¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. sr_pastor

    sr_pastor Miembro activo

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    hola chavales tengo un problema con mi genius 930 de 2013, no se que pasa pero en posición de bloqueo la fox no se queda bloqueada, esta mas dura pero no bloquea, qué está pasando?
     
  2. sr_pastor

    sr_pastor Miembro activo

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    pues tengo que decir que después de probarla aunque mido 1.84 le he puesto una potencia 1 cm mas larga, y voy justo pero entiendo que el concepto de bici es la maniobrabilidad y mas enfoque a bajadas, lo cierto seque en xc tengo una cube en 29 en 19 pulgadas y me va como un guante, justita eso si pero un guante, y la de carretera uso una 56 y mas de lo mismo

    tengo de altura de entrepierna 87 cm
     
    Última edición: 27 Ene 2014
  3. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    prueba a tensar mas el cable de bloqueo pero de todas formas miraste a ver si era una de los amortiguadores qeu salieron malos de fox?
    yo el tema de la entrepierna es que tengo 82 aunque mida 1.81 y la anterior bici una 19,5 aunque parezca mentira me quedaba grande.
    un saludo
     
  4. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Hola rodriguin. Finalmente que talla llevas en la genius?. Yo tengo unas medidas parecidas a ti,por cierto tu genius es 29 o 27,5? En la 27,5 que probé la talla M me iba justa,creo que en 29 una talla M me puede ir mejor. Saludos
     
  5. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    La mía es una m en 29 yo también probé la 27,5y la vida bastante bien muy cómodo desde el principio.
    De.todas formas al estar entre dos siempre se dijo que era mejor pillar la mas pequeña.
    Un saludo
     
  6. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Yo en mi 26 después de probar y probar encontré dos cubiertas muy buenas para terreno suelto. La Maxxis Rendez como delantera y la Maxxi Advantage como trasera. Para el terreno que tenemos por aquí, muy suelto y seco, a mi me venían perfectas.
    Para barro tienes específicas como las Medusa sino te quieres salir de la marca por ejemplo. Mi consejo es probar hasta encontrar la rueda que nos viene bien a cada uno porque es el terreno, peso, modo de conducir, etc., son muchos factores a tener en cuenta.
     
  7. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Si te gusta bajar, la Genius te llenará mucho más que la Scalpel seguro. Yo antes tenía una Rush sub-11 y no hay comparación con mi 920. La 910 con unas ruedas un poco rodadoras tubeless ready no te pasará de los 12,500 seguro, tampoco hay tanta diferencia de peso.
    Si la quieres solo para hacer rally, quédate con la Scalpel, pero siempre desearás tener más recorrido de amortiguación y un bici más polivalente.
     
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  8. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Para hacerte una idea de como es la Genius te servirán perfectamente, la puedes imaginar luego con menos peso y mejores componentes, pero la esencia es la misma.
     
  9. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Te lo han dicho ya los compañeros, tensa el cable y verás como bloquea del todo. Piensa también que si empiezas a botarla se soltará el bloqueo, es una medida de seguridad de Fox por si te tiras por algún sitio con la horquilla bloqueada. Suelta y luego vuelve a bloquear.
     
  10. sr_pastor

    sr_pastor Miembro activo

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    gracias pepe!
     
  11. Cozorello

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    Hola chicos! Después de haber dado muchas vueltas al tema, recientemente he encargado una GENIUS 740 (que todavía no tengo); y me ha quedado un regusto un tanto... no diré amargo pero sí insípido con la adquisición. Me he acostumbrado a llevar tubeless en mi anterior montura y la verdad es que ahora me resisto a abandonar esa característica. Mi economía no está para tirar cohetes, pero miré de alargar la compra hacia la 730 o la 720 (que ya se me marchaba de presupuesto) y NINGUNA LLEVA TUBELESS!!!! Pero es que ni siquiera las Syncros XC67 son Tubeless Ready!!!. Cómo puede ser que este tipo de bicis orientado a enduro light y con semejante presupuesto no lleven ni unas llantas Tubeless Ready??? He escrito con mi pitinglis doméstico a Syncros y me han contestado que no existe kit accesorio para este menester y que con este tipo de llantas al cabo de dos salidas perderían aire aún usando líquido :eek::eek::eek: (cosa que nunca he usado y jamás me han perdido aire). Esto es así? Alguien ha intentado tubelizar la llanta? No soy partidario de usar cubierta normal ni tubeless ready, sino que ya hablo de cubiertas UST... pero de verdad que me resisto a creer que una bici del presupuesto de una Genius 720 y orientada al segmento más o menos enduro venga con esa carencia!! Alguien por ahí que lo haya conseguido con éxito?
     
