Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    yo tengo unas tektro rl340 en negro en un cajon...
     
  2. Fenix_barakaldo

    Fenix_barakaldo Miembro

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    Que tal son?
    Por cuanto me las dejarías?
    Alguna foto para ver como son podría ser? Es que creo que va a ser lo único nuevo que le ponga. Jejejeje
     
    Última edición: 26 Ene 2014
  3. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    tienes un privado
     
  4. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

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    Por lo que he leído van de maravilla. Mucha gente las compara con las Cane Creek, y son un poco más baratas, así que también son una opción a tener muy en cuenta
     
  5. Fenix_barakaldo

    Fenix_barakaldo Miembro

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    Pues te haré caso.
    Encima, las he encontrado a 17,57€ y estéticamente, también son muy guapas.
     
  6. The punisher

    The punisher Miembro

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    Hola ! voy a ponerle este manillar a mi fixed, que hago? lo encinto de color negro (el cuadro y sillin es negro...) o lo dejo tal cual?
    Otra cosa, el manillar es de 23.8 mm y la potencia es de 25.4 mm que le puedo poner para que se acople bien?
    Gracias!
     

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  7. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

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    Hola a todos!!!!

    He decidido montar un ss para uso urbano y he estado leyendo parte de las 250 pag del foro pero me estoy volviendo loco. Además el buscador del foro no me funciona (no sé si a mí sólo o a todo el mundo) y así es imposible encontrar nada... :(

    Bueno, al lío que tengo varias dudas:

    Mi idea es partir de una mtb clásica y transformarla en single con componentes clásicos que tengo guardados. Utilizaría unas bielas LX que tengo y las dejaría con un único plato. Como ruedas, tengo unas con bujes DX de 7v. La idea es comprar un kit para ss y aunque en todos los que he visto pone que son para 8v y 9v, he leído en el post que comprando uno que traiga espaciadores de distintas longitudes me vale. La duda es la cadena que necesito. ¿En qué me tengo que fijar para que me valga tanto para el piñón del kit y como para el plato LX?

    Respecto al desarrollo, ¿qué me recomendáis como principiante? Los platos de las bielas que tengo son 44, 32 y 22. Me gustaría mover desarrollo pero que en las cuestas no me quede atrancado.

    Toda la información será bienvenida!!!!! Muchas gracias.
     
  8. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

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    Hola buenas...
    Hace unos dias mi hermano adquirio una bici muyy barata y despues de limpiarla, pintarla y retocarle unas cuantas cosillas, asi esta quedando...las ruedas al final no me gustan mucho, ya se solucionará.
    Ya hare fotos mejores
     

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  9. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

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    Edito: Perdonad el doble post...no me deja subir dos fotos
     
  10. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    @The punisher : complicado lo veo. La medida 23,8 es muy antigua, y a no ser que encuentres una potencia por ebay o algo así, complicado encontrar adaptador que sirva. De cachos de lata mejor olvidarse también, porque parece demasiada diferencia. Yo de ti me iba a por un manillar convencional.

    @luis99 : Las cadenas, así como los platos y piñones, tienen dos anchos: 1/8" (pista o ss) y 3/32" (mas estrecha, para cambios). Tus platos y cadena antiguos serán de 3/32", mientras que el kit SS seguramente será de 1/8". Tienes tres opciones:
    - Buscar un kit para 3/32" (que los hay)
    - Buscar plato y cadena de 1/8" (cadena sin problema, pero tendrías que buscar un plato de dirt o algún otro de 1/8" y cuatro tornillos))
    - Mezclar los separadores del kit con un piñón del cassette que llevabas y dejar plato y cadena antiguos.

    En cuanto al desarrollo, pues eso dependerá de las piernas, tu ciudad, tus trayectos, etc; pero con un 44x19 deberías ir perfectamente.
     
  11. jcfr4nco

    jcfr4nco Miembro

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    Algún consejo sobre como pulir las piezas de aluminio o acero? tengo un par de ruedas un poco oxidadicas que me gustaria poner en una fixed
     
  12. EladioJFT

    EladioJFT Novato

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    Hola a todos. Hace tiempo estuve por aquí dando la lata con mi primera fixie (que me esta dando un apaño cojonudo para desintoxicarme del coche).

    20130724_220657.jpg

    Ahora quiero preparar mi segundo proyecto, uno porque me ha caído una nueva bici en las manos (y quiero darle vidilla) y dos porque mi novia me tiene secuestrada la primera.

    Os pongo unas fotos para que veáis el material:

    20140131_172740.jpg 20140131_173002.jpg 20140131_172953.jpg 20140131_172842.jpg 20140131_172729.jpg 20140131_172645.jpg 20140131_172618.jpg

    Lo primero, en esta ocasión voy a dejarle los cambios, me gusta mucho la simplicidad de la SS, pero tengo en mente unas cositas con rodillo y me puede venir bien completa (espero no estar offtopic, pero se me trató muy bien por aquí y por eso vuelvo).

