. Me da opción a realizar marchas y/o carreras en Catalunya sin tener que pagar un PLUS por el seguro federativo. Si esto mismo lo hago en Granada, deberé contratar un seguro de un día a coste X (dependiendo de la carrera o marcha) dado que con mi licencia federativa (FCC) no estoy cubierto. Si me doy un paseo con mis amigotes por el monte ya sea en Catalunya o en Granada, mi seguro federativo me cubre en caso de accidente si no es por negligencia. El chico con el que lo hablé me lo remarcó muy bien esto de que en caso de accidente estoy cubierto. Creo que tú tienes más experiencia que yo en esto, por lo que si en algo estoy equivocado por favor corrígeme y así saldré de mi desconocimiento. Un saludo
Entonces amigo , a tu licencia le falla algo . Yo gestiono cerca de 80 Licencias al año de la gente de mi club y les sirven para toda Galicia y todo el resto de comunidades Autónomas e incluso rutas internacionales (UCI) Sin pagar ningún tipo de plus , Sean Carreras (si la licencia es ELITE , MASTER O SENIOR ) Que son de competición , y cualquier Ruta Cicloturista que sea o este asegurada y autorizada por cualquier Federación de Ciclismo de cualquier comunidad autónoma Si esta esta adscrita a al FEDERACION ESPAÑOLA DE CICLISMO Y A LA UCI . Y es una Licencia de la FGC.
Eso es política de club , porque en el nuestro gestionamos licencias y si te haces socio mejor pero si no quieres te la gestionamos igual . La federación no te obliga a hacerte socio en ningún club . Solo a que tu licencia sea solicitada a través de algún club , que pertenezca a dicha federación .
Pues estamos diciendo lo mismo y no falla nada... Quien me gestionó la mía gestiona unas cuantas más que tú y acabo de llamarle comentándole impresiones. Me comenta que tú te refieres a las licencias de la RFEC (ya sean élite, master 30, veteranos y élite femenina pagando todos ellos 90 € o cicloturistas RFEC y Ciclismo adaptado pagando estos 70€) y yo tengo la FCC (60€ solo Catalunya y proximidades). Tú con la tuya pedalea y compite por TODA Espanya, yo SOLO en Catalunya.. Si salgo de mi territorio pagaré una sola vez la diferencia entre tipologias de licencias, es decir, pasar de FCC a RFEC-UCI por tan solo 10 €, pero como NO tengo intención de correr ninguna marcha ni carrera fuera de mi territorio habitual es la razón de mis explicaciones. En Galicia no sé si existe alguna federación de ciclismo gallega, si existiese sería exactamente lo mismo que la que yo tengo aquí en Catalunya, así que no le demos más vueltas a esto porque sé perfectamente por lo que he pagado, otra cosa es que con mis escritos no lo deje tan claro como me gustaría. Es más, te hago un copia/pega del PDF donde explica la mar de sencillo todo esto y luego lo traduzco para que veas a lo que me refiero. ORIGINAL Aquesta llicència és d'àmbit català i està adreçada a la pràctica del ciclisme de lleure, ja sigui en proves organitzades o no. Adreçada als ciclistes que prenen part a les marxes de carretera i pedalades de BTT del calendari FCC. L'assegurança cobreix també totes les sortides a tipus individual o amb el club a nivell estatal i a l'estranger. Tots els ciclistes que disposin de llicència Catalana de competició o cicloturisme FCC i vulguin participar en curses o marxes del calendari estatal o internacional, poden habilitar la versió UCI-RFEC fent efectiu solament, l’import de la diferència entre una i altra. TRADUCCIÓN Esta licencia es de ámbito catalán y está dirigida a la practica del ciclismo de ocio, ya sea en pruebas organizadas o no. Dirigida a los ciclistas que participan en las marchas de carretera y pedaleadas de BTT del calendario FCC. El seguro cubre también todas las salidas de tipo individual o con un club a nivel estatal o en el extranjero. Todos los ciclistas que dispongan de la licencia Catalana de competición o cicloturismo FCC i quieran participar en carreras o marchas del calendario estatal o internacional, pueden habilitar la versión UCI-RFEC haciendo efectivo solamente, el importe de la diferencia entre una y otra. Más claro no lo puedo explicar, saludos!
