Mido 173cm. complexión media y lo llevo entre 68cm. y 69cm, de anchura el manillar, con potencias de 75cm u 80cm.de longitud máxima.Así es como me encuentro más cómodo, con una anchura que tuve de 71cm. fuí fatal.Ah y sin acoples al manillar.
pues despues del ruton de ayer por las cuestas de 101 de ronda y algunas de benaojan , deciros que en cuanto empezaron los desniveles gordos empezo el ruido en principio parece no ha subido el volumen pero parece estabilizado en un clikc muy molesto cuando haces el pedaleo de arriba abajo es donde suena cuando llega el pedal abajo del todo mi colega con el cuadro nuevo este finde hizo una ruta mas suave y estoy a la espera de ver como le a ido ,la mia va esta tarde o mañana a trek para le echen un vistazo al bloqueo de horquilla que esta fallando una vez lo presiono y desbloqueo tengo darle dos otres veces hasta que sale el `piston negro para fuera y esperare acontecimientos con la de mi colega para que se solucione la de mi sf9
¿Han tardado mucho en darle el cuadro nuevo? Tengo el mismo problema en una SF8 , cuando pedaleo fuerte , subida o cambio de ritmo clack , clack... la llevaré este viernes a ver que me cuentan .
No se pero veo exagerado que sea del cuadro a no ser que se fisure, yo ya dije que tenia ese problema y en mi caso eran las guías del sillín. Sólo me crujía cuando hacía fuerza hacia abajo y al cabo de unos kilómetros cuando el cansancio hace de las suyas ya pocas más el peso o lo dejas caer as sobre el sillín.
el cambio de cuadro a sido para empezar de cero, pues se le han cambiao varias cosas y nada ,entonces trek a decidido esta medida para ponerse en serio con el tema ,a mi parecer es la caja pedales algo pasa cuando se ejerce mucha presion, pero solo mi parecer esto esta en manos delos tecnicos ,haber si mi colega me llama y me comenta como le a ido ,yo hasta no sepa donde esta el problema de ese ruido me pongo en las manos de trek para que vaya analizando este tema ,pues confio en ellos y a las pruebas me remito ,
Haber si se soluciona rapido lo de los ruidos porque yo tengo el mismo problema y escuchar ese ruido cada ruta es inaguantable.
A ver, un 36/11 en muy muy muy pocas zonas se te quedará corto salvo que andes sobre todo en carretera, y una bici de mtb no es para eso. Un plato 38 son 50 euros, y date cuenta que de un 38/11 al 36/11 no hay casi nada, los platos donde se notan 2 dientes es en el pequeño, no es sumar dientes simplemente, hay fórmulas. De mano un 36/11 creo q equivaldía sino recuerdo mal a un 38/11,8 teórico (es que yo me planteé el paso inverso al tuyo, pasar de un 38/24 a un 36/22), todo depende de lo que andes, mi consejo es que primero quemes esos platos y si se te quedan demasiado cortos, pases al 38/24, 38/22 es mucho salto para mtb y con barro es igual a problema seguro. Aquí escribí algo sobre eso:https://sites.google.com/site/culebrubtt/blog-de-alejandro-gonzalez-cenal/unadedesarrollos
Os explico lo q el otro dia me dijo mi mecanico respecto al ruido del clack.clackk . La razon del ruido es del propio cuadro en la caja del pedalier. Nuestra caja de pedales es bb95 y los cojinetes no van montados sobre una cazoleta de plastico, sino que van directos al cuadro. En el momento que por la razon que sea el cuadro coje un poco de holgura, comienza el ruido y no hay quien se lo quite. Y te reemplazaran tu cuadro por uno nuevo y con el tiempo volvera a sonar por esta sencilla razon. Creo q es un mal endemico de nuestras queridas Superfly. Os dejo un enlace de enduroforkseals q conscientes de este problema tienen 2 tipos de cojinetes: los normales y los oversize bearing sockets. http://www.enduroforkseals.com/id273.html Saludos
Cuando le cambies los.cojinetes, yo te recomiendo esta pega, especial para dejar pegado el.cojinete al aluminio y despues te permite el desmontaje. Para los cuadros de carbono hay que usar otro tipo. E puesto este de la wurth pero yo personalmente uso de la marca loctite. Que lo consegui en el curro. Eso no es una ñapa ni una chapuza eso se usa para hacer cambios de cojinetes en bujes de coxes y bus para qie queden bien fijados y no cojan holguras.
