Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miguel Mendoza, 23 Sep 2010.

  1. Alans

    Alans Porotocolomish riders!

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    Y por qé la UCI las prohibio? Como pueden ver,no se nada... :p
     
  2. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    Creo que por la peligrosidad, los expertos te dirán.

    @Andreçao recuerdo haber flipado este verano cuando te leí lo de la bici esa del Wallmart, ya no me acordaba. Por ese precio te la pillas aunque sea para hacer un poco el gili. Ya podía haber aquí ese tipo de ofertas...
     
  3. maximo.gp

    maximo.gp Miembro activo

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    Pregunta Offtopic
    @Andreçao ¿Offset? ¿Que es?
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    No, es que es flipante.
    La página del Walmart en la que sale la Mongoose por 199$:
    http://www.walmart.com/ip/26-Mongoose-Beast-Men-s-Oversized-All-Terrain-Bike/22861845
    Arriba de la página puedes ver una cruiser playera con cuadro de aluminio por 94,94$, otra cruiser con cuadro también de aluminio y ruedas de 32" por 199$, una dirtjumpera por 149$...
    Y aquí nos tenemos que aguantar con las Btwin o Berg que son más de lo mismo de siempre pero, eso sí, a precios más altos y calidades similares.
    Aún nos falta un poco.
     
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  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    A ver.
    Las ruedas de las fatbikes miden, mínimo, 4". La mayoría son de 3,8" que, en llantas de 80mm (normales en fatbikes) nos da un ancho de 97mm.
    Si pudieses montar algo así en tu bicicleta, en el supuesto de que no te pegara en las vainas, la cadena te iba a pegar en los flancos de la cubierta, sobre todo en las marchas más cortas (plato pequeño-corona grande). Así que lo que se hace es poner una caja de pedalier más ancha, de 100mm (como en algunas bicicletas de descenso). Así sacas la transmisión hacia afuera y puedes montar una rueda gorda sin temor a que te pegue nunca contra la cadena. Pero si haces esto debes sacar también la puntera derecha hacia afuera para mantener la línea de cadena y poder utilizar todos los platos y todas las coronas. El problema es que si desplazas la puntera derecha hacia afuera aumentas la distancia entre punteras. A no ser que desplaces también la puntera izquierda hacia adentro pierdes la distancia de 135mm entre punteras, que es la habitual en las bicicletas de montaña.
    La cosa viene a quedar así:
    [​IMG]
    Evidentemente lo que desplazas por un lado lo tienes que compensar por el otro. Si montaras así una rueda al estilo convencional el plano medio de la cubierta no coincidiría con el plano medio del cuadro, por lo que irías con las ruedas a un lado, no justo debajo. Para que todo vuelva a su lugar lo que se hace es montar unas llantas con agujeros descentrados, como las Large Marge de Surly:
    [​IMG]
    Así los milímetros que pierdes en el cuadro los ganas en la llanta y todo queda en el centro. También hay otras llantas con agujeros dobles. De forma que sirven tanto para montar ruedas descentradas como centradas, como las Marge Lite o las Rolling Darryl.
    Descentradas:
    [​IMG] [​IMG]
    Centradas:
    [​IMG]

    Peeeeero. Evidentemente, para montar llantas centradas el plano medio del conjunto llanta+neumático (y cámara si la hay, fondo de llanta, etc.) debe estar centrado en el buje. Si hemos desplazado la puntera derecha para mantener la línea de cadena nueva que nos obliga el eje de pedalier de 100mm es evidente que hay que llevar hacia afuera la puntera izquierda. Así que ya no tenemos 135mm entre punteras, sino más. Así se ha establecido que para las fatbikes de ruedas de 4" el ancho de buje trasero debe ser de 170mm y de 190mm para las de ruedas de 5".
    El problema de esto es que si quieres montar un BMI como el Rohloff, Alfine u otro estás vendido, porque no existen en medida "fatbike".
    Por otro lado tenemos la horquilla.
    Una rueda de 4" (97mm, recordemos) malamente va a entrar por unas punteras de 100mm. Y una rueda de 5" menos (y más teniendo en cuenta que para las de 5" se suelen montar llantas de 100mm). Así que el ancho entre punteras de la horquilla se va hasta los 135mm. Como en las ruedas traseras de montaña.

