Yo para asegurarme en el tema del bloqueo, quitaría el mando del bloqueo y el cartucho, es cuestión de dos minutos, lo único tener cuidado de la torica que lleva el cartucho en la parte inferior pero es una operación muy sencilla.
Claro que es normal, si bloqueara del todo reventarian los retenes, hunde algo pero lo justo y necesario para que la bici no haga ese movimiento parasitario que afectaria sobre todo en las subidas.
Me uno al censo con una recon gold solo air de 100 mm de recorido. Llevo poco con ella y segun salió de la tienda me parecia muy "blanda" para mis mas de 80 kg de peso. El caso es que la he puesto mas presion, venia con 50 psi y he subido hasta 90 psi como indica en la botella y se ha quedado como una piedra. La he quitado presion hasta los 60-70 psi y no esta tan dura, pero noto que no absorbe bien ni los baches grandes ni los pequeños. He leido que al añadir aire se igualan las presiones de la camara positiva y negativa, pero no se como regularlas. Alguien me puede aconsejar? Gracias
H Hola. Tienes que meterle una presion tal que cuando te subas encima de la bici la horquilla baje un 20% de su recorrido total. En tu caso son 2cm(puedes medirlo con una brida) Un saludo
Muchas gracias. La horquilla tiene una goma roja para regular el SAG, el caso es que ahora con relativamente poca presion no se hunde apenas cuando me subo, vamos que es como si tuviera el bloqueo puesto y ya he revisado que no se haya trabado. Si quito bastante aire y la dejo por debajo de 50 psi ya parece reaccionar, pero par mas de 80 kg me parece demasiada poca presion y ademas al bajar un bordillo casi llega al tope del recorrido, por eso pregunto si tengo que regular la camara inferior tambien.
Hola, no se bien como son las recon(Creia que solo llevavan dos camaras pero solo se podian hinchar por la camara positiva). Yo tengo una reba, pero si lleva dos camaras igual que la reba tienes que meter la misma presión en las dos camaras para que funcione correctamente. Prueba y nos dices. Un saludo
Bueno despues de volverme loco con las prsiones y los ajustes, ya he dado con el problema. El cable del bloqueo estaba destensado, por eso aunque desbloqueara con el pulsador (la mia no lleva palanca sino un boton) seguia como bloqueada. Era my poco lo que estaba destensada, apenas medio cm. pero lo suficiente para dejar la horquilla inservible. Me he llvado una doble alegria, solucionar el problema y 2º, descubrir lo bien que va la horquilla. Lo que mas me sorprende es que incluso el bloqueo tambien va mejor, puesto se queda practicamente rigida. Gracias a todos.
Hola.. ¿Has estudiado si en la de MUELLES se les puede cambiar el recorrido? Todos los videos y tutoriales que encuentro sólo hablan de la AIR. El aceite que usan las horquillas ¿es el mismo que el SAE 5 de las horquillas de motos?
Hola haber si me podeis ayudar tengo ese cartucho mismo en mi recon silver TK el problema esta en que no blokea !!! se que el problema esta en ese cartucho pero que le pasa exactamente alguien k entienda como va y pueda ayudarme !!!!
Para nada la e comprado va perfecta solo que el blokeo le das y nada !!! Alomejor tiene poco aceite que cantidad de aceite tiene k tener ?¿?¿?¿
Lleva 147 ml w5, prueba ha ir echando un poquito más (5-6 ml) y ve probando. Seguro que es por falta de aceite.
Me uno al censo, me acabo de comprar un recon solo air con poplock 2013 por 155€, buen precio no? lo malo es que solo habia en negro y desentona un poco con mi bici. Alguna sugerencia o algo que tenga que tener en cuenta cuando la use? Ya os pondre fotos cuando la tenga montada. Por cierto, que presion me recomendais? peso 68kg, mas el equipamiento yo creo que estare sobre 70kg, he visto por internet que el rango para 100mm esta entre 70-85 psi, habia pensado en ponerla a 80psi, que opinais?
¡ Muy buena compra ! La única sugerencia es que más que guiarte por tablas te dejes guiar por tus sensaciones. Ponla a 80psi, pruébala y después añádele y quítale presión según hayas visto que funciona. El mantenimiento es mínimo, limpiar un poco las barras después de las salidas y listo. Además si algún día le tienes que hacer cambio de retenes, aceite o de recorrido es sumamente fácil y sencillo
Gracias por el consejo. Creo que la pondre a 75 que siempre se le puede quitar sobre la marcha, porque segun he leido las medidas de la tabla dejan la horquilla bastante dura para el peso que dicen. Lo de las barras ya lo hago en mi actual horquilla, es algo que no cuesta nada y alargas la vida de la horquilla. He visto que los retenes y juntas y esas cosas son bastante baratas. Se puede subir el recorrido de la silver? Es la de 100mm. Gracias por la repuesta