Pues mira , efectivamente en Galicia existe Federación de Ciclismo , y para nada se inventan un licencia Cicloturista de Galicia , para después cobrar 10 euros extras si sales de tu Comunidad a una ruta como el Soplao , 101 Peregrinos o Quebrantahuesos , da igual nosotros vamos a donde sea con estos precios (incluso rutas internacionales) , sin pluses extras , ( QUE ESO ES LO QUE INTENTO EXPLICARTE ) y no lo entiendes . . Elite y Sub 23 Pagan 95 euros de licencia , Master, 70 Euros y Senior, 75 Euros, los cilcloturistas pagan 60 y no tienen que adaptar nada , nuestras licencias son de la FEDERACION GALLEGA DE CICLISMO Y SON YA UCI-RFEC . Te lo llevo diciendo en cada post que pongo , si no lo entiendes o ves el mundo a tu manera es tu problema . Me da igual que donde tu sacas la licencia gestione 500 ó 1000 .. Yo con mis 80 se perfectamente como funciona y las categorías, al menos LA FGC . Aunque tu pienses que si , lo que tu dices no es lo mismo que lo que digo yo !!
Pues una palmadita en la espalda para ti porque te la mereces y porque tu tono en los mensajes ya me estaba empezando a molestar, por no decir una cosa fea. Cada uno tiene unos intereses diferentes en función de donde viva o de lo que quiera hacer. No lo has entendido todavía en mis mensajes? Es verdad, que raros somos los catalanes por ahorrarnos unas perras eh? Sin comentarios... Yo con mi territorio tengo más que suficiente para no acabarmelo de momento y poder competir en mi liga. Y a ver si se te mete en la cabeza que son ligas diferentes Wikipedia. Ala! A pedalear!
¡Enhorabuena! Me parece todo un detalle por vuestra parte. Pero a mi me daría vergüenza ir a un club a pedir que me tramiten la licencia sin hacerme socio , por eso valoro que haya clubes sin cuota. El problema de las licencias y sus precios es cosa de la política de cada federación. A algunas, como la Federación Catalana, les podrá interesar (y no entro a valorar el porqué) tener una licencia de ámbito territorial propia (unos euros más barata que la RFEC-UCI) y en cambio otras federaciones sólo ofrecen la licencia RFEC-UCI (y, por lo que parece, no todas con el mismo precio). Si la Federación Catalana tiene un buen calendario de marchas posiblemenete habrá muchos federados, como el forero Xarles, a los que ya les irá bien tener la licencia catalana porque no piensan a ir a pruebas como la QH o similares, y si un día quieren salir a una marcha fuera de su comunidad pues pagan la diferencia y punto. Lo importante aquí es el seguro (de accidentes y RC): tanto la licencia territorial como la estatal cubren la práctica libre del ciclismo (ya sea indivivual o en grupo) en cualquier parte de España (o extranjero previa comunicación), pero como cada federación gestiona su propio seguro, lo que habría que comparar serían las coberturas y centros de asistencia que ofrecen (y seguro que nos llevamos más de una sorpresa... ).
No puedo estar más de acuerdo contigo y con tus palabras, gracias por tu intervención. En mis mensajes creo que he dicho lo mismo que tú pero con otras palabras y quizá no tan bien explicado, por lo que te agradezco la aclaración que otros usuarios no quieren entender. Saludos a todos!
Compañero , creo que tienes un problema de no se que , en ningún momento , repito en ningún te falte al respeto ni a ti ni a nadie . No necesito palmaditas en la espalda de nadie , a excepción de mis amigos y mi familia , grupo en el que tu no estas incluido . Pero bueno quizá este foro esta un tanto susceptible últimamente . En fin quizá la culpa la tengo yo por intentar explicar nada a alguien que por tu tono y tus contestaciones , donde ya parece empezamos a mezclar cosas , por cierto la Wikipedia , quizás que la utilice mas que tu, aunque no me interesa ir de listo . Creo que en ningún momento intervine , faltando al respeto a nadie , todo lo contrario que tu que desde hace unos cuantos mensajes , tu tono es un tanto de sobrao .. EN FIN CADA UNO CON SU TEMA !!..
