Una pregunta que tengo siempre la misma duda, las de serie KENDA MTB 26*1.95 comparada con las Maxis Larsen TT 26*190, son menos anchas, igual o mas, no tienen el mismo ETRTO. He leido por ahi que aunque pongan algunas mas o menos de 1.90 segun la marca son mas o menos anchas. Las Larsen pone ETRTO de 44-559 y las kenda de serie que llevo 50-559. Como son estas Larsen concretas de anchas con respecto a lo que llevo?
Hola a todos, Tengo una Sate de 2011 y mas o menos cada año le voy haciendo una mejora, y he decidido que este año tocan los platos, principalmente para pasar al eje hollowtech II He visto los Deore M590 y me cuadran de precio, pero pone que son para 9v y yo llevo 8v. No se si esto originaría algun tipo de problema o incompatibilidad y de poder montarlo con que cadena hacerlo, con una de 8v o 9v. Os dejo el enlace de los platos en cuestion y una fotillo de la bici para que me digais si son compatibles. http://www.kingbarcelona.com/es/platos-bielas-shimano-deore-fcm590-9v-175mm-negros-p-4168.html Muchas gracias de antemano. Saludos
No creo que tengas ningún problema, yo llevo bielas de 10v con todo 9v y no me ha pasado nunca nada, por eso estate tranquilo. Por cierto, tu sate en color team con las ruedas en blanco queda de escándalo !
AlexSate aconsejame: voy a cambiar la cubierta trasera, dejando la delantera original hasta que se desgaste un poco más, actualmente llevo las originales KENDA 2*1,95 (50-559) y estoy dudando entre la MAXXIS Larsen TT 26*2,00 (50-559 ) o las MAXXIS CrossMark 26*1,95 (47-559). Creo que la CrossMark es la evolución de la Larsen, y que son las dos rodadoras. Las pistas por donde yo voy suelen ser de tierra medio compacta, zonas de piedras sueltas y alguna rambla con tierra suelta, eso sí, aquí en el sur no llueve nada. ¿que me aconsejas de esas dos? el 50 y 47 es lo que miden máximo de ancho? porq la kenda actual que pone 50 con un calibre mido 45mm....
Bueno, en esto no te voy a poder aconsejar muy bien ya que no he probado ninguna de esas dos cubiertas, pero te cuento. Tengo varios amigos que han llevado larsen tt, sólo detrás, y la experiencia a sido muy muy buena, ruedan genial, en subida técnica siempre les han traccionado bien y la versión de 1,95 medirá más o menos como la kenda de serie. Pero una cosa, los que conozco las han llevado en versión tubeless ust y no duran nada, a mi tío menos de 3000km, es cierto que son unos cuantos, pero creo que deberían aguantar mucho más. Ahora la crossmark, no la he probado y tampoco conozco nadie que le lleve, pero con la cantidad de comentarios positivos de esta cubierta que hay en el foro creo que es la más acertada, incluso puede que yo también las monte dentro de unos meses. Creo que la crossmark es una de las mejores opciones, sino la larsen tt, con la que tampoco fallaras. Mira también las kenda small block eight, que es una de la más rodadoras que hay. Y también otras marcas como hutchinson o schwalbe que también tiene mucha gama. Un saludo.
Acabo de darme cuenta que hemos llegado a las 500 paginas en el censo!!! ni por lo mas remoto pensaba cuando lo cree (hace mas de 4 años) que iba a tener esta aceptación e iba a llenarse de tantísimas Sates! Un saludo para todos y gracias por hacerlo posible!
normal, es que la sate fue, y digo fue por que ya no las hacen, una de las mejores bicis calidad/precio. a mi me encanta y mas con las modificaciones que la he hecho y le queda por sufrir jeje. antes de que renovasen el foro a la version 3.0 habia mas de 900pags !! lo dicho, a disfrutar de las sates !!!
