Os traigo una noticia para los que tengan la posibilidad de probar ambas bicis la Spark o la Epic. Pues Scoot esta haciendo test por ciudades para probar sus modelos en 27,5 por si a alguien le interesa probar algo mas. http://www.scott-testdays.es/
Yo este finde voy a probar la Spark 27.5, y el finde siguiente la Epic. Ambas de las manos de dos tenderos de mi ciudad. Me hubiera gustado probar la Spark 29 pero Scott este año parece que prioriza las 27.5 aunque tiene ambas medidas en todos los modelos Y tampoco se si terminaré con una Spark o una Epic, ya que el tendero de Scott tiene mi 26 en la tienda a ver si me la vende, y entonces....pues Spark, ya veremos.
Bueno después de decidirme y encargar el lunes mi epic comp carbón blanca en talla m (entregando mi stumjumper fsr comp 2013), y después de haberme leído las 371 páginas he llegado a algunas conclusiones. Lo primero que aquí se aprende mucho. Soy de los pocos que a escogido la blanca. Debe ser que soy muy raro. En el modelo lo tenía claro y no tengo dudas prefiero partir de un buen cuadro. Os anticipó que no voy a cambiar nada ósea que voy a ser un poco probador de todo lo que trae de serie y os tendré informados de las alegrías o disgustos que me pueda llevar. Esto mismo hize con la stumpy y no tuve ningún problema. Pienso que sí los de spezialiced eligen estos componentes será por algo. Aún así sí surgen problemas no dudéis que utilizare vuestros sabios consejos en cambios de componentes. No dudo que después que lo que he leído voy a hacer un gran cambio y eso que estoy encantado con la stumpy.
Si la stumpjumper es de 26 el cambio es brutal, si es la de 29 ya no lo tengo tan claro....la cosa es probarlas Dos amigos con stumpjumper de 26 han probado mi epic y ya la han cambiado por epic.......y la probé y después de la epic no hay color.....
Me imagino que entonces el cambio merece la pena para rally, para algo más enduro la stumpjumper....no? Dependerá del programa que hagas....
Hola. La stumpjper que tenías era 29? Si es afirmativo,te agra decere tus comentaris si has provado ya una èpic. Yo estoy en el caso contrario y estoy interesado en la stumpjumper Dime diferencias subiendo y en llano sobre todo , bajando ya imagino que es una bomba y si el amortiguador trasero contamina mucho. Saludos
Si por supuesto es de 29 lo he puesto un par de mensajes más arriba. Yo venía de una mmr rígida y el cambio fue brutal no sólo en bajadas sino lo que más me sorprendió en las subidas. La épic hasta qué no llegue no podré probarla ( un mes de espera). En llano penaliza mucho debido a sus ruedas de 2,3 pero aún así no se comporta nada mal
El amortiguador trasero yo siempre lo llevo en posición climb excepto en las bajadas. En climb no llega a ser rígida pero aguanta bastante
Yo las llevé una temporada y si no eres muy sibarita....las puedes usar sin problemas. Yo, cambié a las SLR y noté gran diferencia al cambiarlas. Primero noté que era más manejable y también noté menos inercias (me costaba menos salir desde parado, por ejemplo). Lógicamente esto es por cuestión del peso que tienen. Pero lo que peor llevaba es el punto "muerto" que tiene el buje trasero hasta que engancha el trinquete tras parar de pedalear en marcha y reanudar el pedaleo....
Me podéis dar vuestra opinión de los frenos formula c1 que monta la comp . Es por si es una castaña antes de sacarla de la tienda que me pongan los xt . He visto que los formula y las manetas de cambio van unidas y luego cambiarlos yo intuyo seria un follón ya que tendría que andar buscando las abrazaderas para los cambios. Gracias
Buenos días, ¿alguno a probado los neumáticos storm control? Según la web de specialized son específicos para xc en terreno mojado. ¿Mejor qué los captain? Es para poner en la delantera y mantener atrás una fast track control.
Catalogo sworks 2014: http://issuu.com/specializedespana/docs/es_sworks2014_catalog_final02_web/3?e=0/6470561
Es pronto todavia como para que de algun problema pero segun se ve parece que van bien. Los XT estan mas que provados y van de lujo.