Muchas gracias Andreçao, justo dices lo que me imaginaba. Por eso mismo estuve mirando también los sturmey archer, que son los unicos (que yo sepa) que miden 120mm, el problema con estos lo tenia en que no puedo mantener el manillar de carretera porque solo tienen manetas de cambio bar end para los bujes hasta 5 velocidades, y estos me parece que tienen poco desarrollo salvo para uso urbano. El de 7 ya tiene un rango mayor pero no encuentro mandos de cambio para drop. Ya veremos si opto por uno de estos para la tricross o cojo un alfine11 con las manetas versa (que he visto creo que a buen precio ambas cosas. Buje alfine 11 montado en rueda 28" con todos los accesorios 260€ en casa y manetas versa 121€, como lo ves?) y lo monto en un cuadro clasico de acero hasta que pueda comprar el que realmente le vaya bien, Surly cross check o similar. En un cuadro de carretera de acero no creo que tenga problemas para montarlo, una llanta de una hibrida que tengo de 135mm le entra bien así que supongo que el alfine también.
Hablando de enviar una bici... ¿y cómo la empaquetáis? No tengo ninguna tienda cerca ni me apetece patear media ciudad con una caja de la mano (y menos con lluvia y vientos de 50Km/h que tenemos por aquí estos días). ¿Algún truquillo/consejo? ¿Empresas que acepten una bici empaquetada pero no metida en una caja?
Un buscador de empresa de paqueteria, le metes origen, destino y medidas del paquete y te calcula el coste con varias empresas. http://www.packlink.es/es/ hay algunas que te recogen el paquete en casa.
Hace un tiempo mandé una a través de Genei y lo que hice fue mandarla en dos paquetes, ruedas en uno y lo demás en otro. Me salió por 10 con algo cada paquete.
Empaquetada en caja, desmontando ruedas, quitando pedales, sacando potencia (sin demontar cableados) sale un paquete de 100x70x25, a través de genei las he enviado sobre 15 €
king barcelona a mi no me han fallado nunca,si bien es que la mayoria de veces voy a la tienda directamente...pero online tambien compro y ningun problema. Bicimarker-Outletciclismo(son los mismos),pedí una tija el 23 de Diciembre y de momento nada....aunque me llamaron y fué por un problema de stock(cagada suya),me ofrecieron reembolsarme el total, hacerme un vale por el importe y algo más o esperar a que entrase el material (ahora en febrero) y es lo que hice,me ahorro como unos 70€ y encima me traerá otra superior a la que compré y la nueva de este año.Si no llego a salir "ganando" obviamente hubiese pedido el reembolso. De momento le daré un voto de confianza (pese a los miles de post negativos de ellos),tampoco me hacia falta para ahora,aunque contra antes mejor.
Seur con la oferta Online (haciendo todo desde la pagina web, vamos) 25-26€ tu la empaquetas y ellos pasan por casa en el horario que tu les digas. Pues llamare esta semana, a parte de los cierres pedi un cantilever y 4 chorradas mas para llegar a los 50€ y ahorrarme el envio. Si no me dicen nada bueno les pido el reembolso y pido a King-Barcelona. Gracias por la info!
Kalamazooberja, Txeke, muchas gracias por vuestra ayuda! Tenias razon Txeke, el problema venia de un eslabon que no giraba bien. OLE ese mecanico a distancia!!!
A mí me hicieron lo mismo, y por lo que he visto en el foro también le ha pasado a más gente. Parece como si la mayor parte de cosas no las tuviesen en stock y funcionase bajo pedido, es decir, que sólo pidan cuando tú lo encargas...
Yo lo llevo ya desde hace tiempo y sin problema. He hecho bastantes kms en ciudad y en carretera, pero no soy de los que tiran de skid para frenar. De todas maneras, yo no le veo ningún problema.
Como charli, yo también llevo cierre rápido en la fija, llevo uno como ese pero sin el "pasador extra", también de KMC. Cero problemas en el año y pico que llevo con esta cadena. Yo tampoco soy de hacer mucho skid, quizá uno o dos a la semana en uso diario de la bici, pero tampoco veo problema si te gusta skidear a todas horas. Yo no se vivir sin cierre rápido
Yo los llevo usando años en la MTB, y como año y medio en la fija, y cero problemas. Para mi son un invento genial. Aunque desde que me pasé al lubricante de ceras (otro grandioso invento) ya me he olvidado de desmontar cadena para limpiarla, pero bueno.
Juas Odio llevar la transmisión sucia. Las bicis las lavo una vez al año, si acaso, pero la transmisión tiene que ir impoluta, que parezca recién sacada de la caja.
yo la cadena solo la limpio para las grandes ocasiones, es decir, cuando cambio desarrollo, que ya aprovecho para limpiar la bici a fondo y engraso la cadena a continuacion
Gracias, de todas formas, creo que seguiré con los eslabones ya que tampoco me fío de que aguante muchos skids ni nada por el estilo. Según vi los lubricantes Squirt van bastante bien pero cuesta encontrar una página que lo tenga y lo mande por menos de 10€. ¿Cuál usas?