Hola compañeros! Necesito consejos sobre que hacer con mi bici. Antes de nada comentar que es una Orbea Tuareg en componentes, aunque me dieran el cuadro de la Orbea Sate 2013 (negro-amarillo). Y espero ser "Satero", os cuento: La tengo de hace unos meses y después de haberme iniciado en esta afición, pues ya necesito mejorar y mejorar... y no por gusto, sino que realmente lo necesito, puesto que los frenos v-brake se me quedan escasos con los numerosos pasos de agua y barro que hay en mi zona. También noto escasa la amortiguación de la horquilla, y echo en falta alguna velocidad más. Mi idea sería ir cambiando poco a poco ruedas, frenos de disco, horquilla, cambios, etc. No sería problema hacer pequeños desembolsos poco a poco. Aunque también he leído que en estos casos es mejor comprar una bici nueva, para la cual mi presupuesto no pasaría de los 400-450€. ¿Qué opináis? ¿Este cuadro merece la pena ser mejorado? ¿Habría por el presupuesto de 400€ algún cuadro mejor? Además, para mi esta bici tiene un valor sentimental, puesto que nunca antes había podido practicar este deporte, y después de un largo calvario de rehabilitación me he podido subir a una bici. Por cierto, cuando la compré hace unos meses la bici me salió por 199€ con todos los accesorios de regalo. No sabía si iba a ser capaz de manejar una bici y me lancé a por algo "barato". A día de hoy me emociono mirando hacia atrás y viendo todo lo que he conseguido con ella. Espero encontrar soluciones para no dejarla de lado, ayudadme!! jejeje Por cierto, este es el cuadro: Un abrazo, y gracias de antemano.
Yo creo si merece la pena ir mejorándola, por el precio que tienes de presupuesto para una bici nueva, te vas a comprar una igual montada que la tuya. Poco a poco y con piezas que veas por el foro o de segunda mano o nuevas vete montando una bici a tu gusto y será única. Yo también tenía la misma duda que tu, y me decidí a mejorarla y por el precio que me he gastado en la bici no me compraría una bici nueva que se acerque al montaje de mí sate. Además te da mucha satisfacción montar una bici a tu gusto. Un saludo.
Gracias a ti !!! Ya que a muchos nos ha dado muchas satisfacciones este hilo y tengo varios amigos conocidos a través de el, de mi misma localidad incluso, hoy por hoy salimos en el mismo grupo de MtB juntos , llevamos hasta la misma equipación personalizada, etc... Y siempre digo...tal , tal y tal nos conocimos gracias a este foro y a este hilo. P.d. no importa la bici que lleve, siempre sere un Satero, además es donde más disfruto ayudando y donde mas lo he hecho con mis humildes conocimientos y experiencia.
Gracias Alex por los consejos, ya estoy casi convencido, delantera HighRoller 2.10. (47mm) y atras CrossMark 1.95 (47mm). Los 47mm los he sacado de la pagina oficial Maxxis de sus ETRTO, pero no me fio mucho si esos balones luego son reales o no, ¿que opinais de las medidas?
Yo si fuese tu, también montaría la crossmark delante, a la high roller en pista no le vas a sacar partido, ya que esta pensada más para barro y uso más agresivo. Sin embargo si Montás la crossmark también delante, tendrás un muy buen agarre delante y volarás por las pistas. Pero como tu quieras, es que yo soy de llevar cubiertas rodadoras en las dos ruedas jeje.
Gracias alexsate98! Creo que eso haré, poco a poco. Lo primero que le cambiaré serán los frenos, le compraré las ruedas y el kit de freno hidráulico. Ahora llevo horquilla Zoom 386, a la que es posible anclarle los discos, no? En la parte izquierda de la horquilla, trae una especie de acople perpendicular hacia atrás con dos agujeritos. Habría que ponerle algún tipo de adaptador? Lo siguiente sería la horquilla y después la transmisión. Creo que poco a poco me puedo ir haciendo una buena burra. Un saludo.
En ese caso, cuando gastes la geax, montaria una cubierta de color negro, ya que una blanca y otra negra desentona un poco. Un saludo compañero.