No busco polémica de ningún tipo, tengo otras cosas más interesantes en las que perder mi tiempo, pero si me gustaría que vuelvas a leer las intervenciones en este hilo y otros con tus afirmaciones categóricas y absolutas hacia otros usuarios y te darás cuenta que no estamos susceptibles ni tenemos la regla...
Mis contestaciones Categoricas y Absolutas , me imagino que te refieres a la Advertencia de que la gente tenga cuidado con la moda de los seguros privados de meterse en el tema bici (negocio ) . Tuviste alguna póliza de ese tipo en tus manos ? . Porque yo si , y te aseguro que la letra pequeña es para leer bien . En fin, TODA LA RAZON PARA TI !!
Otra vez te vuelves a equivocar... Si te tomas la molestia de leer te darás cuenta de las cosas, o no, visto lo visto... Y con esta intervención zanjo el tema.
Tienes razón , toda la razón .. Debía de aplicar a rajatabla un refrán que se utiliza por aquí cuando alguien ve en un intento de ayuda algo mas .
Pido disculpas a los lectores de este post porque estas últimas intervenciones mías no tienen nada que ver con el tema a tratar ni son típicas de mi. Sigamos el cauce del tema que es lo interesante
Si es que el tema de los precios de las licencias y los seguros es para preocuparse... Para muestra, la licencia de Cicloturista: Galicia: 60€ (RFEC-UCI) - Seguro de accidentes/RC: AIG Seguros/MAPFRE Asturias: 68€ (RFEC-UCI) - Seguro de accidentes/RC: Caser Cantabria: 65€ (RFEC-UCI) - Seguro de accidentes/RC: AIG Seguros/Allianz País Vasco: 85€ (Autonómica)/90€ (RFEC-UCI) - Seguro de accidentes/RC: Seguros Bilbao Navarra: 83€ (RFEC-UCI) - Seguro de accidentes/RC: Allianz/MAPFRE Aragón: 68€ (RFEC-UCI) - Seguro de accidentes/RC: Caser/AXA Cataluña: 60€ (Autonómica)/70€ (RFEC-UCI) - Seguro de accidentes/RC: Allianz/Catalana Occidente Islas Baleares: 65€ (RFEC-UCI) - Seguro de accidentes/RC: CHUBB Insurace/MAPFRE Comunidad Valenciana: 73€ (RFEC-UCI) - Seguro de accidentes/RC: CHUBB Insurace/MAPFRE Región de Murcia: 74€ (RFEC-UCI) - Seguro de accidentes/RC: AIG Seguros/Helvetia Andalucía: 68€ (RFEC-UCI) - Seguro de accidentes/RC: Helvetia Canarias: 80€ (renovación)-85€ (nueva) (RFEC-UCI) - Seguro de accidentes/RC: Allianz Castilla-La Mancha: 70€ (RFEC-UCI) - Seguro de accidentes/RC: CHUBB Insurace/Liberty Seguros Extremadura: 55€ (RFEC-UCI) - Seguro de accidentes/RC: CHUBB Insurance/? Madrid: 80€ (RFEC-UCI) - Seguro de accidentes/RC: Allianz Castilla y León: 75€ (RFEC-UCI) - Seguro de accidentes/RC: FIATC/Helvetia La Rioja: 100€ (RFEC-UCI) - Seguro de accidentes/RC: FIATC Melilla: 55€ (RFEC-UCI) - Seguro de accidentes/RC: Allianz/MAPFRE ¿Cómo es posible que la licencia RFEC-UCI pueda tener hasta 12 precios distintos... ¡siendo la misma licencia!? Y he contado... ¡11 compañías de seguros! ¿Tan difícil es que el tema de los seguros lo gestione la RFEC mediante un concurso entre las compañías (como ocurre con los seguros para los funcionarios)? En resumen... para volverse loco.