Os pongo otro cuadro que he restaurado estas semanas,no es mio,es de un señor que quería canbiar el color,es un Olmo Competición creo que es de 1.979,es super ligero y los racores muy bonitos,estoy a la espera de que traiga las pegatinas.
Buenos dias, os voy a presentar mi ultima adquisición, muy clasica no es pero debido al estado en que se encuentra creo que vale la pena verla, es una look kg196, montada con duraace de 8v y ruedas cosmic. La tija está prolongada más de 10 cms dentro del cuadro, el forero pas125 me vendió una y un artesano del carbono me la ha prolongado, no os preocupeis. Por cierto estoy buscando una dirección y potencia para un compañero que se ha comprado un cuadro. Las cubiertas las cambiaré ,pero por ahora gastaré estas. Saludos
Hola sorroche. Ya veo que has enderezado el cuadro y lo has pintado con el color clásico de Bianchi. Te ha quedado bastante bien, muy autentico y aparentemente no se aprecia el problema que tenía. Las pegatinas me gustan, tal vez un poco grandes para estos tubos pero tampoco le queda nada mal. Lo que si le veo es que la pegatina del tubo vertical se debería de leer hacia arriba en la parte contraria al plato y hacia abajo en la del plato, justo al reves de la foto.¿ Tal vez la pegatina vendría enteriza con los dos lados iguales y no la has cortado? Por lo demás estoy deseando verla montada, toda una una Bianchi clásica!!! Muchos saludos.
Hola mikimiki. Esta Look es realmente espectacular. El montaje en Dura Ace, las ruedas Cosmic...todo un lujo y el estado impecable en que se encuentra todo, da gusto verlo. Esta bici si es realmente clásica, lo que sucede es que ya en su epoca estaba muy adelantada a su tiempo. Cuando aparecieron su aspecto era realmente futurista y aun hoy en día si se le montase un grupo de última generación el cuadro no desentonaría nada. Te comento que aquí en Cáceres hace unos pocos días en una tienda de bicicletas tenian en venta una kg196 toda montada en Campagnolo Super Record de 11v. con ruedas de perfil de 90 y se veia esteticamente espectacular, de hecho a los pocos días estaba vendida y eso que costaba 1500€, te aseguro que si hubiera tenido la pasta me la quedo yo...lástima de crisis. En todo caso conozco al nuevo dueño y en cuanto pueda se la pido para hacerle unas fotos y que las podamos disfrutar (y babear) todos Muchos saludos.
Gracias Beppesalas,si corté las pegatinas y busqué fotos de Bianchi para poner las pegatinas correctamente pero las fotos que encontré se veía la parte del plato y pensé que la otra parte iría igual,el fallo fue no fijarme cuando le quité las suyas, Te quiero hacer una consulta ya que entiendes mucho,le iba a poner unos frenos Modo lo Flash pero el soporte el cuadro donde va el freno el agujero es para poner un puente con el espárrago que se le vea la tuerca por detrás y el Modolo lleva un tornillo que aprieta dentro del soporte ,tengo unos Universal 125 que irían perfectos ¿como lo ves quedarían bien¿estos venían en una Masi gran criteium de 1975.
Aqui está mi Orbea Aralar, casi en perfecto estado de uso, para rodar con seguridad solo faltaria cambiar los neumaticos, y la tija es demasiado corta. Alguno me sabria decir de que año puede ser? Grácias!
