Ruedas Hola,estoy pensando en cambiar las llantas de mi 940 (2013) y los neumáticos. Quiero poner unos tubeless ,que conjuntó me recomendáis ? Quería gastarme como mucho unos 400€ ,y también quería saber sí voy a ganar efectividad y bajar peso en cuanto a las que llevó de origen,con cámaras con gel y unos maxxis ikon. Saludos
Hola, por ese precio, te recomiendo unas Shimano XT, que en 2014 creo que llevan ya rodamiento sellado. Tienes para las ruedas y dos buenas cubiertas y aún te sobra.. Es lo más fiable del mercado desde mi humilde opinión..
Pues yo soy más de tipo Rally y la utilizo para eso, y que queréis que os diga, a mi me va genial. La he utilizado en dos carreras y su respuesta no ha podido ser mejor. Con el tarado adecuado para XC (tirando a duro) y en posición Hight, la bici es, como se dice en estos casos, un misil. En llano corre una barbaridad y cuesta arriba sube de maravilla (no hablo de como baja, porque eso ya se ha dicho aquí muchas veces). Por mis gustos, la bici ideal para mi , tendría que haber sido una Epic, y de hecho estube apunto de comprarme una, pero dado que ya tenía una rigida XC (ahora en 29) , de que buscaba algo más polivalente, y de que la probé y me encantó, me hizo decantarme finalmente por una Spark , y no puedo estar más contento con mi decisión. Me da todo lo que mi rígida de XC de 29, pero con un plus de comodidad que yo aprecio y valoro mucho. Con todo ello, quiero decir, que la Spark hace de todo, y lo hace bién. No es ninguna especialista (en cada campo hay bicis más especificas que seguramente irían mejor para el uso que se les quiere dar), pero es innegable, que la Spark satisface a un gran número de usuarios de modalidades tan dispares como el XC o el Enduro ligero, por lo que la bici, consigue al cien por cien el proposito para el que fue construida, la polivalencia.
Low es más para bajar al cambiar también el ángulo de dirección, se aploma más y gira mejor en senderos... Para Rally y demás es mejor High... Más agresiva...
Ok, gracias por aclararlo, estoy un poco confuso con este tema, pues bajar pedalier y con ello el centro de gravedad a mi entender era para subir mejor, de ahi mi confusion..... Lo dejo en high en la mia, yo soy mas de rally tambien.
High te guía hacía la luz... Y la meta... Low te acerca al lado oscuro y al reverso tenebroso del Enduro... Aunque sea light.. Por ahí se empieza...
Tal y como te está indicando el compañero Jarkonen, High para Rally. En High subes el pedalier y aumentas los ángulos de sillín y manillar, lo que hace a la bici más rápida de reacciones y nerviosa, pero también algo más inestable, vamos los ingredientes fundamentales de toda buena bici de Rally. Yo la suelo lleva casi siempre en High, pero eso no quita que en algunas salidas la ponga en Low, para disfrutar más aún bajado, sobre todo, cuando hago rutas más técnicas y donde las bajadas son mayoría. Con la Spark ,tú decides en función de la ruta, el comportamiento de la bicicleta (parezco un publicista).
Bueno las H. Toro, bien probadas, basta decir que gasté dos fichas en la gasolinera para quitarles el barro, muy muy buena recomendación Subetrón, son muy polivalentes agarre, rodadoras y dan seguridad. Los guantes que me llegaron hoy de Aliexpress de marca Specialized están de maravilla y sólo por 8 USD, igual me decido a pedirles una potencia y manillar en carbono por poco dinero para rebajar esos 300 gramos que me ha engordado la burra con las cubiertas tubeless r. y líquido, que razón tienes, la verdad que esto de la bici es un vacía bolsillos tremendo, lo de cambiar frenos a XT y ruedas lo dejo para el año que viene. Al sacar la bici el tendero que dijo que cambiar la posición de High a Low era complicado, observo que hablan de cambiarla con facilidad y me tienda probar, hay algo que tener en cuenta o se le da con el destornillador y ya está? Solo por probarla ya que mi espalda no creo me deje mucho tiempo ir en esa posición.
Me alegro de que te hayan ido bien las ruedas. El chip de posición se cambia en 20 segundos. Aflojas el tornillo y tanto el chip de un lado como el del otro (el de la parte donde va la cabeza del tornillo no pone High Low, pero hay que darle la vuelta también, claro..) se giran 180º y listo..
Que grandes aportes los leídos por aquí, aun no la tengo y lo que ya se. Creo que en un par de días llega mi 920, ardo en deseos...
Amigo Jarkonen. Creo que eras tu quien había puesto el plato 22 y llevas un 38-22 de platos ¿no?. Una pregunta. Supongo que no has movido desviador ni nada de nada. La pregunta es ¿con plato pequeño, hasta qué piñón te deja bajar sin que la cadena roce el desviador?
Cuando oigo todos los comentarios del censo sparks cada día me gusta mas mi maquina,ya es por todo lo que se habla,y cuando te subes a ella cumple con todas las espectativas que esperas.....una pregunta?...alguién a tubelizado sus ruedas de la 930?....quería opiniones puesto que oigo mucho lo de....¿que fondo de llanta le has puesto?......que líquido llevas?....que si te han puesto cinta de carrocero?......unos dicen que la cinta va bien....otros que va bien al principio pero luego el liquido hace estragos en ella aun no llevando disolventes.....he oido varios fondos de llanta muy buenos por ejemplo uno de specialized color azul...que hablan bien...pero me gustaría unas opiniones al respecto... Psdta: sería con cubietas tubeless gracias.
Yo le dicho al tendero que instale el kit tubeless cuando llegue mi 920 pero no he preguntado detalles. Si resulta una chapuza comentaré detalles de montaje.
Yo con cubiertas maxxis lust cero problemas. Le puse un kit creo que de la marca no tubes o así se llama el líquido y perfecto. Por cierto las llantas de la 930 no están nada mal. Saludos
Hola Parens. El otro día conté mi aventura "endurera" del sábado, todos llevaban bicis de enduro, pero de los 8 o 10 que quedamos al final para hacer las últimas trialeras, había un compañero que llevaba otra Spark 940, pero la suya era tal cual la había sacado de la tienda, no le había cambiado nada o al menos así lo aprecié yo, y lo único que me dijo charlando de vuelta a casa fue que llevaba las Syncros que venían tubelizadas y con los Schwalbe de serie, con líquido y hale, a hacer enduro con un par..
Hola buenas... Me temo no servirte de ayuda... Yo tengo montado un 22 junto con las bielas originales XT de triple plato... Llevando 22/32/42... Con el 11/36 trasero... Y tal cual está funcionan el 90% de los desarrollos sin hacer ruidos raros... Plato pequeño con piñón 9... Y plato grande con el 2.... Por lo cual tengo un desarrollo para cada momento... ;-) Si pusiera doble plato... Que no lo descarto... Pondría 22/36 para tener el salto de 14 dientes... Y esto lo lleva un colega en una Cannondale 29er y va como un señor... Nadie habla aquí de hacer XC a cuchillo... Sino más bien lo contrario... El reverso tenebroso de la fuerza... Poderoso es... :-D Por cierto, esa ruta endurera del otro día, no estará en mi radio de acción de la comunidad de madrid?? Si es así, ya tardas en poner el track.. B-)
yo llevo 38/22 pero tampoco puedo ayudarte. No suelo cruzar mucho la cadena, y a partir del 6º-7º piñón suelo meter el plato grande. La próxima vez que coja la SPARK te lo miro.