Si alguien está interesado, tengo una lyrik mission control coil u-turn 115-160 que me interesa cambiar por algo más ligero, de aire y con algo menos de recorrido. No sé la denominación r2c.... Si hay alguien interesado acepto ofertas, no pongo un precio. También acepto ofertas de horquillas tipo revelation tapered, con eje 20mm, espero no arrepentirme. No sé qué más modelos me podrían interesar.
Quė mejoras se le pueden hacer a la horquilla? He visto algo de un cartucho de fast suspension. Donde puedo comprar el mission control completo? El mìo es con bloqueo
Yo ahi discrepo. Lo de la varilla es un apaño para copiar la prensa de verdad, pero da mas problemas que otra cosa. La prensa lleva un buen eje y una pieza especifica para cada direccion para asegurarse que no se tuerce. Entra por dentro y simplemente, no da opcion a que entren de lado. La varilla... pues aprieta por arriba, asi que si se tuerce seguira asi hasta que haga tope un lado primero. Yo soy mas del metodo del martillo, y te puedo asegurar que entran que da gusto a la primera. Muchos talleres, tambien de renombre, usan este metodo. Pones un buen taco de madera en la mesa. Apoyas la cazoleta inferior. Pones encima el cuadro sobre la cazoleta. Pones otro taco de madera encima del tubo de direccion. Sujetas el cuadro con el tubo de direccion bien vertical... y le metes un buen ostion con un martillo. Entran a la primera y derechas. La prensa solo lo veo para cuadros muy duros (acero), cazoletas delicadas (aluminio o rodamiento integrado como las CK) o cuadros delicados (carbono de carretera).
Hola, tengo una Lyrik RC Dual Position air 130-160 de 2013, y queria pasarla a 170mm....tenía entendido que quitando un espaciador se podía pasar a esa medida. ..o tendría que cambiar algún cartucho? ?? Gracias de antemano.
Si quieres mantener el cambio de recorrido tienes que cambiar el cartucho dual air por el de 170. Y si no quieres cambio de recorrido tienes que poner el cartucho solo air con el casquillo para 170. En mountainbikes.net lo tienes todo.
Acabo de estar mirando y el del dual air de 170 mm cuesta una pasta...147 euros... http://www.mountainbikes.net/mtbike...z1yb2NrK3Nob3grbHlyaWsmc2VhcmNoPTE=&pnr=21095 El de solo air de 170mm para que la horquillla pierda el cambio de recorrido ni lo encuentro...
Buah mucho más barato. ..y el caso es que yo el cambio de recorrido ni lo uso. ..y se supone que así, sin cambio de recorrido irá más fina la horquilla no?
yo nunca he utilizado el cambio de recorrido de rock shox, pero dicen que sí que va más fina la solo air. Pero si quieres que vaya fina fina ponle muelle, sólo te supone entre 200 y 300 gramos más y el comportamiento es buenisimo.
Gracias, la verdad es que seguramente la deje con el cartucho de solo air de 170mm. ..lo del muelle me tienta, pero seguramente no jejeje
Tengo en casa una Lyrik u-turn coil 2010, la cual le miraré niveles de aciete en breve, por si alguien le interesa... Lo que si es de 160mm y por lo que he visto, quitandole en el cartucho u-turn el tope espaciador negro, la puedo dejar en 170mm, horquillote para mi Patriot! http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/x...148/sites/default/files/techdocs/tm_my102.pdf
No es necesario cambiar el cartucho entero, como bien dices con cambiar solo un espaciador ya podrías poner el recorrido que quieras, tanto a 170mm como a 180mm eso sí, el ajuste de recorrido te subiría a 140mm no a 13omm como se te queda ahora. La pieza que necesitarias para eso es esta ( http://www.mountainbikes.net/mtbike...3VjaHN0cmluZz1seXJpayZzZWFyY2g9MQ==&pnr=24965 ), aunque parece ser que la de 170mm no está disponible pero mándales un mail preguntándole por la disponibilidad de esta a ver que te dicen. Respecto a sensibilidad el dual position es prácticamente igual que el soloair, te lo puedo afirmar porque he probado ambos y no he notado ninguna diferencia, el que si que había diferencia era del 2Step al soloair, el 2Step era una autenica caca.
Según manual Lyrik 2010, la u-turn para pasarla de 160 a 170, solo es quitar el espaciador, nada mas...