le pasa alguien que lleve la 9.8 lo de los ruidos por los que los tienen son superfly 9 ,8 la de aluminio alguien lo ha probado
Ese sistema de montaje es el que se utiliza en todas las bicis de carbono de digamos "cierto nivel". Yo he visto bicicletas Trek de carretera con ese mismo problema y lo solucionan con otros rodamientos un poco más grandes. No creo que sea un mal endémico de las Superfly, simplemente les puede pasar a algunos cuadros. Eso si, lo que hay que hacer es vigilar de una manera más exhaustiva el pedalier, y realizar un mantenimiento y limpieza periódicos. Cualquier cosa que haga que el rodamiento no gire bien puede acabar en que se barra su asiento y el cuadro acabe con holgura.
que vigilancia puede tener una como la de mi colega que sonaa desde el primer dia y la mia en dos meses esta ya casi al mismo nivel ,si compras una bici de dosmil pavos y te dicen que es un mal endemico je je de esa bici uffff de toas formas creo que la solucion de ese rodamiento del enlace podria valer ,segun la traduccion creo entender que los que traen estos modelos tienen holgura o algo asi
Pero es que el problema lo tendria que resolver Trek y no los usuarios cambiando rodamientos. O por lo menos si la solucion son los rodamientos, que hagan una campaña y los cambien gratis a todos los propietarios de esos modelos. De todas formas vaya fama estan cogiendo las superfly de aluminio con este tema.
Yo tengo una superfly doble de aluminio desde enero del 2013 y cero problemas, eso sí es así la solución a parte de lo que dije en otra contestación, seria poner unos rodamientos un poco más grandes.
Tengo que decir que yo tampoco tengo esos ruidos de los que habláis, claro que mi SF9 todavía esta en rodaje je je je. Hoy hice una prueba para tubelizar la rueda Dt swiss X1800 con la cubierta Xr1 que trae de serie y después de ponerle la válvula nueva e inflar noto que se me escapa el aire a presión entre la unión de la llanta así que he desistido de ponerle el liquido.El tendero me dijo que esta tenia un truquillo para tubelizarla. Alguien lo ha hecho en casa? o sabe algo sobre este truquillo? Es la primera vez que intento esto de tubelizar y no quiero tener problemas así que de momento sigo con cámaras y cuando pase la revisión dentro de un mes pues que me lo hagan en la Trek Store. Un saludo.
Os iba a escribir ayer, pero con todo el jaleo se me paso. os comento mi situacion y la de mis compañeros que no somos pocos los que tenemos treck. por mi parte, yo he partido 2 cuadros y trek a dado la cara con toda garantia y no tengo ninguna queja de ellos ni de mi tendero. han sido muy fiables y muy rapidos. 1º fue en el tubo diagonal y cerca del eje pedalier. 2º fue en una vaina del tirante trasero y ahora lo que me pasa... 3º cuadro en menos de 1 mes se ha dado de si el asiento donde van los rodamientos, que ha hecho mi tendero y trek, añadirle unos de 1 micra mas. solucion que da trek. pero cuando vuleva a dar de si, entonces no hay mas rodamientos de mas micra, si no, te daran un cuadro nuevo. lo se, de seguro, porque a 2 colegas mios le ha pasado lo mismo, por ensanchamiento del asiento donde van, se le ha puesto 2 tipos de rodamientos con diferente micras, al final te dan un cuadro nuevo. que por cierto, siendo una empresa americana, los cuadros vienen de china . jjajajaja made in china
Frank, todos son made in china o en taiwan. De qué cuadros estás hablando con esos problemas carbono o aluminio