NICOLAI ION 16 - ENDURO- 26 y 27,5 **Censo - Montajes**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 12 Dic 2012.

  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.584
    Me Gusta recibidos:
    4.638
    Nono.. lo que se esta mejorando el sistema, que claro que se puede mejorar. los sistemas se mejoran cambiando ciertos puntos de giro del sistema ( dándole + o - altura etc...) la prueba es la nueva norco... un fsr que da más del 100% de efectividad de pedaleo... la nueva ion 15 da un 97% que es casi perfecto, osea que esta mejoradísimo.

    Espero que Antonio pueda dar mas luz sobre el asunto, pero lo que si te aseguro es que lo sistemas son mejorables.. y empeorables
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.868
    Me Gusta recibidos:
    18.411
    Ubicación:
    Barcelona
    El término FSR define el sistema de suspensión hasta cierto punto, pero las variaciones de un FSR a otro pueden ser enormes: situación del punto principal de pivote, situación del amortiguador, longitud de las vainas, posición de las articulaciones FSR... de hecho, morfológicamente un FSR no es tan distinto de un VPP excepto por el ajuste extremadamente diferente de esos parámetros.

    Yendo a un ejemplo, mi Liteville 301 de 160mm no deja de ser un FSR y como tal es muy sensible, amortigua muy bien y proporciona muchísima tracción y retención, pero aun así pedalea estupendamente sin cerrar la compresión del amortiguador. Por supuesto algo se mueve (mi Blur LT2 que es VPP también se movía) pero es absolutamente pedaleable y no se nota una gran diferencia con la compresión cerrada o abierta.
     
  3. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.442
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    Gracias Adri y LyN, yo es que aun recuerdo cuando pase de mi fsr del año creo recordar 2000 a un monopivote y fue tal la satisfacción que aún lo recuerdo como lo mejor que pude hacer, siempre hablando de eficiencia del pedaleo para los amortiguadores de entonces, si bien es cierto que las bajadas eran más bruscas, pero en computo general gané muchos enteros, de ahí que estuviese interesado es las diferencias para mejor de los FSR.

    Un saludo
     
  4. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    4.419
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    en casa con fractura de fémur
    Esa ion 15 poede ser la sustituta algun dia de la prime, es preciosa.
    Con eso se debe bajar como un misil.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.584
    Me Gusta recibidos:
    4.638
    Totalmente de acuerdo
     
  6. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta recibidos:
    4.204
    Brutal! Espero que la veamos paseándose por La Diferent! Passada de trasto!
     
  7. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.455
    Me Gusta recibidos:
    11.475
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    pues la verdad es que llevo algún tiempo que me apetece ir , no se sí ya hay fechas pero si cae en domingo lo mismo me acerco :cool:
     
    Última edición: 28 Ene 2014
  8. LuisCR

    LuisCR Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    7
    Josucristo!! que bonitas son. No me hagáis sufrir que hasta Abril no llega la mía.
     
  9. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.455
    Me Gusta recibidos:
    11.475
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
  10. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.804
    Me Gusta recibidos:
    514
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Quienes venden Nikolai en españa?
     
  11. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.455
    Me Gusta recibidos:
    11.475
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Las venden online www.nicolai.net mandas un correo por el modelo que te interesa y te informaran , servicio post venta excepcional te lo digo de primera mano por experiencia :)
    la ion 15 me pone...
     
  12. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    4.419
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    en casa con fractura de fémur
    Buff y a quien no. Es por la unica 29 que cambiaria la prime.
    Aunque el precio hace que se me calme el ansia de comprar jajajaj
    Pero en 1 o 2 temporadas ....

    La 15 con 145mm y una pike de 160 esta a la altura de cualquier enduro de 160/160 de 27 o 26. A ver si se anima alguien
     
  13. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.455
    Me Gusta recibidos:
    11.475
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    cuesta mucho sacarse el carnet de autobús ?
    me parece que voy a empezar por apuntarme a la autoescuela...pronto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    4.419
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    en casa con fractura de fémur
    Creo que te acostumbrarias muy rapido. Entre ejes solo es 1.5cm mas
     
  15. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.456
    Me Gusta recibidos:
    11.413
    Ubicación:
    La Isla Bonita

    unos 1000 pavos cuesta :D y no vale como el karmagedon :(
     
  16. LuisCR

    LuisCR Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    7
    En la web de Nicolai, antes aparecia "Ciclos Acequion" (http://www.ciclosacequion.com) como distribuidor, estan en Torrevieja. Alguna vez por trabajo he tenido que ir a Torrevieja y me he pasado por la tienda, sulen tener alguna Nico en stock. De todas formas ahora en la web sale otro contacto (abajo) y en la pagina de Coclos Acequion no aparece nada en la pestaña de Nicolai.