Hola sorroche. Tienes varias opciones para el problema con los frenos. (Yo he montado algunos de ambas maneras) La primera sería medir el tubo del puente del freno del cuadro para ver si tendría suficiente espacio para pasarle un escariador o broca que le permitiera entrar la tuerca interior.Este es un proceso delicado y hay que pensarlo muy bien y medirlo con precisión ya que si no te puedes "comer" el tubo por dentro, con las consecuencias que eso supondría. Otra opción es cambiar el freno delantero a la parte de atrás y el de atras a la parte de delante( a la horquilla) Para ello en el freno delantero (que ahora iria montado en la parte trasera ) te sobraria bastante eje y tendrias que apretarlo con tuerca exterior. Si te sobra mucho eje bien puedes suplementarlo poniendole alguna arandela más y cortandole el eje sobrante o haciendole un poco de rosca con la terraja para evitar suplementarlo en exceso En el freno trasero (recuerda que ahora pasaria a ser el delantero) tendrias que agrandar el agujero de la horquilla lo suficiente para pasar la tuerca de apriete interior. Tienes que calcular muy detenidamente para que la tuerca interior entre en el eje del freno lo suficiente para que el apriete sea seguro, no vaya a ser que apenas coja unos hilos de rosca y se pueda escapar. Tal vez tengas que buscar alguna tuerca interior más larga que la que tengas pero no creo que tengas dificultad en encontrarla. Creo que con esto puedes solucionar el problema y te evitas montar los Universales 125 ya que los Modolos son mejores frenos. Si tienes algun problema me lo comentas. Muchos saludos.
Bueno haber que hago,si dices que son mejores los Modolo pues me arriesgaré y los colocaré,ahora miraré de hacer el agujero y de no cagarla,gracias por todo,un saludo.
Como te dije antes asegurate que no debilitas demasiado el puente del cuadro. Normalmente las tuercas interiores miden sobre 8mm por el exterior por lo que el tubo necesitará un margen razonable para que no te quede tan fino como un papel de fumar. Coge el calibre y mide por fuera el tubo a ver si tienes ese margen necesario para pasar la broca de 8mm. Si no lo tienes claro pues siempre puedes poner los Universales, tampoco desentonan con la bicicleta y evitas riesgos. Saludos y ya nos cuentas.
Hola Jordi, muy chula, tenía una parecida una sierra nevada en el mismo color pero horquilla cromada, la mía era del año 83. Si el sillín es el original quizá lleva una marca de fechador debajo en el plástico, es un pequeño redondo grabado donde en el centro pone el año de fabricación del sillín y alrededor los meses del año, te puede servir para orientarte ya que el sillín será de la época.
Gracias a todos, es un placer compartir con vosotros esta afición de rescatar bicicletas clásicas o casi, el viernes cuando la tuve a punto lo primero que hice fue la sesión de fotos y ponermela a medida, a pesar de ser una 54 hay que ver como gracias a la tija de dirección tan adaptable , puedo llevarla cuando yo suelo llevar una 58. El domingo por fin salí a rodar con ella, hice una ruta con todo tipo de terreno y la primera impresión que tengo es de rigidez, es lo más rigido que he llevado nunca, sin duda es una bici de crono, despues bajando un pequeño puerto con curvas cortas la sensación que tienes es que has de tumbar para entrar en las curvas, como si llevaras una moto, si no te sacaba hacia fuera de la curva, me divertí bastante. Ahora a recuperarme economicamente y a ver el foro, que yo tambien disfruto con vuestras máquinas, sobre todo con sorroche ,que no para. Beppe te animo a que pruebes la look. si vivieramos más cerca la tendrias a tu disposición. Saludos y buenas rutas.
Mikimiki,entonces me tendré que dar caña para acabar la Bianchi y empezar una Zeus de 1975 que ya la tengo decapada y asi tenerte entretenido.
Tengo una duda y vosotros seguro que me ayudareis,tengo dos tipos de palancas de cambio unas con relieve y otras que las letras que estan encastadas haber cual le irian bien a la Bianchi,lo digo para saber cual es más antigua y después encontré unos puentes de freno unos creo que son Super Record ,que si lo fueran se los pondría al cuadro Marino Lejarreta que os enseñé hace unos meses y los otros no se que son y me gustaría saber de que año más o menos son,para ponérselos a la Bianchi,creo que quedarán mejor que los Modolo y perdonad por tanta pregunta,saludos.
Muy buenas gente! Estoy alucinao con las joyas que se ven por aqui... De verdad... Pues os cuento, resulta que mi cuñao tenía por casa una bici de carretera de cuando tenia 15 años. Ahora tiene 33 por lo tantos entiendo que la bici tiene al rededor de 18. Es una Laiz, aquí os la presento