Leoncio, alguien con objetividad en sus comentarios. Buena critica. Añadiria que con la 26", al ir "pinchado", no transmitias toda la energia del pedaleo en avance. Por lo demas, estoy completamente de acuerdo
Gracias jovenes,,, pero solo he espuesto mis sensaciones, que para otro pueden ser totalmente diferentes. Ahora a disfrutar del los tractores, ya sean rigidos, dobles, triples, 29, 26, 27,5 o triciclos.
Yo con las mismas piernas con a 26 en rectas y zonas de plato grande iba estresado, yo soy tipo rominguer jaja poca cadencia. Muy atrancado, con la 29 voy contando chistes en las mismas zonas, ahora cuando hay que subir en cuestas pedregosas y muy empinadas, me acuerdo de mi 26, aun asi me quedo con la 29, xque la veo mas comoda y menos estresante para bajar tambien
esta claro que para rodar, va mejor la 29, y con diferencia,,, en lo que no estoy de acuerdo contigo es con lo de subir en cuestas pedregosas y muy empinadas, ya que las 29 traccionan mucho mejor que las 26. Eso y el paso de los obstaculos grandes, son las grandes ventajas de las 29,,, para todo lo demás,,,, patas.
Después de algo más de dos meses y casi mil kilómetros con mi 29", por fin le he encontrado una desventaja....... Ya había tenido un par de sustos pero había sido capaz de rectificar la trazada, ayer ya fue demasiado y termine con un importante costalazo en el suelo, "MALTIDOS MANILLARES DE 700" que peligró tienen, yo que soy muy de senderos las paso *****, se tiene que ir con un cuidado de narices, por que sí no, pues eso, cualquier rama te gira el manillar.........
Hola Uxio, esto que cuentas, para uno que esta esperando que le llegue su primera 29er, me parece un consejo cojonudo! Creo que en vez de cuernos, le pondré un par de sierras de disco en los extremos del manillar! gracias!
Vaya por delante que la 29" me parece la bici ideal por lo menos para un tipo como yo, que tiene una tecnica encima de la bici de dudosa reputacion, mas cercana a la torpeza que a cualquier otra cosa. Vaya por delante tambien que mi logica me hace pensar que si todas las marcas sacan sus 29" con manillares circenses, es por una razon, la cual intuyo que es que a mayor diametro de rueda, mayor palanca para moverla con agilidad. Claro esta que todo esto para quien no pasa por una pista o carril mas que para enlazar senderos es una clara desventaja, desde que tengo mi nueva montura, todos los sustos que me habia llevado habian siempre sido por lo mismo, sendero rapido en bajada donde voy muuuuuuuucho mas rapido que con mi 26", rama que me toca en la mano y me gira el manillar, cuando el terrenos esta seco no suele ser mas que un susto, el pasado sabado que estaba mojado y resbaladizo, pue eso, esguince intercostal creo leve, ya que hoy he podido mas o menos dormir. Con todo esto que no es mas que un deshago, lanzo una pregunta a los gurus del foro........., ¿cual es el manillar mas estrecho que habeis probado sobre una 29" y que considerais funciona bien?, antes de cortar, preguntar Saludos a todos.
En mi caso si que noto diferencia a mejor en llano y subiendo,la 26 es doble y pesa un poco mas,si te picas facil yo la recomiendo
Yo llevo 60 cm y con acoples y va perfecto. Los manillares anchos son una moda sin mucho fundamento, ya que la geometría de la bici es la que corrige la posible "pereza" de las 29" Ojo, si te gustan los manillares anchos, ponlo, pero no por necesidades técnicas, sino por gustos.
Me has encendido la bombilla, en la KLEIN llevo uno de 600, le pegare el cambiazo y veremos que tal voy en la 29" con manillar "tipo" 26". Gracias.
El manillar ancho no es para corregir geometrías, es para hacer mas palanca y gobernar mejor la bici por el aumento de tamaño rueda... yo de menos de 700 no lo quiero.
Los manillares van ditectamente relacionados con el.diametro de la.rueda. Si mides solo la.llanta sin contar la.goma vereis que si.es un manillar sin cortar tiene unos.2 o 3 cms.menos que el.diametro de la.rueda. Eso si, yo soy de los que se a ido al suelo por un barranco. Entre anchura y los.cuernos.......
Entonces los manillares de BMX miden 25 centímetros? Lo digo porque si "a más diámetro más palanca", a menos diámetro menos palanca... La Bike y el SoloBici no siempre tienen razón.
La Bike y el SoloBici, deje de comprarlas cuando decían que las Michelin aquellas verdes de hace 15 años era la mejor cubierta del mundo mundial, "LLEGUE A CAERME PARADO", a los pocos meses imagino que dejaron de aflojar la Mosca los Franceses y en un test de una bici, tuvieron los santos www de decir que después de la primera vuelta cambiaron los neumáticos, por que los las Michelin verdes no podían valorar la bici de lo malas que eran.......... Imagino que no habrán cambiado demasiado..
La mia venia con el manillar de 70cm. Como estaba acostumbrado a la anchura de 60cm que lleva mi vieja 26, hize unas pruebas solo estrechando los puños a 66cm. Mejor probar antes de cortar! Y al cabo de un par de salidas lo corte. Puedes probar algo asi. Puede que ahora, despues de llevar el de 70, encuentres el de 60 demasiado estrecho.
Yo en modesta mi opinión y por experiencia propia, la medida del manillar depende de como te sientas tu mas cómodo, en el tema de manejo de una 29 el kit de la cuestión es que hay que cambiar el concepto de pilotaje que se tenia con una 26, esta claro que una rueda mas grande cuesta mas de meter en curvas sobre todo en las cerradas y estrechas que una pequeña y si a eso le sumamos un manillar mas largo pues la cosa se complica, pero al final todo es adaptacion y conocer tus limitaciones y la de la bici que manejas.