    SPAIN
    Bike ZeNter
    Donostia avenue, 104-23
    20115 Astigarraga Phone: +34 644 31 52 66
    eMail: info@bikezenter.com
    Web: www.bikezenter.com

    Como dice Xixo, lo mejor es contactar con ellos directamente
     
  17. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.455
    Me Gusta recibidos:
    11.475
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Bueno pues había unos cuantos cambios que me apetecía hacerle a la bici , uno de ellos era la horquilla , la marzocchi va muy muy bien pero tengo ganas de probar a ir con una forca de 160 en vez de 170 para esas rampas en las que se encabrita un poco... y aprovechando que tenía montada la Bos en el Cotic, he hecho un intercambio de parejas :rolleyes: , el lunes la probaré a fondo y si me gusta como va probablemente la deje una temporada , otro cambio que llevaba un par de meses dándole vueltas eran las bielas , hace tiempo que vi las nuevas RF Next SL con el nuevo sistema Cinch y la posibilidad de poner un 28 (ya que en las Sixc el más pequeño es el 30 que llevo ahora) me animó y las encargué aunque ya me comentaron que tardarán unas semanas , con el 30 se sube por la mayoría de sitios pero de vez en cuando aparece alguna rampa cabr..na y prefiero hacer toda la ruta encima de la bici , aprovecho para comentar que en cuanto me lleguen pondré a la venta las Sixc de carbono por si a alguien le interesa , el peso ahora mismo está así:


    IMG_2751.JPG

    IMG_2755.JPG

    IMG_2758.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  18. LuisCR

    LuisCR Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    7
    esta, posiblemente sea la bici mas mimada de todo el foro.

    El viernes me llego un mail de Moritz, esta semana mi cuadro pasa a anodizado y puede que este lista para envio en un par de semanas!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.455
    Me Gusta recibidos:
    11.475
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    óle ! , que ganas tengo de ver tu maquina montada Luis ! , paciencia que ya falta poco :)

    Salida hoy con la Bos en el equipo titular por el parque del Foix, aprovechando que me lo conozco un poquito he hecho una rutilla de 45km variados pasando por el mayor número de senderos que he podido , con raices rocas mucha piedra suelta (como no Foix) , haciendo algunos gr como el que lleva a Castellet y las sensaciones con el cambio:

    Acelero la bici mucho más rápido , un poco más nerviosa de dirección , en curvas cerradas más ágil , en saltos y dándole matraca buena a la bici es impecable la Bos , se zampa todo muy muy bien, tiene una alta fantástica , subiendo he agradecido mucho el ir a 66º en vez de los 65º-65,5º que imagino que llevaría con la Marzocchi, la ligereza delantera se nota bastante también pero...he acabado con las cervicales como si me hubiese pasado un camión por encima , las muñecas y los brazos tambien lo han notado ya al final de la ruta , he de decir que he abusado un poco hoy , no me he cortado para nada y he bajado lo más rápido que he podido y...si, en contra de lo que pensaba se va más rápido con esta horquilla , a priori parece que lo tiene casi todo pero la baja no me gusta nada , en los primeros baches pequeños , piedras de esas cojoneras pequeñas y tal el tacto deja bastante que desear, intentaré ajustarla un poco más pero me da que este es el carácter de esta horquilla, parece una horquilla de competi , cuanta más caña le das mejor funciona y lo light en cuanto a camino no le va demasiado , seguiré con ella un poco más intentando ajustarla a ver si consigo mejorarla pero ese toque de la Marzocchi...como se echa de menos !

    IMG_2797.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.868
    Me Gusta recibidos:
    18.411
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que tus sensaciones con la horquilla son bastante acertadas. Da una estabilidad y aplomo aucinantes cuando bajas fuerte por lo gordo, pero no es especialmente sensible en lo pequeño a no ser que vayas rápido y con el peso bien repartido entre ambos ejes, porque entonces va pegada al suelo como una lapa. Yo creo que las dos cosas a la vez son difíciles de conseguir (sensibilidad a baja velocidad y capacidad a alta velocidad) y me quedo con la opción de la BOS, porque cuando le doy fuerte de verdad me da muchísima confianza. Yo creo que hay que abrirla en alta casi del todo para asegurar el agarre en zonas de bajada con mucha piedra pequeña y en baja se puede dejar un poco más cerrada para que no se amorre en frenada y tenga capacidad para los obstáculos grandes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página