    Llegados a este punto nos encontramos con varias opciones a la hora de fabricar un cuadro "Fat", en lo que a punteras se refiere.
    Por un lado podemos montar ruedas sin "offset" (descentrado) con 135mm entre punteras alante y 170/190mm atrás. Esto requiere bujes traseros específicos y te imposibilita montar un Rohloff o un Alfine.
    Por otro lado podemos montar rueda con "offset" (descentrado) atrás, pero no alante (mantenemos 135mm alante y atrás). Permite usar bujes traseros estándar.
    Y por último podemos montar ambas ruedas con "offset". Así:
    [​IMG]
    Ésto por un lado nos permite montar bujes estándar atrás (incluso BMI´s) y, además, convierte ambas ruedas en intercambiables. Así podemos montar, por ejemplo, un casete trasero de 8,9, 10... velocidades o incluso un BMI y mantener delante un buje SS o incluso "fixed" por si se estropea la transmisión. Vale que un SS, y menos aún un fijo, no son la forma ideal de andar por el monte pero en caso de emergencia puede significar la diferencia entre volver a casa empujando la bici o rodando sobre ella. Por no decir que montar un piñón fijo atrás nos garantiza contar siempre con, al menos, un freno. Aunque para nosotros no signifique gran cosa en el medio natural de los bichos éstos, a temperaturas de hasta treintaytantos grados bajo cero, no es tan raro que una transmisión o unos frenos (más los hidráulicos, pero también los mecánicos) se congelen hasta volverse inservibles.

    Bueno, pues éso es el "offset".
     
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  6. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    Rodolfo bling bling

    rodolfo.jpg
     
  7. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    ero.jpg
     
  8. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Impresionado con el video, la bicicleta y los precios de Walmart... tal vez no lleven los mejores componentes, pero esas bicicletas a esos precios me disparan la imaginación; a ver cuando tenemos cosas así por estos lares, bicicletas populares, y no tan populares, a precios de derribo, para la de cosas que darían de si!!!

    Un saludo
     
  9. laboa

    laboa Miembro activo

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  10. xfulanox

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    hubo un forero que se agencio una fat de esas. la conclusion fue que tal cual sale de la tienda, la bici no es para hacer mucho el salvaje, pesa como 3 o 4 muertos, las cubiertas parecen anclas de lo que lastran...y solo el contrapedal para frenar eso a nada que se embala...por contra, el desarrollo era muy blando (algo normal con todo lo anteriormente dicho) pero si, es una buena base para hacer un poco el cabra aunque sin llegar a cosas asi (bicis, perros y KISS, que mas se puede pedir???)
     
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  11. Dr.Escroto

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    Demasiao. Tengo pendiente meter la choper por caminos asi. Y una razon mas para tener agujeros en los bolsillos.
     
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  12. maximo.gp

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    @Andreçao

    Collons nen, gracias.

    Como para no aprender.

    Por casualidad ¿no podrías explicarme algo sobre la teoría unificada de cuerdas?...;)
     
  13. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    por cierto, el "Manuel Beastley" era no uno, sino varios pilotos profesionales, entre ellos Adam Craig. se lo tuvieron que pasar teta la verdad jejeje

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  14. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Cuadro de acero, 6kg.
     
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  15. maximo.gp

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    Pa que veais los bujes que se gastan la policia alemana en sus bicis.

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  16. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    Que alguien vuelva a banear al imbécil de Andresao para que no ponga más bicis molonas de menos de 200€. ¬¬
     
  17. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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  18. mochilo123

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    Menuda patinada XD toda la vida lo he llamado así
     
  19. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Para usted, "Señor Don Imbécil", gracias.
    Demasiado me ha costado llegar a tal nivel como para que ahora vd. me rebaje dos grados.
     
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