Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

  1. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    Te tengo que dar la razón, de aluminio a carbono se nota muy mucho el cambio, donde no lo he notado ha sido de carbono a Ti, de hecho diria que me resulta hasta mas cómodo el de plástico niner del salsa que el thomson de Ti.
     
  2. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    se retuece que parece mentira, se puede decir que aletea practicamente :D y siendo de dh no sera especialmente flexible...
     
  3. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    ****. Yo desde que he puesto ruedas gordas en mi vida el tema de las absorciones y flexiones lo veo de otra forma.
     
  4. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Y si pones de alu en esa prueba pasaría exactamente igual...

    Vosotros fijaros en los vídeos de esos super currados a cámara lenta, en algunos caso se ve hasta cómo se retuercen sus manillares de alu al caer de los saltos o cuando pasan un rock garden :D
     
  5. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    Baaaa... el renthal con los logos mal tapados del principio del video seguro que no lo hace... pero tampoco lo enseñan mucho:rolleyes:

    yo personalmente no me he estrenado con el carbono porque... los espaciadores del direccion no cuentan no?
     
  6. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Hombre, en un video promocional de ENVE seguro que no te van a intentar convencer de que compres un manillar de alu que vale 3 o 4 veces menos y encima siendo de otro fabricante.

    Seguramente Renthal y Protaper saben más y mejor de cómo hacer de manillares MUY buenos, porque entre otras cosas es a lo que se han dedicado siempre y no sólo en el mundo de las bicis :D En el mundo del MX/Enduro son toda una instución sin igual.
     
  7. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Bueno... los renthal tienen fama de ser como una roca... ya os dire q tal el enve...

    uploadfromtaptalk1391064041848.jpg
     
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  8. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Hombre, en esa bici y con esos puños no creo que vayas a notar las "bondades" del carbono en su máximo exponente. Lo suyo seria compararlos en la misma bici con horquilla rígida y en bajadas cañeras... :)
     
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  9. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    TOTALMENTE DE ACUERDO COMPY
     
  10. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    Ya puestos, mejor compararlos en una rígida total y sin puños, ahí si se verían las diferencias reales....
    Y si me apuráis, sin cubierta y sin sillín...
    ;)
     
  11. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    No exageremos, pero dime tu si en una doble de 140-150 y con puños de silicona (en la foto parecen los extra chunky, los mas gordos de Esi grips) eres capaz de percibir si un manillar es mas cómodo uno u otro en materia de absorción...

    Están los pros que ni diferencian un eje de 15 de uno de 20mm y aquí todos notan hasta la descompensación que genera la válvula al girar las ruedas, no me jodas :D :D
     
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    Última edición: 30 Ene 2014
  12. ironman13

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    jajajajajajaa, que bueno lo de la valvula

    yo creo que somos o creeemos ser mas sensibles de lo que somos, se nota mas medio kg de presion en una cubierta en conepto de absorcion que en manilalr tope de carbono y uno de alu de los mas baratos

    yo note mas la rigides de una potencia thomson con respecto a una rotchey wcs que el paso de eje qr a uno de 15 mm , en la rueda delantera

    hay gente que va con dobles de 90 mm y ruedas de 1,9 infladas a no mas poder , seguro que van igual de comodo que una rigida y cubiertas 2,3 tubuless y a precion de 2 kg , pero claro como todos somos ingenieros pues notamos el coeficiente de penetracion en el aire en llebar tapones en le manillar o no , hay que joderse
     
  13. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Que no digo que no haya diferencias, yo personalmente he tenido alu y carbono en manillares y no he sido capaz de diferenciarlos. Pero hay que reconocer que una doble de ese calibre no es el potro de pruebas adecuado para sacar conclusiones, porque para cuando al manillar le llega el golpe la suspensión ya lleva unos cuantos cm trabajando... Mientras que una horquilla rígida puede filtrar mas o menos las irregularidades junto con la rueda, pero la gran mayoría de leches van directas al conjunto que forman el manillar y la potencia.
     
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    Última edición: 30 Ene 2014
  14. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    Rollos tò, un gallo y listo:

    [​IMG]

    Si mantiene su lìnea de precios este muchacho por unos 500 eurillos ya hay base para hacerse algo +

    .
     
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  15. Aeroman

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    Si supiera yo...
    Se puede explicar más claro?
    NO
    Pues eso
     
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  16. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    como se parece esa bici a mi i
    como se parece a mi inbred jajaajja increible
     
  17. premium

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    Ya te lo digo yo, que lo tengo y lo he probado en una rígida y de flexar nada de nada.
     
  18. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Pero es que una horquilla por tener más o menos recorrido no tienen porqué filtrar más o menos las vibraciones. Eso depende más de la sensibilidad de la horquilla y de la rigidez de todo el conjunto.
    Además, en mi caso ni siquiera hablo de sensaciones de que es más o menos rígido o que filtra más, sólo hablo del resultado.
    Tengo una Marzocchi Bomber de 60mm que si algo tenía era sensibilidad, y la combinarla con cuadro de aluminio + potencia hiperrígida (una EDR de las de antaño) + manillar corto de aluminio = dolor horrible de dedos + tendinitis en un dedo. Al ponerle un manillar de carbono de doble altura y una potencia ritchey menos tocha, la mejora fue espectacular, aunque seguía jodiéndome :D
     
  19. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    Tengo un salsa promoto carbón, que flexa queda gusto.
    En un principio me daba asta desconfianza, pero cuando te acostumbras en un gozada.
    De todos modos..... En un día, le estáis quitando toda la gracia a esto del MTB.
    Yo que queréis que vos diga, me la pela sentir el material o no, lo que me mola es tener cosas masmolonas bajo mi cuerpo.
    Es como..... A partirde las 4 la mañana, tu cierras los ojos y le continuas dando caña, mola. El problema viene cuando abres los ojos y lo que tienes debajo, no es lo que veías cuando cerrabas los ojos.
    Tiene bujeros, si. Es un manillar, si.
    Pero No son lo mismo.
     
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  20. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    Estas peor que yo, que raro que el Vasco no te lo haya dicho jajajaja
     

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