Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. AITGTI

    AITGTI Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2013
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragon
    Ruedas
    Hola,estoy pensando en cambiar las llantas de mi 940 (2013) y los neumáticos.
    Quiero poner unos tubeless ,que conjuntó me recomendáis ? Quería gastarme como mucho unos 400€ ,y también quería saber sí voy a ganar efectividad y bajar peso en cuanto a las que llevó de origen,con cámaras con gel y unos maxxis ikon.
    Saludos
     
  2. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hola, por ese precio, te recomiendo unas Shimano XT, que en 2014 creo que llevan ya rodamiento sellado. Tienes para las ruedas y dos buenas cubiertas y aún te sobra.. Es lo más fiable del mercado desde mi humilde opinión..
     
  3. Ghost Reecom

    Ghost Reecom Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues yo soy más de tipo Rally y la utilizo para eso, y que queréis que os diga, a mi me va genial. La he utilizado en dos carreras y su respuesta no ha podido ser mejor. Con el tarado adecuado para XC (tirando a duro) y en posición Hight, la bici es, como se dice en estos casos, un misil. En llano corre una barbaridad y cuesta arriba sube de maravilla (no hablo de como baja, porque eso ya se ha dicho aquí muchas veces).
    Por mis gustos, la bici ideal para mi , tendría que haber sido una Epic, y de hecho estube apunto de comprarme una, pero dado que ya tenía una rigida XC (ahora en 29) , de que buscaba algo más polivalente, y de que la probé y me encantó, me hizo decantarme finalmente por una Spark , y no puedo estar más contento con mi decisión. Me da todo lo que mi rígida de XC de 29, pero con un plus de comodidad que yo aprecio y valoro mucho.

    Con todo ello, quiero decir, que la Spark hace de todo, y lo hace bién. No es ninguna especialista (en cada campo hay bicis más especificas que seguramente irían mejor para el uso que se les quiere dar), pero es innegable, que la Spark satisface a un gran número de usuarios de modalidades tan dispares como el XC o el Enduro ligero, por lo que la bici, consigue al cien por cien el proposito para el que fue construida, la polivalencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. JordiGT

    JordiGT Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Hola ghost reecom, Digo yo, haciendo rally no tendrias que ponerla en LOW?
     
  5. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Low es más para bajar al cambiar también el ángulo de dirección, se aploma más y gira mejor en senderos... Para Rally y demás es mejor High... Más agresiva...
     
  6. JordiGT

    JordiGT Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Ok, gracias por aclararlo, estoy un poco confuso con este tema, pues bajar pedalier y con ello el centro de gravedad a mi entender era para subir mejor, de ahi mi confusion.....
    Lo dejo en high en la mia, yo soy mas de rally tambien.
     
  7. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    High te guía hacía la luz... Y la meta... Low te acerca al lado oscuro y al reverso tenebroso del Enduro... Aunque sea light.. Por ahí se empieza...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
  9. Ghost Reecom

    Ghost Reecom Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Tal y como te está indicando el compañero Jarkonen, High para Rally. En High subes el pedalier y aumentas los ángulos de sillín y manillar, lo que hace a la bici más rápida de reacciones y nerviosa, pero también algo más inestable, vamos los ingredientes fundamentales de toda buena bici de Rally. Yo la suelo lleva casi siempre en High, pero eso no quita que en algunas salidas la ponga en Low, para disfrutar más aún bajado, sobre todo, cuando hago rutas más técnicas y donde las bajadas son mayoría. Con la Spark ,tú decides en función de la ruta, el comportamiento de la bicicleta (parezco un publicista).
     
  10. gallo77

    gallo77 Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Huelva
    Muy buenos comentarios hoy!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. kraner

    kraner Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Bueno las H. Toro, bien probadas, basta decir que gasté dos fichas en la gasolinera para quitarles el barro, muy muy buena recomendación Subetrón, son muy polivalentes agarre, rodadoras y dan seguridad.

    Los guantes que me llegaron hoy de Aliexpress de marca Specialized están de maravilla y sólo por 8 USD, igual me decido a pedirles una potencia y manillar en carbono por poco dinero para rebajar esos 300 gramos que me ha engordado la burra con las cubiertas tubeless r. y líquido, que razón tienes, la verdad que esto de la bici es un vacía bolsillos tremendo, lo de cambiar frenos a XT y ruedas lo dejo para el año que viene.