    Sé que no quiero volver a liarme con sprays de pintura y está bastante tocada, por lo que me gustaría que me dieseis consejos para dejarla bien. Pintura con pistola (no sé si tengo alguna por casa), tipo de pintura, llevarla a un taller (soy de Badajoz, por si alguien da ideas, jeje),...

    La anterior me quedó bastante bien el acabado, pero con el uso tiene alguna picada en la pintura y se empieza a ver oxido de nuevo, así que viendo que con mi habilidad no me queda una capa duradera, busco otras opciones.

    Ruedas: Están bastante tocadas, creo que como poco la trasera me va a tocar cambiarla (lo piñones no pueden estar mas oxidados).
    Gomas: Para tirar. Nuevas.
    Cambios: Me los quedo lo dos.
    Platos: También
    Frenos: Me parece que son mejores que los que tengo en la mía, jeje. Pero las maneras están quebradizas y tendré que cambiarlas.
    Pedales, bielas y eje: También quiero quedármelos.
    Manillar, potencia y dirección: Me los quedo. Quizás haga un bullnoseque de estos (creo que es la postura que más me gusta para conducir).
    Fundas, cables, cadena y demás todo nuevo para evitar problemas.

    Sobre todo me gustaría que me dieses ideas para tratar el tema de la pintura (porque creo que el oxido no va a salir con lana de acero y si es el caso creo que debajo ya lo que hay es acero, no pintura). Y si sabéis de algún post o video donde expliquen como ajustar los cambios tampoco me vendría mal.

    Un saludo!
     
    Última edición: 31 Ene 2014
  13. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

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    En cuanto a la pintura no tengo ni idea de cómo puedes susbsabar esas manchas de óxido, pero el moelo en blanco/azul siempre me ha gustado así q haría lo posible por conservarlo. Otra cosa muy barata (un poco laboriosa) que podrías hacer es desmontar todo lo q seon platos, pedales, manetas puentes etc.. y pasarles un poco de lana de acero para pulirlos bien. El logo de orbea de la biela siempre puedes volver a serigrafiarlo o reproducirlo en vinilo, yo lo conservaría. Las gomas de las manetas seguro que puedes conseguirlas en buen estado de 2a mano, por aquí hay gente que seguroo puede decirte dónde encontrarlas (yo no sé).

    Lo de los cambios sólo con que pongas "ajustar cambio carretera" en google te salen mil historias, básicamente es cosa de ajustar tornillos..En la página madegood tienen muchos video-tutoriales bastante currados en inglés..Eso sí, suelen tratar con material moderno.
     
  14. emanuele75

    emanuele75 Novato

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    Hola a todos, la bici que he restaurado tiene potencia de cuña, y considerando que me viene un poco bajita, me gustaría saber cual es el mínimo de centímetros aconsejable que ha de ir dentro del tubo de la horquilla, para que no parta. Se le va a dar un uso urbano tranquilito.. Muchas gracias
     
  15. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    suele tener una marca en la propia caña
     
  16. luismail

    luismail Miembro activo

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    Me gustaría compartir lo realizado hasta el momento, he adquirido un cuadro de una BH vento del año 94, junto con un par de ruedas a las que deberia cambiar algun radio.

    [​IMG]

    De momento esto es lo realizado:
    Lijado:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Primera capa de antioxidante:

    [​IMG]

    Segunda capa de imprimación:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aquí se ve ya con el color:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Despues de esta primera capa y antes de darla la capa de brillo final se han colocado las pegatinas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esto es todo amigos..................................
     
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    Última edición: 1 Feb 2014
  17. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

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    JUAS!
     
  18. EladioJFT

    EladioJFT Novato

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    Gracias Lemon.
    A los elementos metálicos que me comentas si tenía pensado pulirlos un poco con lana para dejarlos como nuevos.
    A mi el color de esta bici (a diferencia de la bh que hice fixie) no me importaría dejarlo, el problema me surge en que sí no la toco, el óxido va a ir invadiendo más la bici y si la saneo no me gustaría dejar huecos sin pintura o sólo con imprimación o alguna chapuza así. A ver si alguien me da ideas...

    Luismail, que sistema has usado para pintarla?
     
  19. Fenix_barakaldo

    Fenix_barakaldo Miembro

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    Luismail! Yo diría q no se puede empezar mejor. Lo q se ve es simplemente perfecto.

    Por cierto. A mi también me encantan las vistas desde Punta Lucero ;)
     
  20. luismail

    luismail Miembro activo

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    Esta quitada la pintura anterior por completo y posteriormente se han dado tres capas; una primera antioxidante, una segunda de imprigmación donde ya han quedado tapadas las pequeñas faltas que tenia y despue una sola capa de pintura (monocapa). Todo hecho por profesionales (Buenos amigos que se han dejado engañar)

    Pues a partir de este punto todo son dudas, seguiremos leyendo a ver que puedo aprender. me gustaria un proyecto lo más simple posible, ahora debo buscar unas ruedas BBB. Acepto y agradezco cualquier ayuda!!
     

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