Pues yo opino lo contrario. La primera vez que monté en uno lo hice atrás. Una tarde entera derrapando y haciendo el cafre. Alante se parecía más a una bici pero atrás era como una atracción de feria. Luego he montado bastantes veces alante y atrás y me gusta mucho en ambas posiciones, aunque el que más me ha gustado fue el Hase Pino que probé hace un par de meses. Pero claro, ése juega en otra liga.
¿Qué tal se llevan los manillares compact con las manetas clásicas de carretera? ¿Encajan bien o es necesario comprar unas modernas?
no lo he probado, pero diria que no tendria porque haber problemas al margen de que quede mas o menos "bonito"
Ya lo comenté. Yo puse un Compact de 3ttt con manetas campy veloce de los 90, Y bastante incómodas. Entrar, caben perfectamente, pero la postura que adoptas agarrado a ellas es incómoda para mi. Por su diseño, no se conlocan en la horizontal de la línea superior del manillar (no se si me explico) como si hacen las modernas. Quedan más abajo, donde la curvatura pronuncia hacia detrás. Y si quieres apoyarte en ellas, a mi me molestaba el propio manillar, si las colocaba en su sitio ( ligeramente más abajo que las modernas) o me molestaba su apoyo y manipulación de manetas, colocándose en su lugar habitual (caso de ser modernas) al quedar muy inclinadas había arriba.
Cuando hace unos días decia de decapar la horquilla del 8bar, una de las posibilidades era la de decapar y capa transparente....y esto es lo que temo que haya detrás de la pintura
Habría que buscar las especificaciones de esa horquilla en concreto, pues. Lo que pone la página de 8bar es: Material: Carbon fiber fork blades, alloy steerer. Vamos, que te indica que el tubo de dirección es de aleación de aluminio, imagino y la horquilla en si de carbono, pero yo no pondría la mano en el fuego ya que no pude encontrar en ningún lado esa horquilla decapada...
Creo que lo de arriba es hierro y lo de abajo fibra de vídeo. Eso te venía a decir, desde mi absoluta ignorancia con el carbono, no sonará diferente?
Suenan distinto si, el alu metalico y el cabronio como a plastiquete. A oido tambien se pueden distinguir los conificados.
No si ya... el problema lo ibas a tener igual... si lo q yo me referia es q punteras verticales y fixie maridan mal... Pero oye, que si a ti t va bien... pues a disfrutar de dar pedales que es lo importante.
Una pregunta: unos aros mavic cxp10, que no tienen banda mecanizada, frenan bien? y en mojado? Tengo un cuadro de pista para mi novia y no se si perforarlo atrás para que vaya más segura...
Frenan de aquella manera y chillan como cerdos en el matadero. Luego cosa personal mia es que es una pena cargarselos ya que ya no los fabrican.
Pregunta rápida y tonta...como se vota el me gusta? Estoy dando vueltas por el foro, pero no lo encuentro...ni en faq, ni en problemas, ni en general...estará por algún lado pero soy incapaz de verlo...
Cuando tengas más mensajes escritos te aparecerán unas manos a la derecha del mensaje con pulgar arriba y pulgar abajo.
Y si se lo pones atrás y va en fijo, menos aún frenarán. Yo usé freno trasero una semana después de una lesión (puente dura-ace 7700 y llanta sin mecanizar) y era casi inapreciable la ayuda