    Al sacar la bici el tendero que dijo que cambiar la posición de High a Low era complicado, observo que hablan de cambiarla con facilidad y me tienda probar, hay algo que tener en cuenta o se le da con el destornillador y ya está? Solo por probarla ya que mi espalda no creo me deje mucho tiempo ir en esa posición.
     
    Última edición: 28 Ene 2014
  12. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Me alegro de que te hayan ido bien las ruedas. El chip de posición se cambia en 20 segundos. Aflojas el tornillo y tanto el chip de un lado como el del otro (el de la parte donde va la cabeza del tornillo no pone High Low, pero hay que darle la vuelta también, claro..) se giran 180º y listo..
     
  13. jusgom

    jusgom Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    279
    Que grandes aportes los leídos por aquí, aun no la tengo y lo que ya se. Creo que en un par de días llega mi 920, ardo en deseos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Amigo Jarkonen.

    Creo que eras tu quien había puesto el plato 22 y llevas un 38-22 de platos ¿no?. Una pregunta. Supongo que no has movido desviador ni nada de nada. La pregunta es ¿con plato pequeño, hasta qué piñón te deja bajar sin que la cadena roce el desviador?
     
  15. Parens

    Parens Novato

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando oigo todos los comentarios del censo sparks cada día me gusta mas mi maquina,ya es por todo lo que se habla,y cuando te subes a ella cumple con todas las espectativas que esperas.....una pregunta?...alguién a tubelizado sus ruedas de la 930?....quería opiniones puesto que oigo mucho lo de....¿que fondo de llanta le has puesto?......que líquido llevas?....que si te han puesto cinta de carrocero?......unos dicen que la cinta va bien....otros que va bien al principio pero luego el liquido hace estragos en ella aun no llevando disolventes.....he oido varios fondos de llanta muy buenos por ejemplo uno de specialized color azul...que hablan bien...pero me gustaría unas opiniones al respecto...

    Psdta: sería con cubietas tubeless

    gracias.
     
  16. jusgom

    jusgom Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    279
    Yo le dicho al tendero que instale el kit tubeless cuando llegue mi 920 pero no he preguntado detalles. Si resulta una chapuza comentaré detalles de montaje.
     
  17. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.720
    Me Gusta recibidos:
    3.999
    Yo con cubiertas maxxis lust cero problemas. Le puse un kit creo que de la marca no tubes o así se llama el líquido y perfecto. Por cierto las llantas de la 930 no están nada mal. Saludos
     
  18. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hola Parens. El otro día conté mi aventura "endurera" del sábado, todos llevaban bicis de enduro, pero de los 8 o 10 que quedamos al final para hacer las últimas trialeras, había un compañero que llevaba otra Spark 940, pero la suya era tal cual la había sacado de la tienda, no le había cambiado nada o al menos así lo aprecié yo, y lo único que me dijo charlando de vuelta a casa fue que llevaba las Syncros que venían tubelizadas y con los Schwalbe de serie, con líquido y hale, a hacer enduro con un par..
     
  19. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas... Me temo no servirte de ayuda... Yo tengo montado un 22 junto con las bielas originales XT de triple plato... Llevando 22/32/42... Con el 11/36 trasero... Y tal cual está funcionan el 90% de los desarrollos sin hacer ruidos raros... Plato pequeño con piñón 9... Y plato grande con el 2.... Por lo cual tengo un desarrollo para cada momento... ;-)

    Si pusiera doble plato... Que no lo descarto... Pondría 22/36 para tener el salto de 14 dientes... Y esto lo lleva un colega en una Cannondale 29er y va como un señor...

    Nadie habla aquí de hacer XC a cuchillo... Sino más bien lo contrario... El reverso tenebroso de la fuerza... Poderoso es... :-D

    Por cierto, esa ruta endurera del otro día, no estará en mi radio de acción de la comunidad de madrid?? Si es así, ya tardas en poner el track.. B-)
     
  20. ageshira

    ageshira Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    1.500
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Algeciras (Cádiz)
    Strava:
    yo llevo 38/22 pero tampoco puedo ayudarte. No suelo cruzar mucho la cadena, y a partir del 6º-7º piñón suelo meter el plato grande. La próxima vez que coja la SPARK te lo miro.
     

Compartir esta página