POSEEDORES DE UNA CANYON NERVE AL+

Tema en 'Canyon España' iniciado por RAMISKTM, 23 Nov 2012.

  1. Buildy

    Buildy Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    105
    No la pusiste tubeless?
     
  2. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.439
    Me Gusta recibidos:
    1.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Sí, es tubeless ready..
     
  3. lileblanco

    lileblanco Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ya he puesto los frenos XT. Los he probado y muy buenas sensaciones.
    Muchas gracias.
     
  4. pepitogrillozgz

    pepitogrillozgz Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos, tengo una al+7 y estoy pensando en cambiarle la potencia porque me veo un poco justo en la talla s. Podríais poner aquí la talla de vuestra mtb y la longitud de vuestra potencia.

    La mía es talla s y la potencia es de 60mm.

    Y si alguien la ha cambiado podría explicar también sus experiencias y sensaciones.
     
  5. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    34
    Hola y bienvenido al foro. Si puedo mañana lo mido y te lo digo. Yo llevo una M y mido 1.76 y voy bien con la que viene de origen.
    La terminacion de tu nick "zgz", no seras de Zaragoza ??
     
  6. pepitogrillozgz

    pepitogrillozgz Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    9
    Así es, soy de zaragoza. Gracias
     
  7. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    34
    Bueno, a ver si nos vemos algun dia por el nonte. Yo tambien soy de Zaragoza.
    Un saludo
     
  8. pepitogrillozgz

    pepitogrillozgz Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    9
    Eso está hecho. Por algún barranco de las planas.

    Has podido medir la potencia? Estaría bien hacer un censo de que longitud es la pontencia en función de la talla de la bici o si esta varia según las dimensiones de cada uno que en su día metimos cuando compramos la bici.

    Saludos
     
  9. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.439
    Me Gusta recibidos:
    1.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo utilizo talla S, mido 171 y 79 de entrepierna.
    Yo me la veo clavada, pero un pelín justa, porque llevo el asiento atrás del todo. Aunque realmente voy cómodo. También a la hora de bajar es un plus que sea una talla justita. Aunque me gustaria probar una M para comparar...

    las al+ salen con potencias de 60 - 70 - 90 - 100 respectivamente para las tallas S - M - L - XL
     
  10. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Yo mido 1.81 con 87cm de entrepierna y llevo una talla L con potencia de 70mm. Por ahora perfecto, mejor que con la de 80mm que venía de origen. En las subidas más o menos las mismas sensaciones. Bajando mejora bastante.

    La mía vino con potencia de 80mm en vez de 90mm (AL+ '14). No sé el motivo, pero bueno, como la iba a cambiar de todas formas no le di mayor importancia.
     
  11. pepitogrillozgz

    pepitogrillozgz Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    9
    El asiento lo llevas atrás del todo pasando la linea de stop (imagino que llevaras el selle italia que viene de serie)? Yo había pensado hacer lo mismo pero me daba miedo que se partiera el asiento. Se te han doblado algo las guías?
     
  12. pepitogrillozgz

    pepitogrillozgz Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    9
    Alguien lo ha echado adelante o adentras del todo haciendo caso omiso a las lineas de stop? Que tal el resultado?
     
  13. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.439
    Me Gusta recibidos:
    1.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Llevo otro selle italia, el gel max flow..
    Lo llevo pasado el stop a tope, hasta que toca con el angulo de las guías.. así que imaginate! Yo no noto ningún desperfecto..

    ¿Tú que medidas tienes?
     
  14. pepitogrillozgz

    pepitogrillozgz Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    9
    Mido 1,72, 78 de entrepierna y 43,5 de antebrazo. Tengo una AL+7 y mi potencia es de 60 cm. El sillín lo llevo un poco hacia atraás, un poco más de la línea de stop (pero poco más). El manillar lo llevo levantando casi verticalmente (me refiero a la U). He pensando también echar un poco más hacia adelante en lugar de cambiar la potencia.

    Según las medidas de biomecánica la distancia entre la punta del sillín y el manillar (unión con la potencia) debería ser 49,2cm pero con mi bici son 45cm.
    Por otra parte, el retroceso del sillín (diferencia entre punta del sillín y el eje del pedalier) debería ser 5,9cm y en mi bici son unos 2 ó 3 cm. La verdad es que los 5,9 me parecen excesivos pero bueno.

    Ahora bien, también es posible que la biomecanica esté pensada para una XC y en una ALL Mountain estas medidas varien para facilitar el descenso, por ejemplo. Pero lo cierto es que mi talla ideal es una 17,2 y la talla S de la AL+ es una 16,5.

    En resumen, me he acostumbrado a ir más apretado que antes (con una rockrider 9.1 talla M) pero me planteo si podría mejorar sin penalizar cuando bajo (me refiero a si pongo una potencia más larga).

    Ya perdonaréis semejante rollo.

    Saludos.
     
  15. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.439
    Me Gusta recibidos:
    1.436
    Ubicación:
    Tarragona
    A ver, necesitas un tiempo de adaptación a la bici nueva. Ha habido un cambio significativo en la geometría y en la postura..
    Yo me esperaría un poco antes de cambiar nada y más adelante decides.

    Evidentemente poner una potencia más larga penalizará algo bajando y mejorarás subiendo.. ¿Cuánto? No lo se...
     
  16. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.439
    Me Gusta recibidos:
    1.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Que pensais sobre ponerle la pike 160 ?¿?
    Creo que hace tiempo un forero lo queria hacer y no se si lo hizo..
     
  17. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    34
    Hablan muy bien de ella, y mucho mejor de precio que una Fox de 160
     
  18. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Las fundas de los desviadores que van por dentro del cuadro, a vosotros la unión funda/cuadro, justo cuando se mete en el cuadro, ¿os cruje al girar el manillar a izquierdas o derechas?

    Tengo un crujido cuando giro el manillar y no sé de donde viene. He descartado ya unión manillar/potencia y unión potencia/horquilla. Me queda, o bien las fundas o la dirección, pero me extraña que sea la dirección, la bici es nueva, tiene apenas 200km...

    El crujido no siempre lo hace, hay veces que giras y no suena nada y otras que suena como un clak (el cuadro también ayuda a amplificar el sonido). Lo hace tanto hacia derechas como izquierdas, de forma indiferente.

    Todo esto en parado, levanto la bici de delante y giro. Vamos, sin esfuerzos de ningún tipo.
     
  19. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    Efectivamente. ese ruido procede del roce de la funda con el cuadro, justo en su entrada. A mi también me lo hace. Echa una gota de aceite en el exterior de la funda justo en el punto de entrada al cuadro. Lo malo es que esa zona tenderá a llenarse de polvo y pronto te volverá hacer ruido
     
  20. Buildy

    Buildy Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    105
    Lo mismo puedes echar cera de lubricar cadenas. Esa lubrica y no coge polvo.
     

Compartir esta página