Nuevo Sauber C33 de Fórmula 1 para 2014, primera imagen Por José Armando Gómez. Dom, 26/01/2014 - 12:48 Hoy ha sido el presentado el nuevo Sauber C33 de Fórmula 1 para 2014, además de por primera vez a Adrian Sutil con los colores de la escudería suiza. El mexicano Esteban Gutiérrez volverá a ser el otro piloto titular por segundo año consecutivo. 1. El nuevo Sauber C33 ha sido presentado en la sede del equipo en Hinwill (Suiza). Adrián Sutil y el mexicano Esteban Gutierrez serán los pilotod titulares del equipo, mientras que el holandés Giedo van der Garde será el piloto reserva después de pasar un año como titular de Caterham. En el nuevo diseño del Sauber C33 destacan el diseño del frontal, con una solución de morro en punta y el reducido tamaño de los pontones laterales, lo que delata el bien trabajo de Ferrari en el trabajo de conseguir una mecánica compacta con el nuevo motor V6 Turbo. También se aprecia en el elaborado diseño del nuevo Sauber C33 que el equipo suizo, a pesar de ser una escudería modesta, cuentan con unas de las mejores instalaciones de la parrilla, despues de haber heredado lo que montó BMW durante su etapa en la Fórmula
Pues si, vaya morros mas feos este año. Para mi hay 2 que ya tienen apodo: "El oso hormiguero" para el ferrari y "El narizotas" para el Mclata
Ja, ja... los apodos están geniales. Ahora a ver cual es el apodo para el Toro Rosso: ======================================= Nuevo Toro Rosso STR9 de Fórmula 1 para 2014 Esta es la primera imagen del nuevo Toro Rosso STR9 de Fórmula 1 para 2014 que ha sido presentado en el circuito de Jerez. El nuevo Toro Rosso STR9 de Fórmula 1 para 2014 has sido presentado en el circuito de Jerez un día antes de que arranquen los tests de F1 en el trazado andaluz. Nira Juanco ha sido la encargada de presentar el nuevo Toro Rosso STR9 ante los medios de comunicación presentes. Por otro lado, el director de la escudería, Franz Tost y Alfonso Escámez (Cepsa) han dado los correspondientes discursos de presentación. En esta primera imagen del nuevo Toro Rosso STR9 se aprecia que los ingenieros de Faenza han apostado por hacer un morro en punta al estilo del que han desarrollado McLaren o Williams aunque con una apariencia mucho más prominente. Los pilotos titulares, Jean-Eric Vergne y el debutante ruso Daniil Kvyat también ha posado en la calle de boxes de Jerez junto al nuevo Toro Rosso SRT9 de Fórmula 1 para 2014. Recordemos que la escudería ha firmado un nuevo acuerdo para el suministro de motores con Renault, dejando de utilizar los de Ferrari con los que habían competido en los últimos años, así que el nuevo Toro Rosso SRT9 montará el novedoso motor 'Energy F1'. autobild.es
****, se me acumula el tema de las narices... parece que se han puesto de moda y los únicos que no se apuntan al carro (de momento) son Alonso y compañia. Muy raro que tantos equipos lleguen a la misma solución de entrada
Red Bull RB10: el nuevo coche de Vettel para 2014 Por José Armando Gómez. Mar, 28/01/2014 - 09:38 Así es el Red Bull RB10, el nuevo coche de Vettel para la temporada 2014 de Fórmula 1, que acaba de ser presentado en el circuito de Jerez. Sin duda, una de las presentaciones más esperadas del día (y del año) ha sido la del Red Bull RB10, el nuevo coche de Vettel para 2014. En el diseño del nuevo Red Bull RB10 se aprecia una apuesta continuista por parte de su creador, el genio, Adrian Newey. Con un diseño frontal menos radical que el de sus competidores y con el uso bastante acertado de la decoración para 'camuflarlo', el morro en punta del nuevo Red Bull RB10 es menos 'masculino' que el de otros monoplazas presentados como el Toro Rosso STR9 o el McLaren MP4-29. Además, la punta del Red Bull RB10 es plana, una solución que no se había visto por el momento. En cuanto al resto del monoplaza, al menos en este primer vistazo, no se aprecian diseños muy revolucionarios en ninguna de las principales áreas del coche, aunque, a buen seguro, que esconde algunos secretos con los que garantizar su hegemonía en la Fórmula 1. Los pilotos titulares, Sebastian Vettel y el australiano Daniel Ricciardo (que se incorpora este año al equipo campeón después de su paso por Toro Rosso), han sido los encargados de desvelar el diseño del nuevo RB10 ante la antena mirada de decenas de periodistas acreditados en el circuito de Jerez. autobild.es
el tema del morro es una imposición, por seguridad dicen, por supuesto muy criticada, antes te subías a la chepa del coche delantero, ahora te meterás debajo. Hay mas cambios como la colocación de las baterías bajo el deposito de gasolina...... Me parece que el comité de seguridad lo hacen los sábados por la noche-madrugada.
Hola! Yo estuve en los entrenos del jueves en Jerez y la verdad que había ambientazo. En cuanto a los F1 una cierta decepción ya que ha sido de los años en los que menos movimiento vi en pista... es lo malo de este tipo de pruebas... que tanto pueden dar veinte vueltas seguidas como que dan una y para boxes. También fué el primero que no necesite llevar tapones en los oidos por la reducción de sonido en los motores; Es un tema del que ya se ha hablado bastante pero que no deja de seguir sorprendiendo. Para no subir todas las fotos dejo el enlace que tengo en el FACE
Pues poco falta, ya dijo Alonso el otro dia, que con el Renault en su dia giro en 1:16 y con este en 1:26.... Este deporte va hacia atras, en vez cada vez mejores y rapidos, cada vez peores y lentos.
el espectaculo esta demostrado que no lo dan coches muy rapidos y que van sobre railes que es lo que habia ultimamente,todo se basa en la aerodinamica y el piloto cada vez pinta menos,yo prefiero que quiten todas las ayudas aunque rueden 20 segundos mas lentos,pero que vea adelantamientos,apuradas en las curvas para ganar el sitio,coches cruzados de abrir gas a saco(buff me parece que estoy soñando)
El espectaculo lo da la fia, las reglas del campeonato, como la ultima carrera que valga doble... Es una norma que me suena a cuando eras crio y el ultimo gol valia doble o triple, me parece desvirtuar totalmente la clasificiacion. Si lo que quieres es que no pase lo de vettel, lo tienes facil, puedes adoptar otras medidas como en las categorias GT, depiendo de la ventaja de cada carrera, un lastre de X Kg y a correr. En mi opinion la Formula deberia ser la maxima expresion del automovilismo, con motores a la altura de la formula 1, 1.6 6 cil... Quieren que la F1 contamine menos y gasten menos, y en vez de atajar con otras cosas atajan con el espectaculo. Hace poco Ecclestone dijo que mercedes a cada GP lleva entorno a 23 camiones!!! Por que no limitan ahi?
Señores, esto es la FORMULA 1, solo hay dos campeonatos, la F1 y TODOS los demás, la F1 es todo lo que habéis descrito, los "demás", son las copas que todos tienen el mismo motor, coches de serie con 2 modificaciones, el mejor en la primera manga sale el ultimo en la segunda....... todo para igualar y ver pilotaje. Pero es lo que hay, ya no engañan, hay suficiente información para saber quien son y que quieren.