  12. Cozorello

    Cozorello Miembro activo

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    Puntualización: Ojo! Hablo de las Genius 740, 730 y 720 del 2014. La Genius 720 del 2013 sí monta unas Syncros TR.
     
  13. molto

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    Hola,yo tengo una 940 del 2013 y tengo las dos llantas con la cinta amarilla de no tubes y sus valvulas y 0 problemas.
    Incluso de nueva meti con liquido la cubierta noby nick que no es tubeless y me aguanto perfectamente.
    Ahora delante llevo una ardent en 2.25 tr y detras una geax saguaro tnt en 2.20 ,las dos con liquido no tubes y estoy muy contento, no pierde nada de aire.
    Un saludo
     
  14. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Como bien ha dicho molto cualquier llanta se puede tubelizar sin problemas. Yo llevé unas unos años con el kit y sin problemas. De meter cubiertas no tubeless no soy tan partidario, mucha gente lo hace para usar cubiertas con menos peso y no les ha pasado nada nunca, pero los flancos de las tubeless están reforzados y estos no. Desllantar una cubierta en plena bajada equivale a tortazo seguro y si llevas velocidad se te enrolla con la llanta y la horquilla y no os digo nada...
     
  15. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Hola. Totalmente de acuerdo. Yo he tubelizado llantas de bicis de 1.000€ y ningún problema ,incluso con cubiertas no preparadas para tubeless. En mi spark 930 la llevaba con kit tubeless y líquido y con maxxis lust o sea tubeless y 0 problemas y no perdía nada de presión. El consejo es que pongas otros neumáticos que no sean schwalbe,esos sí que me dieron problemas. Saludos
     
  16. Cozorello

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    Os doy las gracias a todos. Pepe, precisamente es lo que me ha dejado hecho un mar de dudas. Estuve entre una Giant Anthem 1 y la Scott Genius 740; la primera porque mi estado de forma me lo hace pasar mal en las subidas, y la segunda porque cuando realmente disfruto es en la bajada, y me gusta bajar fuertecillo. Si ahora que me he decidido por la Genius bajo con miedo a desllantar... mejor me hubiese quedado con la K2 que es una fiera bajando y me hubiese ahorrado los 2.300 eurazos... Y sería posible prescindir de líquido con unas gomas UST y un fondo de llanta+válvula? Yo es que con las MAVIC + MAXXIS ARDENT jamás he puesto líquido y nunca he pinchado ni perdido aire...
     
  17. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Con el kit tubeless en la llanta y unas gomas tubeless también puedes bajar a hierro. Yo he llevado la Ardent delante y ahora la llevo detrás y aguanta pellizcos, saltos y demás. Enduro light o all mountain, como lo quieras llamar, pero eso es territorio Genius. Y no creas que sube mal, pesa un poco más, pero si la bloqueas y te lo tomas con tranquilidad te puede sorprender, te lo aseguro.
    Si te gusta bajar fuerte vas a flipar con la Genius, ya nos contarás por aquí.
     
  18. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Las Schwalbe que tu dices son las Rocket Ron, Racing Ralph, etc. Cubiertas pensadas para bajar peso y con flancos de papel, nada recomendables para una Genius. Yo las he usado en otras bicis y son la manera más rápida de quitarle 500 gramos a una bici con el mínimo gasto. Pero luego hay que tratarlas con mimo para no rajarlas en la segunda salida como me pasó a mi con una atrás. Usé cinco más y no me pasó nada hasta gastarlas, pero el agarre es justito también.
    La que llevo delante ahora también es una de esa marca, la Hans Dampf, pero no tiene nada que ver con esas que he puesto antes. Flancos reforzados y como no, 800 gramazos. Eso si, agarre por un tubo en húmedo incluso y lastre también, a partes iguales.
     
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  19. Cozorello

    Cozorello Miembro activo

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    Pues no sabes lo que me alivia que me digas esto porque ya dudaba de haber hecho bien cambiándome la bici.
    Muchas gracias a todos!! Ya os contaré mi toma de contacto.
     
  20. molto

    molto Miembro

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    Estoy de acuerdo en todo lo que dices,que tal la ardent atras? lastra mucho?
    Un saludo.
     

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