Se acerca la primavera-verano y busco algo apañado,no muy caro y majo para moverme todos los dias por la ciudad pero no tengo ni idea de que es bueno y el que una ******.He estado mirando un poco por internet y no hago mas que liarme....busco algo en SS ya montado(no me apetece ponerme a hacer una a partir de un cuadro o de una vieja). Muchas gracias.
Te digo los metodos para que te hagas idea. Por orden de acontecimientos: Primera fiset en bandolera sujeta con correas. Mas o menos como el ficsifeimus Cuadro mbp sujetando horquilla con goma elastica y a la espalda con un fondo de llanta La choper con un cordon de playero (decis playero los demas?) Tengo foto pero a saber donde. A su vez en ella lleve en otra ocasion una colgando del manillar. El dolan me lo lleve a la espalda a poner direccion y pedalier en una mochila. De este tipo. Las ultimas ruedas con un par de camaras sujetas. Antes usaba cordones o fondos de llanta. Para mi lo mejor fueron las camaras.
Buenas, Hoy con la bici en el soporte de taller me he dado cuenta que al pedalear hacia atras la rueda poquito a poco empieza a moverse hacia atras ¿esto es malo? Tiene solucion? Por que puede ser? Se trata de un buje de mtb novatec Saludos
Sería la bici completa (7,5 kg) una distancia de 6 km montado en otra fija y con mochila llevando otras cosas. Lo veo poco factible, teniendo en cuenta que puede que esté nevando... Ufff, lo veo ******.
Lo peor es subirse y arrancar. Luego en marcha si lo colocas que no te golpee nada en la cabeza se lleva como nada.
Para llevarla 6 km no lo veo, jejeje. El caso era llevarla montado en la bici, de forma sencilla, pero pensando que tengo que llevar además otras cosas en una mochila... En fin, buscaré un alma caritativa con coche.
yo cuando me llego el dolan de cabras, lo lleve sujeto con una mochila tipo de monte, de las que tienen correas para bastones y tal, sujetandola como el colega chas, aunque la horquilla iba sin montar todavia y dentro de la mochila...para 6km, unos 20 minutos, yo lo veo factible CON UNA MOCHILA TIPO ESTA http://www.forumsport.com/deportes/...la-edelweiss-374865.html?navegacion=brainsins
Tiene pinta de que los trinquetes del piñón libre no se mueven libremente, valga la redundancia. Suele pasar cuando se usó grasa de mala calidad o consistente, o cuando hace muuucho frío, la rueda ha tenido poco mantenimiento, se ha lavado habitualmente con agua a presión contra el cassette... lo bueno es que sí tiene solución: basta con desmontar el buje, limpiar y desengrasar, volver a montar lubricando con aceite (nunca con grasa consistente) y listos
Hola a todos. Soy nuevo por aquí, aunque llevo algún mesecito leyendo el foro de ciclismo urbano sobre todo. El caso es que me empezó a picar la curiosidad de las fixies y acabé cambiando a pelo una mtb del decathlon que tenia sin usar, por una bici vieja de carretera. He ido haciendo cosillas y he conseguido unas ruedas y un manillar, y ya casi puedo montarla (me faltan los frenos y algún detalle mas). Prometo un post con fotos en el hilo de restauraciones Pero la pregunta es la siguiente: Las punteras del cuadro tienen unos 130mm de separación, y el buje flip flop de mi rueda tiene 120mm. Creo que voy a necesitar una especie de "arandelas gordas" de medio cm ¿donde se consiguen? ¿hay que fabricarlas artesanalmente? ¿Podían servir unas cuantas arandelas normales hasta que sumen 1/2cm por cada lado? Un saludo.
Gracias txeke, el caso es que los bujes son de septiembre, a una salida semanal suave. Y cuando me montaron las ruedas después engrasé el nucleo con aceite SAE 5 de suspensiones. Solo se ha lavado una vez en todo ese tiempo y con manguera normal. Si empeora volveré a abrir...
Hola, hace tiempo que me viene rondando por la cabeza montar un cambio alfine 11 en un cuadro tricross que actualmente tengo montado en SS (Tiene punteras tipo pista y 120mm) Ya comenté algo hace tiempo y creo recordar que algún forero me dijo que se le podría montar el alfine a ese cuadro, pero yo tengo muchas dudas al respecto porque si no me equivoco el alfine es de 135mm y no se si será buena idea forzar esos 15mm en un cuadro de aluminio. A ver si alguien me puede echar una mano para ver si sigo adelante o me olvido de montarlo en ese cuadro y busco uno más adecuado cuando pueda. Pd.-Andreçao echame un cable por favor
Puede ser que le haya entrado mierdecilla. No tengo controlado ese tipo de aceite, no se si es fluido o denso, pero para los trinquetes recomiendan que sea lo más fluido posible porque sino puede llegar a "solidificar" provocando el comportamiento que sufres: que al dar pedales hacia atrás la rueda también se quiera mover. Eso es porque los trinquetes no "bajan" al dar hacia atrás y eso puede ser mierdecilla, grasa espesada (esto lo puede hacer incluso el frío) o simplemente que el muellecito de uno de los trinquetes se haya salido de su sitio.
¿Alguna empresa con la que enviar una bicicleta de España a UK por un módico precio? Lo más barato que había visto era sinmaletas.com , pero parece ser qeu han cambiado las tarifas y ahora cuesta 50 euros más el envío.
creo que lo mas barato habria sido facturarla en el avion...envios internacionales de paquetes tan grandes, no creo que sea muy modico, hablando desde la total ignorancia del tema
Opino igual. Aprovecha si puedes cuando vaya algún familiar o amigo a ver si le puedes encasquetar una maleta o algo con la bici.
Hombre, siendo 5mm por cada lado puedes poner casi cualquier cosa. Luego, aunque el piñón te quede 5mm más adentro de lo normal no creo que tengas muchos problemas a la hora de poner un plato no muy grande en la posición interior de las bielas (donde va el plato pequeño en unas bielas de dos platos) y ganar, si no los 5, milímetros suficientes para que la cadena no vaya demasiado cruzada. No deja de ser una chapuza, pero...